[RESUELTO] no puedo introducir clave y no puedo trabajar

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
adybal
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:36 am

[RESUELTO] no puedo introducir clave y no puedo trabajar

Mensaje por adybal »

Hola, escribo para ver si alguien me puede decir que se me esta olvidando cambiar o que proceso me falta o hago mal, resulta que quiero ponerle una contraseña a la base de datos y encontre una macro que me gusto mucho, de RMG, que te pide una contraseña al abrir el documento y otra si deseas cambiar alguna macro y tmb queda protegido el modulo donde se almacenan las macros. Pues bien, modifico la macro a mis necesidades, despues en personalizar en sucesos le asignos las macros, al abrir documento y al activar documento, y cuando cierro base y ejecuto me aparece esto:

https://drive.google.com/open?id=1PhYQo ... gJ9x7jK2A5

Algo me tengo que estar dejando, porque me muestra el cuadro de dialogo pero no las letras y el cuadro de insertar la clave.
aqui dejo la macro y pongo donde he modificado el texto, gracias de antemano.

REM ***** BASIC *****

'************* MACRO DE CONTRASEÑA DE ACCESO A LA BD
Global co1 As Integer

Sub CerrarBD ()
co1 = 4
call ActivarDocumento
End Sub

Sub Password ()
Dim oDlg As Object
Dim Res As Integer
Dim Control as Object
oDlg = CargarDialogo( "Protegida", "Dialog1" ) (AQUI LO CAMBIO Y LO ADAPTO A MI BASE DE DATOS)
Do
Res = oDlg.execute()
If Res = 1 Then
'la clave del correo del camping es "camping14"
If Not (oDlg.getControl("txtContra").Text = "rmg") Then 'AQUI SE CAMBIA LA CONTRASEÑA (AQUI CAMBIO LA CONTRASEÑA)
Res = 0
co1 = co1 + 1
oDlg.getControl("txtContra").Text = ""
End If
If co1 > 3 Then
Res = 1
End If
Else
oDlg.dispose()
Control = ThisDatabaseDocument.CurrentController
If Not Control.IsConnected Then Control.Connect
co1 = 5
End If
Loop While Res = 0
oDlg.dispose()
Control = ThisDatabaseDocument.CurrentController
If Not Control.IsConnected Then Control.Connect
'ThisDatabaseDocument.FormDocuments.GetByName("NombreFormulario").Open '(Esto sirve por si quieres abrir un formulario al abrir la BD) (AQUI, PONGO EL NOMBRE DEL FORMULARIO QUE QUIERO INICIAR)
End Sub

Sub ActivarDocumento()
'Al cuarto intento cierra la BD
If co1 > 3 Then
ThisDatabaseDocument.close( True )
Else
co1 = 0
End If
End Sub

'Funcion para cargar un cuadro de dialogo en memoria
'y regresa el cuadro de dialogo
Function CargarDialogo(Libreria As String, Nombre As String)
Dim oLibreria as Object
DialogLibraries.LoadLibrary( Libreria )
oLibreria = DialogLibraries.GetByName( Libreria )
CargarDialogo = CreateUnoDialog( oLibreria.getByName( Nombre ) )
End Function
Última edición por adybal el Lun Dic 18, 2017 2:50 pm, editado 1 vez en total.
libreoffice 5.3.6/windows 7 profesional
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Al abrir base no puedo introducir clave y no puedo traba

Mensaje por RMG »

Hola,

Además de las macros has importado el Dialogo?.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
adybal
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:36 am

Re: Al abrir base no puedo introducir clave y no puedo traba

Mensaje por adybal »

Hola, mmmm pues me parece que a mi que no....para el caso, como debo hacerlo? pensaba que se copiaba junto a la macro.... o lo tengo que crear en mi modulo? no tengo ni idea....

graciasssss
libreoffice 5.3.6/windows 7 profesional
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Al abrir base no puedo introducir clave y no puedo traba

Mensaje por RMG »

Hola,

De donde has obtenido el ejemplo, debe haber un dialogo ya creado. Si entras en Macros->Dialogos hay una opción que es exportar, lo exportas a cualquier sitio de tu PC. A continuación vas a la BD actual y en dialogo le dices importar y lo recuperas de donde lo habias exportado. Verifica que el Dialogo, se se denomina igual que en la macro.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
adybal
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:36 am

Re: Al abrir base no puedo introducir clave y no puedo traba

Mensaje por adybal »

Hola, el ejemplo lo he obtenido de tu base de datos llamada contraseña, bueno que solo contiene ese ejemplo de como poner una contraseña a la base de datos y al modulo donde aparecen las macros. me voy a poner con ello a ver que tal!! gracias compi!! :)
libreoffice 5.3.6/windows 7 profesional
adybal
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:36 am

Re: Al abrir base no puedo introducir clave y no puedo traba

Mensaje por adybal »

Hola, de nuevo, ya he podido exportar e importar el dialogo de una base de datos a otra, ahora bien, el formulario ya no se me abre al iniciar base, aun poniedolo aqui: If Not Control.IsConnected Then Control.Connect
'ThisDatabaseDocument.FormDocuments.GetByName("forIndices").Open '(Esto sirve por si quieres abrir un formulario al abrir la BD)
End Sub

y tampoco veo la manera de poder cambiarle la contraseña al modulo cuando quiero entrar a las macros, la de la base de datos no he tenido problema. hay forma de cambiarsela?

gracias
libreoffice 5.3.6/windows 7 profesional
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Al abrir base no puedo introducir clave y no puedo traba

Mensaje por RMG »

Hola,

No te entiendo cuando dices contraseña de modulo y BD. La contraseña es la misma, esta situada en el modulo, pero es la que permite abrir la BD. Puedes adjuntar algo donde este el problema.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
adybal
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:36 am

Re: Al abrir base no puedo introducir clave y no puedo traba

Mensaje por adybal »

Hola, mira concretamente, esta es la base de datos de la que he cogido las macros y el dialogo, que es tuya, he conseguido que todo me funcione bien menos una cosa, imagina que quieres modificar una macro, te vas a herramientas, macros.... y cuando tiras a entrar a un modulo donde estan las macros que vas a modificar, en el caso de esta base de datos se llama protegida en vez de modulo, salta un cuadro de dialogo que pide una contraseña, que en tu base de datos tanto en esta como en la de inicio son: rmg, yo sin embargo la he cambiado a 12345, pero solo se me aplica a la contraseña de inicio, la del modulo "protegida" sigue siendo:rmg y nose donde ni como cambiarla! esta es la duda que tengo, aparte que aunque en la macro le indique que formulario quiero que se inicie al abrir base no lo hace aun teniendolo puesto en herramientas/personalizar/sucesos y agregando las macros a su accion.....nose si me he explicado bien, si no, dimelo e intentare ser mas concisa, graciasss...:)

esta es tu base de datos donde he cogido el ejemplo:
https://drive.google.com/open?id=1SRyts ... UvtbPcsB_h
Última edición por adybal el Vie Dic 15, 2017 11:11 pm, editado 1 vez en total.
libreoffice 5.3.6/windows 7 profesional
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Al abrir base no puedo introducir clave y no puedo traba

Mensaje por RMG »

Hola,

Como te he dicho la contraseña de acceso a la BD no tiene nada que ver con la contraseña de la biblioteca "Protegida". La que tu has puesto 12345 es para la BD, para cambiar la de la biblioteca debes hacerlo en el organizador de macros.

Abrir organizador macros.
Pestaña parte superior Bibliotecas.
Ubicación seleccionar tu BD en este caso Base Datos pruebajeni.
Seleccionar Protegida.
Botón contraseña, y ahí es donde se cambia. Anterior en este caso rmg y pones la nueva.

Editado por RMG: Enlace borrado por contener información confidencial.

Ahora en tu ejemplo modificado funciona todo correctamente. La macro pantalla completa esta en el evento al cargar del formulario, no donde tu la tenias.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
adybal
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:36 am

Re: Al abrir base no puedo introducir clave y no puedo traba

Mensaje por adybal »

Hola, buenos dias!!! ya entiendo lo de las diferentes contraseñas, lo que si no tenia claro era lo de poner que se iniciara el formulario en pantalla completa se debia poner en al cargar en las propiedades del formulario, creia que se ponia en herramientas, persolalizar..., para el caso ya no me queda duda, ahora bien, he cambiado la contraseña de la bliblioteca protegida, si quisiera poner contraseña a la biblioteca standard...porque resulta que no me deja seleccionar la opcion contraseña. puede ser que no se pueda proteger porque es predeterminada?

https://drive.google.com/open?id=1NT1Y9 ... n4EFf7gnSi
libreoffice 5.3.6/windows 7 profesional
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Al abrir base no puedo introducir clave y no puedo traba

Mensaje por RMG »

Hola,

La biblioteca Standar no la puedes proteger. Si quieres proteger todas las macros, las debes copiar en la biblioteca Protegida y después corregir en todos los eventos donde tenga alguna macro y darle la nueva ubicación.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
adybal
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:36 am

Re: Al abrir base no puedo introducir clave y no puedo traba

Mensaje por adybal »

Hola, me lo tenia, bueno voy a ver si lo consigo paso a paso y apuntandome todo como esta para luego dejarlo como estaba pero con la nueva libreria protegida, gracias, doy por resuelto el tema!! muchisimas graciassss!!!! un saludo compi!!! ;)
libreoffice 5.3.6/windows 7 profesional
Responder