Diferencias entre versiones de LibreOffice

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
GUADARRAMENO
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 05, 2020 9:11 am

Diferencias entre versiones de LibreOffice

Mensaje por GUADARRAMENO »

Saludos! Estoy interesado en usar LibreOffice; he usado de vez en cuando OpenOffice. Cuando voy a la pagina de descarga de LO me aparecen 4 versiones 7.0.0, 6.4.6, 6.4.5 y 6.3.6 En fin, lo que quiero saber es ¿cuál es la diferencia entre cada una de ellas y cuál es la qué debería descargar?
Última edición por PepeOooSevilla el Mié Sep 02, 2020 6:36 am, editado 1 vez en total.
Razón: Corregir Título TODO MAYÚSCULAS
LibreOffice 6.4.7 en Windows 7 32 bits
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Diferencias entre versiones de LibreOffice

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Tal como dice la propia The Document Foundation (Descargar LibreOffice) la última versión, a 02/09/2020 es la 7.0.0, es para "entusiastas de la tecnología o usuarios pioneros o avanzados" porque es la que incluye las novedades más recientes y, por tal motivo, las menos probadas y las que con más probabilidad pueden presentar errores o fallos.

La otra rama o versión, a 02/09/2020 es la 6.4.6, para entornos corporativos/empresariales o para usuarios cautelosos, llamada también estable (still) es, por decirlo de alguna manera, más robusta. ¿Por qué? Porque tiene corregidos más bugs o errores. En los entornos más conservadores, como pueden ser las empresas y profesionales, es necesario usar aplicaciones donde el número de potenciales fallos sea el mínimo posible, por razones obvias. Esto no quiere decir que sea una versión "más mala".

Según lo comentado te toca a ti elegir cuál de las dos te interesa. Personalmente utilizo siempre la versión para entornos corporativos como se puede ver en mi firma.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Diferencias entre versiones de LibreOffice

Mensaje por xiseme »

Ante la duda... siempre ... .... la más ..."segura!!" :mrgreen: **

**Segura = Estable = Still. Siempre la más reciente de las estables/still como bien explica repetidamente PepeOooSevilla
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
fabriziojoseescalona
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 15, 2020 5:15 am

Re: Diferencias entre versiones de LibreOffice

Mensaje por fabriziojoseescalona »

elije la ultima, siempre es mejor escoger la que este actualizada. Los desarrolladores van trabajando y corrigiendo fallos, hay una cuenta en tic toc app, que dan unos cursos brutales para trabajar en openoffice. en youtube tambien hay muchisimos.
NeoOffice 2.2.3
Responder