[RESUELTO] combinar correspondencia saludo femenino

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
DIAaDIA
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 04, 2017 7:35 pm

[RESUELTO] combinar correspondencia saludo femenino

Mensaje por DIAaDIA »

Hola, saludos a todos

Llevo buscando e intentándolo desde hace días pero no consigo que mediante el asistente me inserte el saludo personalizado femenino o masculino correctamente. Siempre me duplica el saludo y me lo inserta en el documento combinado tanto en masculino como en femenino.

Es decir, en el paso 4 del asistente marco "insertar saludo personalizado"
En el "nombre del campo" selecciono el campo que previamente he señalado para que reconozca como destinatario femenino. En este caso, el campo "sexo"
Y en "valor del campo" indico un "2" porque en la lista de direcciones que he creado mediante el asistente he puesto un 1 a los masculinos y un 2 a los femeninos.
El caso es que en el mismo paso 4 del asistente la previsualización me la pone correctamente pero luego si continuo con el asistente y al finalizar me duplica el saludo y me pone los 2. Es decir literalmente me sale:
Apreciada Sra. <Apellido>
Apreciado Sr. <Apellido>

Supongo que debería salirme un único saludo (ya sea masculino o femenino) en función del valor 1 o 2 que he asignado al campo "sexo"
Todo lo demás me sale bien, con todos los campos combinados correctamente.

¿Qué es lo que estoy haciendo de manera incorrecta? Seguro que es un detalle o alguna bobería pero es que ya he probado de todo, he buscado en el foro, en distintos manuales y tutoriales, variando cosas y sigue sin salir un único saludo.

Gracias de antemano
Última edición por DIAaDIA el Jue Jul 06, 2017 11:17 am, editado 1 vez en total.
LibreOffice 5.3.4.2

Windows 10
DIAaDIA
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 04, 2017 7:35 pm

Re: combinar correspondencia saludo femenino

Mensaje por DIAaDIA »

Vale, resulta que una vez guardas el documento combinado, sí sale únicamente el saludo masculino o femenino que corresponda, a pesar de que finalizado el asistente y previsualizando los documentos te sale duplicado.

Curioso que en ningún tutorial ni instrucciones ni web haya encontrado este hecho "peculiar"
LibreOffice 5.3.4.2

Windows 10
Responder