problemas con datos al guardar SI/NO

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
ismael
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 05, 2016 12:11 am

problemas con datos al guardar SI/NO

Mensaje por ismael »

Muy buenas tardes a todos.

antes que nada muchas gracias por sus aportes, me han servido de mucha ayuda y pasando a lo siguiente.

pido su valiosa ayuda para resolver un problema que tengo.
tengo una base de datos con dos tablas una llamada alumnos y la otra donación y un formulario llamado captura en access.

la primera tabla tiene estos datos, que es donde radica el problema.

matricula, nombre, carrera y adeudo, este ultimo campo es dato de si/no.

en esta tabla yo cargo toda la información y si tiene adeudo marco la casilla, esta tabla me sirve para jalar toda la información del alumno.
y la otra tabla llamada donación, la cual tiene estos datos, observación,matricula, fecha, tipo de libro y folio, es donde se guarda toda la información.

cuando abro el formulario y busco un alumno me salen los datos de la primera tabla, ya no mas se captura manualmente los dato de la segunda tabla, pero el problema que a veces no observamos bien y resulta que un alumno tiene adeudo, como esta muy chiquita la casilla con la palomita no nos damos cuenta y le damos siguiente registro y se guarda.

lo que quisiera es que si el alumno tiene marcada la casilla con la palomita la cual es SI me salga un cuadro que me diga que tiene adeudo y no me permita agregar un nuevo registro hasta que desmarque la casilla.

ojala se algo claro con el problema que tengo, de antemano muchas gracias
Última edición por ismael el Vie Feb 05, 2016 10:08 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: problemas con datos al guardar SI/NO

Mensaje por mauricio »

Por favor, con una vez que publiques tu pregunta en el foro correcto es más que suficiente...

Si no obtienes respuestas, las razones pueden ser muy variadas: no proporcionas suficiente información, no se entiende la pregunta, nadie sabe la respuesta, entre otras muchas...

Te recomiendo agregar un archivo de ejemplo donde se vea el problema, de este modo no obligas a quien quiera ayudarte a partir de cero. Gracias
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
ismael
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 05, 2016 12:11 am

Re: problemas con datos al guardar SI/NO

Mensaje por ismael »

Muchas gracias lo tomare encuenta
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: problemas con datos al guardar SI/NO

Mensaje por RMG »

Hola,

Como dice Mauricio para entender mejor tu problema debes adjuntar un ejemplo de lo que tienes, (sin información confidencial). Sobre lo que entiendo se pueden aplicar varias soluciones, desde una macro hasta una simple consulta. Por eso lo mejor es ver tu problema sobre el ejemplo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
ismael
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 05, 2016 12:11 am

Re: problemas con datos al guardar SI/NO

Mensaje por ismael »

RMG escribió:Hola,

Como dice Mauricio para entender mejor tu problema debes adjuntar un ejemplo de lo que tienes, (sin información confidencial). Sobre lo que entiendo se pueden aplicar varias soluciones, desde una macro hasta una simple consulta. Por eso lo mejor es ver tu problema sobre el ejemplo.

Saludos
Muy buenos dias, muchas gracias por las respuesta. quise subir el archivo por este medio pero no puede.

http://www.mediafire.com/download/m9ox9 ... CION.accdb

esta es la base de datos y muchas gracias.

para entrar dejo presionada la tecla shift y le doy clic con el ratón
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: problemas con datos al guardar SI/NO

Mensaje por RMG »

Hola,

Tu BD no es de Base.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
ismael
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 05, 2016 12:11 am

Re: problemas con datos al guardar SI/NO

Mensaje por ismael »

pero cree que pueda ayudarme
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: problemas con datos al guardar SI/NO

Mensaje por mauricio »

Aquí solo damos soporte para OpenOffice, LibreOffice y derivados...

Hay decenas de foros donde pueden ayudarte con tu archivo... no entiendo por que no acuden al foro correcto...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder