no apertura de archivos ods

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Mikimotox
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 23, 2020 2:00 pm

no apertura de archivos ods

Mensaje por Mikimotox »

Hola a tod@s,
mi problema es que tuve una averia fuerte en el pc, se substituyo placa base, procesador (ahora es un i5) 9th generacion, memoria (ahora Corsair Vengeance LPX 32 GB (4 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16, tarjeta grafica, (ahora EVGA GeForce GTX 1660 XC ti),se añadio WD Black SN750 - SSD Interno NVMe de Alto Rendimiento, 1TB
Se reinstala windows 10 64 Bit, con el entre otro software, OPEN OFFICE 4.1.0, con el que realizo mis trabajos.
Dicho esto..., ahora intento habrir archivos creados anteriormente con el, y me dice: Se ha denegado el acceso a F:\carpeta archivo.ods (son archivos de calculo como podreis apreciar)
vaya, que no puedo habrirlos, ruego una ayuda porfa...
Open Office 4.1.0 Windows 10 64 Bit
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: no apertura de archivos ods

Mensaje por RMG »

Hola,

Parece más un problema de la ubicación de los archivos que de AOO. Parece que intentas abrir un archivo a través de un acceso directo y que no encuentra la unidad F:.

Verifica si es ese el problema, crea un archivo nuevo y comprueba si lo puedes abrir.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Mikimotox
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 23, 2020 2:00 pm

Re: no apertura de archivos ods

Mensaje por Mikimotox »

Hola RMG, no es este el caso, pues se accede perfectamente a la particion del disco, donde estan ubicados todos los archivos, estos se encuentran en una unidad mecanica, que ya estaba anteriormente, es mas, yo prove ainstalar otra version de Open Office, y la diferencia era que me decia algo asi como que no tenia permiso para abrir dichos archivos, mas o menos, pues no lo recuerdo bien del todo
Open Office 4.1.0 Windows 10 64 Bit
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: no apertura de archivos ods

Mensaje por RMG »

Hola,

Puedes adjuntar alguno de esos archivos que no contenga información confidencial, para hacer pruebas.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: no apertura de archivos ods

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Con una cuenta de usuario que posea permisos de administrador intenta lo siguiente:
1. Selecciona en el explorador de archivos de Win10 un archivo de los que no te deja abrir.
2. Pincha en el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades.
3. Pincha en la pestaña Seguridad y después en Opciones avanzadas.
4. Ahora verás el "Propietario" del archivo junto a Cambiar.
5. Pincha en Cambiar e indica tu usuario de Win10 y después pincha en Comprobar nombres para que Windows confirme que el nombre de usuario es correcto.
6. Pincha en Aceptar en todas las ventanas que se han abierto.
7. Por último, cruza los dedos e intenta abrir nuevamente el archivo con OpenOffice.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Mikimotox
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 23, 2020 2:00 pm

Re: no apertura de archivos ods

Mensaje por Mikimotox »

RMG escribió:Hola,

Puedes adjuntar alguno de esos archivos que no contenga información confidencial, para hacer pruebas.

Saludos
Adjuntos
PLANTILLA A.GAYA.ods
archivo de muestra
(10.56 KiB) Descargado 172 veces
Open Office 4.1.0 Windows 10 64 Bit
Mikimotox
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 23, 2020 2:00 pm

Re: no apertura de archivos ods

Mensaje por Mikimotox »

PepeOooSevilla escribió:Hola.
Con una cuenta de usuario que posea permisos de administrador intenta lo siguiente:
1. Selecciona en el explorador de archivos de Win10 un archivo de los que no te deja abrir.
2. Pincha en el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades.
3. Pincha en la pestaña Seguridad y después en Opciones avanzadas.
4. Ahora verás el "Propietario" del archivo junto a Cambiar.
5. Pincha en Cambiar e indica tu usuario de Win10 y después pincha en Comprobar nombres para que Windows confirme que el nombre de usuario es correcto.
6. Pincha en Aceptar en todas las ventanas que se han abierto.
7. Por último, cruza los dedos e intenta abrir nuevamente el archivo con OpenOffice.
Saludos cordiales.

no me deja abrirlos desde windows, gracias
Open Office 4.1.0 Windows 10 64 Bit
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: no apertura de archivos ods

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Por mi parte decirte que no he tenido ningún problema al abrir el archivo.
Saludos cordiales.
Adjuntos
PLANTILLA A_GAYA.ods
LibO Calc 6.2.8
(10.17 KiB) Descargado 160 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: no apertura de archivos ods

Mensaje por RMG »

Hola,

Por mi parte tampoco. Abierto sin problemas. Desinstala completamente AOO, eliminando la carpeta del perfil de usuario y vuelve a hacer una instalación limpia, verifica que la descarga de AOO se hace del sitio oficial. En la parte de abajo de esta pantalla tienes el acceso a la descarga oficial.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: no apertura de archivos ods

Mensaje por mauricio »

El mensaje original es bastante claro, no se tienen permisos para esos archivos o esa unidad, es bastante seguro que sea un problema de permisos del sistema operativo.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Mikimotox
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 23, 2020 2:00 pm

Re: no apertura de archivos ods

Mensaje por Mikimotox »

[quote="Mikimotox"]Hola a tod@s,
mi problema es que tuve una averia fuerte en el pc, se substituyo placa base, procesador (ahora es un i5) 9th generacion, memoria (ahora Corsair Vengeance LPX 32 GB (4 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16, tarjeta grafica, (ahora EVGA GeForce GTX 1660 XC ti),se añadio WD Black SN750 - SSD Interno NVMe de Alto Rendimiento, 1TB
Se reinstala windows 10 64 Bit, con el entre otro software, OPEN OFFICE 4.1.0, con el que realizo mis trabajos.
Dicho esto..., ahora intento habrir archivos creados anteriormente con el, y me dice: Se ha denegado el acceso a F:\carpeta archivo.ods (son archivos de calculo como podreis apreciar)
vaya, que no puedo habrirlos, ruego una ayuda porfa...[/quot


Muchas gracias a todos, como solucion, probe a instalar libre office, y tachan, problema solucionado, asi que tampoco es un problema del sistema operativo, al menos no me ha pedido nada, simplemente me habre cualquiera de loa archivos que tengo, y podre seguir creando otros
Saludos a todos, y gracias por la ayuda
Open Office 4.1.0 Windows 10 64 Bit
Responder