pagina en blanco entre tabla y tabla

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
sonda
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:21 am

pagina en blanco entre tabla y tabla

Mensaje por sonda »

Buenos días
Necesito vuestra ayuda. tengo en un documento word una tabla, y quiero moverla a otro documento word. el problema viene que al moverla me deja una página en blanco entre tabla y tabla y si elimino esa página la primera fila de la tabla se me mueve a la página anterior donde tengo otra tabla, quedándome la tabla sin la primera fila, ¿qué puedo hacer? Gracias
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: pagina en blanco entre tabla y tabla

Mensaje por mauricio »

Tu pregunta se refiere a Writer?
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: pagina en blanco entre tabla y tabla

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Partimos de la base que se está utilizando Writer. Se me ocurren dos posibles soluciones.
  • Primera: Posiciona el cursor delante del primer carácter de la primera celda (celda de la esquina superior izquierda de la tabla) y pulsa <Intro>. Observarás que se "crea" un párrafo vacío delante de la tabla. Ahora selecciona la tabla, copia y pega en el otro documento.

    Segunda: Comprueba si tienes activada la opción "Permitir división de tabla en páginas y columnas" (ver imagen). Si tienes desactivada esta opción y, dependiendo del número de filas y/o altura de éstas, se pegará haciendo como un salto de página para que la tabla quepa en una página sin necesidad de dividir la tabla.
En la página Manual de OpenOffice Writer de nuestro compañero SLV-es encontrarás mucha y buena información. También deberías leer el magnífico libro Domando al Escritor. Edición 2016. LibreOffice Writer para escritores de nuestro compañero RGB-es.

Saludos cordiales.
Adjuntos
LibreOffice Writer 5.1.4
LibreOffice Writer 5.1.4
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
joshi_ccs
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 06, 2016 5:50 pm

Re: pagina en blanco entre tabla y tabla

Mensaje por joshi_ccs »

Hola,

Aunque es mi primera vez participando, no es la primera vez en utilizar este foro como referencia.

Me sucede lo mismo con una tabla, sin embargo mi problema es como el descrito en el foro (el cual indica que está resuelto): https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 17&t=10748

La única forma que consigo que la tabla suba a estar debajo del enunciado de la sección es colocando un salto de columna o de página detrás, sin embargo esto implica que el título de la misma me quede en otra tabla. No he hallado la fomra en que todo quede en su lugar, es decir que la tabla continúe en la página con su título exactamente debajo de la última fila.

Adjunto el documento que estoy manejando.

Saludos.
Adjuntos
Tabla.odt
(21.76 KiB) Descargado 202 veces
LibreOffice Versi??n: 4.1.4.2 Id. de compilaci??n: 410m0(Build:2). SO Canaima, basado en Debian
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: pagina en blanco entre tabla y tabla

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Observa los cambios en la pestaña "Flujo del texto" de las propiedades de la tabla: he activado "Permitir división de fila entre páginas y columnas", he desactivado "Mantener párrafos juntos" y he modificado la anchura de la columna "Título".

Saludos cordiales.
Adjuntos
Tabla v2.odt
LibreOffice Writer 5.1.4
(26.26 KiB) Descargado 205 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder