plantilla infinita en Writer

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
deumeu
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 24, 2020 1:44 am

plantilla infinita en Writer

Mensaje por deumeu »

estoy intentando hacer una plantila en writer con una cabecera y un pie de pagina que cuando llegue al final de la pagina y salte, la siguiente pagina tambien salga con la cabecera y el pie de pagina y asi sucesivamente con las paginas que se generen al ir rellenado las hojas con texto, gracias.
OpenOffice 4 en macOS 11,0,1
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: plantilla infinita en Writer

Mensaje por Longi »

Buenas!
Como indicas. Tienes que generar una plantilla con encabezamiento y pie de página, con los estilos que quieras y guardarla como nueva plantilla con el nombre que decidas.
Archivo>Nuevo>Plantillas, clicas con botón ratón derecho una y editas, cambias los parámetros que quieras y le dices que la guarde con el nombre que quieras.
Cada vez que quieras usarla solo tienes que seleccionarla (los mismos pasos pero clicando con el botón izquierdo), así te abre un Writer con las características que guardaste.
Incluso la puedes poner para que te salga como documento predeterminado cuando abres Writer.

Se me olvidaba: Sobre la plantilla botón derecho>Estilo de página y allí editas estilo, (el encabezamiento, etc). Vasa la primera pestaña y llamas al estilo como quieras.
En el apartado 'Siguiente estilo' corresponde con la siguiente página. Si le pones el mismo estilo te irá sacando después cada página con el mismo estilo (siempre después de una página irá otra con el mismo estilo,que creo que es lo que preguntas)
Puedes alternar estilos para páginas pares e impares (membrete en las impares, por ejemplo). Todo es cuestión de jugar con los estilos de página y el orden de aparición.

Espero no haberte liado.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder