Como quitar el subrayado de los hipervínculos

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
arnaual
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2020 11:09 am

Como quitar el subrayado de los hipervínculos

Mensaje por arnaual »

Tengo un documento en libre office 6.4 en Linux Mint. Me salen las palabras hipervinculadas a veces subralladas y otras veces no. No se en base a que criterio. Pero sobretodo necesito limpiar esos subrallados (que no se quitan eligiendo quitarlos en el menú de fuentes, no te deja) por razones estéticas, ya que hay muchas palabras enlazadas en el documento, unas subralladas y otras no. Como hago para que todas las palabras hipervinculadas aparezcan sin subrallar? Muchas gracias

He encontrado una respuesta a una pregunta similar donde dice: "A todos los hipervínculos Writer aplica un estilo de carácter llamado "Vínculo internet". Edita ese estilo para borrar el formato". Sin embargo, me pongo sobre la palabra, pulso F11 para acceder a los estilos. En la seguna opción he encontrado "vínculos a internet". Pero a partir de allí no se como se puede seguir ni como quitar el subrayado. Además, me gustaría poder aplicarlo a todo el documento y no tener que ir palabra por palabra. Gracias de nuevo.
libre office 6.4 Linux Mint
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Como quitar el subrayado de los hipervínculos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Selecciona el estilo de carácter: Enlace de Internet y modifica a tu gusto (ver imagen).
Saludos cordiales.
Adjuntos
LibO Writer 6.3.6
LibO Writer 6.3.6
Estilo_Caracter_Enlace_Internet.png (10.39 KiB) Visto 4095 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
arnaual
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2020 11:09 am

Re: Como quitar el subrayado de los hipervínculos

Mensaje por arnaual »

Gracias Pepe. Sin embargo, así no ha funcionado. En cambio, si pongo F11 y luego "enlace internet" si que funciona, en el sentido de que me permite usar la barra de herramientas.

El problema es que eso te obliga a ir enlace por enlace. Existe alguna manera de programar TODAS las palabras hipervinculadas a la vez? Mil gracias
libre office 6.4 Linux Mint
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Como quitar el subrayado de los hipervínculos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
He de decir que en todos los documentos con los que he hecho pruebas y que contienen vínculos/hiperenlaces funciona con la manera que he comentado anteriormente como se puede ver en el archivo de ejemplo adjunto.
Prueba también con esto:
  • 1º. Haz una copia de tu documento para hacer pruebas con ella (no hagas pruebas con el original).
    2º. Abre el nuevo archivo que contiene la copia.
    3º. Pincha en Editar > Seleccionar todo , o bien pulsa Control + E.
    4º. Una vez marcado todo el texto del documento selecciona el estilo de carácter: Enlace de Internet y modifica a tu gusto y aceptas.
¿Aparecen ahora los vínculos/hiperenlaces como quieres?
Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Pruebas_hiperenlaces.odt
LibO Writer 6.3.6
(9.78 KiB) Descargado 263 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
arnaual
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2020 11:09 am

Re: Como quitar el subrayado de los hipervínculos

Mensaje por arnaual »

RESUELTO
Sin embargo, no parece funcionar con "Seleccionar todo". Pero si enlace a enlace. Gracias de todos modos!
libre office 6.4 Linux Mint
arnaual
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2020 11:09 am

Re: Como quitar el subrayado de los hipervínculos

Mensaje por arnaual »

Ostras Pepe. He tocado con el F11 un documento entero muy importante pensando que tenía una copia... pero no la tenía.
Ahora no se que hacer, porque todo el documento ha cambiado de formato. Todo entero. Y no me deja volver atras. Hago control z pero hay un momento en que ya no puedo ir mas atrás y sin embargo el estilo no ha cambiado. Hay alguna manera de volver al estilo que tenía el documento (que estaba llenos de subrayados, negritas, etc.) antes de que hiciera el error de cambiarle el estilo con el control E y el F11? Muchas gracias
libre office 6.4 Linux Mint
Responder