Archivos .odt bloqueados

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Milagros
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 08, 2018 10:41 pm

Archivos .odt bloqueados

Mensaje por Milagros »

Buenas tardes, soy más que nueva en esto, así que paciencia y comprensión. Por favor quien me puede ayudar a desbloquear archivos odt. No sé cómo los bloqeé, pero no puedo abrir ninguno. Leí un caso resuelto, pero la repuesta hablaba de eliminar los archivos loks y a mi no me aparece ningún archivo loks. Agradecida de antemano
Última edición por xiseme el Dom Abr 08, 2018 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminar el "todo-mayúsculas"
Openoffice 2.4 en Ubuntu 9.04
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Archivos .odt bloqueados

Mensaje por xiseme »

Bienvenid@
No dejes de leer las normas de uso y disfrute del foro.

Los .lock son archivos ocultos. Para verlos ha de estar habilitada esa opción en el gestor/explorador/navegador de archivos.

No queda claro si es que no puedes abrir «algunos» .odt o «ninguno». Si fuera esto último... el problema no son los .lock.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Milagros
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 08, 2018 10:41 pm

Re: Archivos .odt bloqueados

Mensaje por Milagros »

Gracias por la pronta repuesta. En mi pregunta especifico que no puedo abrir ninguno de los odt
Openoffice 2.4 en Ubuntu 9.04
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Archivos .odt bloqueados

Mensaje por mriosv »

Quizás no hay los derechos de apertura de los ficheros en ese directorio. Si el problema fuera solo el lock debería permitir crear una copia al intentar abrirlo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Milagros
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 08, 2018 10:41 pm

Re: Archivos .odt bloqueados

Mensaje por Milagros »

Fue extraño. Estaba seleccionando un texto para cortar y pegar en fb. No sé exactamente qué pasó que la pantalla giró y desde ahí empezó el problema. Debo reconocer que salió un mensaje (que no leí) y le di aceptar. Desde ese momento -que fue ayer- no puedo abrir ningún archivo odt. sale un mensaje que dice que yo lo boqueé, pero no sé que fue lo que hice ni como lo puedo desbloquear. Quería restaurar el equipo pero no sé cómo hacerlo en linux
Openoffice 2.4 en Ubuntu 9.04
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Archivos .odt bloqueados

Mensaje por xiseme »

Para dar los menos "palos de ciego" posibles, adjunta captura del mensaje de error.

Restaurar el Sistema Operativo solo tiene sentido** cuando éste está mal. No parece el caso.
Empezar restaurando el perfil de usuario es mejor opción.

Siempre ... siempre.... "simple es mejor que complicado" :mrgreen:
- Abres Writer, crear un archivo_nuevo.odt, lo guardas, Cierras. ¿Puedes reabrirlo?
- Desde un usuario distinto ¿Puedes? ¿sucede lo mismo?t
- Abrirlos como superusuario-root? (desde una consola «~>sudo libreoffice»

** Si es correcta tu firma ... reinstalar un Ubuntu 9.04 ... ummm.... veo que Ubuntu ya va por la 18.04
P.D.: que es «fb»? Firebird?
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Milagros
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 08, 2018 10:41 pm

Re: Archivos .odt bloqueados

Mensaje por Milagros »

Hola, te copio el texto del mensaje porque no se activa la opción de adjuntar. Cuando le doy mira lo que pasa . Eso es lo que me sale.

El texto que sale en el mensaje dice que el archivo está bloqueado para evitar su edición por milagros. Abra el documento en modo lectura o abra copia del documento para su edición. Eso sí lo puedo hacer, pero es incómodo porque tendría que hacerlos con todos los odt.

Tampoco puedo generar uno nuevo. DE paso te digo que no puedo generar ningún documento nuevo desde el paquete de Office. No abren.

No tengo otro usuario

fb es facebook

La firma no es la correcta. Sucede que para el registro colocaba la versión que tengo de linux pero no lo reconocía. Busqué qué versión es de ubuntu pero no sale o no sé dónde está. Este sistema es nuevo para mi estaba acostumbrada a windows pero me lo cambiaron sin consultar y buejjjj.... qué te puedo decir
Openoffice 2.4 en Ubuntu 9.04
Responder