Escribir en celda y me aparezca también la fecha.

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
senda678
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 15, 2020 3:57 pm

Escribir en celda y me aparezca también la fecha.

Mensaje por senda678 »

Hola buenos días, os pido un poco de ayuda.

Ahora mismo cada vez que escribo en una casilla lo que sea....., tengo que añadir la fecha en la casilla siguiente, como registro de lo que estoy apuntado. Por si un día pasa algo poder ver que día se puso eso.

Alguien sabe la manera de que se haga automatico??? con la formula de =HOY() no me vale, ya que cada día que me abro el libro me cambiaría la fecha.

ejemplo.

Celda A1:
Aceite motor 5w30
Celda A2
Motor 1234
Celda A3:
me aparezca la fecha de cuando he escrito A1 y A2.

si eso no se puede pues simplemente con una celda porque seria donde pusiese mi firma por ejemplo

Celda A1:
Firma
Celda A2
La fecha de cuando he escrito la firma

O si en la misma casilla despues de yo escribir automaticamente me aparezca la fecha.

Gracias

Un saludo
Libreoffice Versi??n: 6.4.4.2 (x64)
windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Escribir en celda y me aparezca también la fecha.

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola
Alguien sabe la manera de que se haga automatico???
Si quieres que sea automático hay que usar macros. Y, entonces, has de especificar más tus requerimientos, es decir, por un lado dices que cuando se rellene A1 y A2 que aparezca la fecha en A3 y, por otro, que al rellenar A1 aparezca en A2:
  • * ¿cuál de los dos caminos es el que necesitas?,
    * ¿sólo la fecha o la fecha y hora?,
    * ¿sólo en la columna A o en cualquier columna de la hoja?,
    * ¿sólo una determinada celda o cualquier celda de la hoja?
    * ...
Modificando un poco el código de esta respuesta Re: Copiar celdas hoja visible a hoja oculta puedes conseguir lo que andas buscando. Por experiencia propia te comento que en el mundo de las macros lo mejor es hacerlo uno mismo estudiando y practicando (revisa los enlaces de esta respuesta Re: Eliminar Hoja). Mala cosa es estar a expensas de que otra persona te haga el trabajo.
O si en la misma casilla despues de yo escribir automaticamente me aparezca la fecha
Aquí no necesitas macros. Simplemente pulsa <Control>+<,> (control coma) para la fecha y <Control>+<;> (control punto y coma) para la hora antes de pulsar <Intro/Enter>.

Y, por último, tus consultas creo que ya no son de principiante. Por favor, las próximas inclúyelas en el apartado de Calc o en el de Macros y API UNO, o en la aplicación de OpenOffice/LibreOffice correspondiente.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
senda678
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 15, 2020 3:57 pm

Re: Escribir en celda y me aparezca también la fecha.

Mensaje por senda678 »

Lo primero Muchas Gracias, para la próxima escribiré en el otro apartado.

Algo de ayuda pido, ya que me considero un principiante con esto. Aún así leyendo los libros de mauricio y cosas por internet y con algo de ayuda de este foro he conseguido crear este archivo que os adjunto.

He hecho ya una programación de unas 500 lineas, con cosas que he querido ir haciendo en el documento. Cosas me han salido y otras cosas he desistido.

Esto último, he intentando modificar la macro de copia de datos , pero no lo he conseguido, como he dicho me considero muy principiante, y aún así he conseguido crear macros interesantes, como romper las claves que tengas las hojas, que en otra pregunta he adjuntado la respuesta.

Por eso he recurrido a este foro. Por si alguien me puede ayudar, con el documento adjunto creo que se entenderá.
Tengo creada hojas con los nombres de los mecánicos cada uno escribe en su hoja y todo se escribe en la hoja SummarySheet.

Ahora mismo lo he hecho con la función de igualar hojas, pero el problema que no se quien lo ha escrito primero, ya que con esta función lo copia en el orden que escribí la formula, de ahí que quería que cuando escribiesen copiase en orden cronológico, o copiando con fecha y hora. y no sale quien lo escribe en la hoja summarySheet.

La hoja de copia de datos me va genial ya que puedo ver incluso si borran cosas, pero ahora es un lio cuando se escribe, porque no se quien ha hecho una cosa primero y luego otra

Nota: La Clave de la macro es 1111 y con un boton en la hoja Claves se desprotegen todas las hojas.

Gracias por vuestro tiempo.
Adjuntos
VERSION TOTAL DEFINITIVA.ods
(44.54 KiB) Descargado 266 veces
Libreoffice Versi??n: 6.4.4.2 (x64)
windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Escribir en celda y me aparezca también la fecha.

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
En la hoja "Copia_datos" puedes hacer un seguimiento de quién escribe/modifica primero las celdas que te interesen de la hoja "SummarySheet". Por ejemplo, puedes filtrar por "$B$" y te aparencen por orden cronológico los cambios introducidos por los mecánicos en la columna de "Consumibles" de la hoja "SummarySheet":
  • 1. $Fmarde6.$B$2 aceie 20/08/2020 16:17:11
    2. $Fmarde6.$B$2 aceite 5w30 sintetico 20/08/2020 16:17:31
    3. $Bhorbau.$B$2 gasoil 20/08/2020 16:17:56
Y gracias por tus aportaciones al Foro.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
senda678
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 15, 2020 3:57 pm

Re: Escribir en celda y me aparezca también la fecha.

Mensaje por senda678 »

Muchas gracias, si con eso filtro lo que han hecho.

Lo que decia es que cuando tu usas la funcion = a las celdas, el orden siempre va a ser el de la formula, y el problema que tengo es por ejemplo que si primero hay que quitar el aceite luego poner filtro y luego aceite, en la formula yo tengo puesto el orden bhorbau, fmarde6..... pero si escribe primero fmarde 6 y luego bhorbau en la celda siempre aparecera el orden de la formula, y ellos no se aclararian si ya han podido cambiar o no el filtro o lo que sea. es un ejemplo. o si una tarea se queda sin hacer y van al día siguiente y añaden cosas nuevas ellos no sabran lo ultimo que han hecho.

De todas formas sigo investigando. Con macro no he sabido, y estoy intententando extrayendo los datos de lo de copia de datos pero, tengo que darle muchas vueltas.

Gracias por todo.
Libreoffice Versi??n: 6.4.4.2 (x64)
windows 10
Responder