Sumar celdas por color para windows10 y Ubuntu

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Carineka
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 15, 2018 7:53 pm

Sumar celdas por color para windows10 y Ubuntu

Mensaje por Carineka »

Hola a todos, es mi primera vez por aquí y espero poder contribuir de alguna forma,soy un poco torpe con la informática,y tampoco sé si debo dirigirme por aquí (disculpas por ello)
He leído que ya se ha hablado de esto, pero no soy capaz de continuar con los otros hilos.
Necesito ayuda con esto, pero desde el principio, porque no se si donde creo la macro lo estoy haciendo bien, si me faltan comillas o espacios.. copié los pasos que indicaba alguno de vosotros para Calc, pero no me funciona ni se creó la función y me daba un error en La macro que decía Basic falta “.
Pero yo indiqué al principio “ function... y al terminarla volví a escribir las “ y nada.. esto me pasaba al darle a F5, también probé ctrl+alt+F9 pero tampoco sucedía nada
Alguno de vosotr@s dispone de un tutorial en movimiento? No sé qué puedo hacer
Se trata de sumar el valor que tienen las celdas según su color, y creo que necesito los pasos desde él principio de todo, desde Herramientas
Muchísimas gracias
OpenOffice 4.1.3,LibreOffice 6.1
Windows 10 y Ubuntu
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Sumar celdas por color para windows10 y Ubuntu

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

Por favor, sube un archivo de ejemplo con la macro que te da problemas para poder estudiarla (Cómo adjuntar un archivo a este sitio).

Aquí tienes unos enlaces donde se trata este tema de sumar/contar celdas según su color:
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Carineka
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 15, 2018 7:53 pm

Re: Sumar celdas por color para windows10 y Ubuntu

Mensaje por Carineka »

Pepe, muchísimas gracias por la pronta respuesta .
Visitando uno de los enlaces que me facilita ,he podido descargarme una hoja que ya tenía la macro creada y aplicada, ¿puedo trabajar sobre ella introduciendo mis propios datos y colores en mi hoja Calc?
Por otra parte, adjunto dos fotos de dos errores que me ha dado a mi.
Por un momento me funcionó la fórmula(función) ,pero en cuanto me salí de la hoja y volví a abrirla ,ya no funcionaba y me aparecieron dos errores como "valor" o "nombre"
En fin...soy un desastre , pero quiero aprender
Mil gracias de nuevo
Adjuntos
error en el tiempo de ejecucion.jpg
error en el tiempo de ejecucion.jpg (22.07 KiB) Visto 3441 veces
no es posible ejecutar macro por seguridad.jpg
no es posible ejecutar macro por seguridad.jpg (21.7 KiB) Visto 3441 veces
OpenOffice 4.1.3,LibreOffice 6.1
Windows 10 y Ubuntu
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Sumar celdas por color para windows10 y Ubuntu

Mensaje por fornelasa »

Mira y analiza este ejemplo.
La macro Actualizar esta asociada al evento Abrir documento (Herramientas <> Personalizar <> Eventos) y al evento de la hoja "Al cambiar contenido" (Clic derecho sobre pestaña Hoja1 < > Eventos de la hoja)
Adjuntos
SumarColor (1).ods
Sumar por color.
(16.21 KiB) Descargado 197 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Carineka
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 15, 2018 7:53 pm

Re: Sumar celdas por color para windows10 y Ubuntu

Mensaje por Carineka »

Disculpas por la tardanza Fornelasa, he aplicado lo que me indicas y espero que me funcione.
En principio al abrir la hoja de cálculo,no me daba ningún error y las celdas aparecían sumadas, no como el otro día, aún asi, he realizado los cambios que me indicas para que no me de ningún problema en otro equipo, porque en el trabajo hoy si que me fallaba mi hoja de cálculo.
Mil gracias !
OpenOffice 4.1.3,LibreOffice 6.1
Windows 10 y Ubuntu
Responder