[RESUELTO] Ordenar números con barras -Ej. 100/2018-

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
mrolfo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2019 10:30 pm

[RESUELTO] Ordenar números con barras -Ej. 100/2018-

Mensaje por mrolfo »

Buenas tardes, soy usuario nuevo y es un gusto saludarles. He chequeado en el foro y este tópico no estaba creado -a mi entender-.

En mi trabajo preciso ordenar tablas con números y barras (por ejemplo 103/2018, 147/2017, 20582/2016), dichos datos se extraen primeramente de una aplicación que utiliza JAVA, exportando los datos a una tabla de Calc. Aquí la cuestión de interés: el valor a ordenar en los listados es el último dígito previo a la barra separadora. (En los ejemplos mencionados, los números de interés serían 3, 7 y 2 respectivamente), entonces podría decirse que me interesa ordenar todos los números en razón de los siguientes parámetros: 1/; 2/; 3/; 4/; 5/; 6/; 7/; 8/; 9/; y 0/

Estimo que voy a necesitar una serie de pasos a realizar. Existe algún método clasificatorio actualmente en Calc? O implica automatizar una serie de pasos? Si este último supuesto aplica, podrían indicarme cómo automatizarlos? Muchas gracias! Dejo una impresión de pantalla -sin datos personales ;) - para que vean cual columna me interesa ordenar -y que las filas se ordenen siguiendo a la celda ordenada!-
Ejemplo
Ejemplo
calc.png (5.87 KiB) Visto 2438 veces
Última edición por mrolfo el Jue Feb 21, 2019 10:46 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 3.6.4.3. en Windows 8
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Ordenar números con barras -Ej. 100/2018-

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice / LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

Una posible solución la tienes en el archivo adjunto dependiendo si los que terminan en 0 van los primeros o los últimos. Utilizo una columna auxiliar como ayuda para la ordenación.

Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Ordenar_numeros_con_barra.ods
LibO Calc 6.1.5
(11.46 KiB) Descargado 145 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
mrolfo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2019 10:30 pm

Re: Ordenar números con barras -Ej. 100/2018-

Mensaje por mrolfo »

Gracias por la pronta respuesta! efectivamente, vi el adjunto y me interesaría que los números que terminan en 1 se listen primero. Qué debería realizar para que se extraiga ese dato que necesito de forma automática? Luego puedo ordenar toda la tabla de mayor a menor de acuerdo al número auxiliar, y con eso sería suficiente. Muchas gracias!
LibreOffice 3.6.4.3. en Windows 8
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Ordenar números con barras -Ej. 100/2018-

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
El archivo que he subido tiene dos hojas con fórmulas:
  • PRIMERO_1_ULTIMO_0: Para que el cero se ordene el último.
    PRIMERO_0_ULTIMO_9: Para que el cero se ordene el primero.
Elige la fórmula que más te convenga y ajústala a tu hoja.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
mrolfo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2019 10:30 pm

Ordenar números con barras -Ej. 100/2018-

Mensaje por mrolfo »

Por alguna razón que desconozco, no podía ver las fórmulas. Desde otra PC las pude ver y me son realmente útiles. Muchas gracias! Tema resuelto!!
LibreOffice 3.6.4.3. en Windows 8
Responder