[RESUELTO] Problema al guardar doc en Open Office Writer

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
freedomXXI
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 11, 2021 10:49 am

[RESUELTO] Problema al guardar doc en Open Office Writer

Mensaje por freedomXXI »

Hola a la comunidad.
Tengo un problema: No me permite guardar un documento en Open Office Writer.
Me pasa tanto con Open Office 4.1.7 como con Open Office 4.1.11.
Mi sistema operativo es: Windows 10.
El asunto es el siguiente:
1) Escribo un texto en Open Office Writer.
2) Selecciono. Archivo/Guardar como.
3) Escribo el nombre del archivo (sin puntos, sólo texto), o dejo el nombre por defecto "Sin título 1".
4) En el recuadro, Tipo, dejo la extenxsión que sale por defecto, esto es: Documento de texto ODF (.odt)
5) Pincho en "Guardar".
6) Aparece el mensaje: C:\Users\yo\Downloads\Sin Título 1.odt. No se encuentra el archivo. Compruebe el nombre de archivo e intente de nuevo.
7) Creo que se debe a que Open Office Writer no puede acceder a las bibliotecas de documentos.
8) En alguna parte del S.O. de Windows 10, en Configuración/Privacidad, he debido desactivar algún permiso que Open Office necesita para poder guardar los archivos en el ordenador.
9) Lo que me sucede es algo similar a la que pasa en los smartphones con S.O. Android 11: Que si no concedes los permisos adecuados, las apps no pueden acceder a tu almacén de datos, ni grabar archivos, imágenes, etc.
10) Mi pregunta para los desarrolladores de Open Office es, si ellos saben qué permisos deben estar activados en Windows10, para que Open Office funcione con normalidad.
Gracias de antemano por la ayuda.
Un cordial saludo.
Última edición por freedomXXI el Vie Nov 26, 2021 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Open Office 4.1.11./ S.O. Windows10
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Problema al guardar documento en Open Office Writer

Mensaje por Neftali R »

He leido en el foro en inglés sobre problemas parecidos, parece que windows defender detecta a OpenOffice como un programa malicioso, la verdad no tengo ese problema (En el trabajo uso LibreOffice en Windows 7 y en casa LibreOffice con Windows 10), así que creo que LibreOffice no tiene ese problema, yo te recomendaría pasarte a LibreOffice, pero is quieres continuar con OpenOffice, podrías buscar en las configuraciones de Windows Defender la forma de dejar pasar a OpenOffice.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
freedomXXI
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 11, 2021 10:49 am

[RESUELTO] Problema al guardar documento en Open Office Writ

Mensaje por freedomXXI »

Hola de nuevo a la comunidad.
Por si a alguien le interesa, encontré la solución.
Me parece importante que los desarrolladores de Apache Open Office lo tengan en cuenta.
Estuve probando y no sólo me ocurría con Open Office Writer. No me permitía guardar NINGÚN archivo de Open Office (texto, hola de cálculo, presentación, dibujo, base de datos fórmula). Tampoco podía guardar archivos de internet con mi navegador Mozilla Firefox.
Encontré la solución en el vídeo de JP Cañas:
JP Cañas es un tipo estupendo, lo explica muy bien. Es muy sencillo. Lo recomiendo.
1) Hay que entrar en Seguridad de Windows (Windows Defender).
2) Entrar en "Protección antivirus y contra amenazas".
3) Entrar en "Protección contra ransomware"/ "Administrar la protección contra ransomware".
4) Entrar en "Historial de bloqueos".
5) En el más reciente que aparezca, pinchar en la cabeza de flecha hacia abajo (donde pone "Baja").
6) Pinchar en "Acciones".
7) Pinchar en "Permitir en dispositivo".
8) Volvemos hacia atrás (a la página anterior).
9) Entramos en "Permitir que una aplicación acceda a una de las carpetas controladas".
10) Encontraremos:
soffice.bin
C\Program Files (x86)\OpenOffice 4\program.

¡¡¡¡YA PODEMOS GUARDAR ARCHIVOS DE APACHE OPEN OFFICE EN NUESTRO ORDENADOR!!!! :) :) :)
Y procederemos igual con cualquier otro software que no nos permita guardar archivos en nuestro ordenador. :)
Espero que esto le pueda servir a alguien.
Un saludo.
Open Office 4.1.11./ S.O. Windows10
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Problema al guardar documento en Open Office Writer

Mensaje por Neftali R »

Me parece muy bueno tu aporte, creo que deberías cambiar el nombre en el post original para que sea más fácil de encontrar por otros usuarios y agregar "[RESUELTO]" para que otros sepan que encontraste una solución al tema.

Además, me gustaría resaltar que Libre Office es hijo de Open Office, Libre Office se construyó sobre el código de Open Office, por lo tanto hay bastante compatibilidad entre Libre Office y Open Office, tanto a nivel de formulas, formatos,APIs, etc, obviamente no es una compatibilidad del 100%, pero hasta cierto punto son compatibles.

También he de resaltar que Open Office es un proyecto casi abandonado, la mayoría de los voluntarios que programaron el código de Open Office se fueron y actualmente, es Libre Office el que tiene una comunidad de desarrolladores escribiendo código para arreglar bugs, añadir características y herramientas, ect. Entonces, si quieres algo actualizado, deberías cambiarte a Libre Office.

Algo que es importante mencionar con respecto a la compatibilidad de Libre Office y Open Office, es que a partir de la versión 7.x.x, Libre Office está configurado por defecto para crear archivos ODF (OPEN DOCUMENT FORMAT) 1.3, los cuales no pueden ser leídos por Open Office, ya que este es compatible solo con archivos ODF 1.2 y menores, esta configuración se puede cambiar, pero para que lo sepan, por defecto, los archivos hechos en Libre Office 7.x.x no se pueden abrir desde Open Office, pero los archivos creados desde Open Office, sí pueden ser abiertos en Libre Office.

Si trabajas con Libre Office 6.x.x o menor, no hay ningún tipo de problema o incompatibilidad a la hora de abrir y modificar archivos de Libre Office en Open Office y viceversa.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Responder