[RESUELTO] Concatenar varias columnas c ceros a la izquierda

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Grafias1
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 25, 2018 1:00 pm

[RESUELTO] Concatenar varias columnas c ceros a la izquierda

Mensaje por Grafias1 »

Hola buenos días.
Mi problema es el siguiente:
Tengo varias columnas con ceros a la izquierda, a la hora de concatenar estas, el resultado que me sale es erróneo por que me quita los ceros de la izquierda que tiene cada columna.

Por ejemplo: 007&016&01525 que el resultado valido de la concatenación seria 00701601525, y el que me sale es 7161525. Elimina los ceros de la izquierda de cada columna. Las he convertido a texto y también los elimina directamente.

Estoy a punto de tirar la toalla por que llevo tres días dándole vuelta al tema y no logro solucionarlo.

Cualquier ayuda sería genial.

Un saludo a todos y gracias.
Última edición por fornelasa el Mié Oct 03, 2018 8:15 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Agregar icono verde de resuelto.
OpenOffice 3.4.1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Concatenar varias columnas con ceros a la izquierda

Mensaje por xiseme »

Asumo que estamos hablando de Calc.
Número es número, texto es texto.
"007" no es un número. Aún así, en una celda que contenga el número 7, Calc puede "formatearlo" para que se muestre como 007; pero sigue siengo un 7. Si la concatenación da como resultado 7161525, apuesto que estamos en este caso.
Una solución manteniendo las celdas con números: =TEXTO(Celda1;"000")&TEXTO(Celda2,"000")&TEXTO(Celda3;"00000")

Indaga en las opciones de Menú - Formato - Celda
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Grafias1
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 25, 2018 1:00 pm

Re: Concatenar varias columnas con ceros a la izquierda

Mensaje por Grafias1 »

MUCHÍSIMAS GRACIAS Xiseme!!!!!!!!
Solucionado, funciona a la perfección.
Ya estaba a punto de abandonar...............

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.
OpenOffice 3.4.1
Responder