He instalado Office 365 y no puedo abrir documentos de OO

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Clara2015
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 14, 2015 7:17 pm

He instalado Office 365 y no puedo abrir documentos de OO

Mensaje por Clara2015 »

Ante todo agradecezco de antemano vuestra atención y, si podéis, un poco de ayuda :D

Tengo un portátil con Windows 8 en el que hace tiempo instalé OO ya que tengo documentos del anterior portátil (que murió). En el actual no tenía documentos guardados, ya para los que usaba conectaba el pen (donde tengo copias del anterior ordenador). Ningún problema hasta ayer.

Pero me piden que envíe unos documentos en Word, no me permiten alternativa. Ante el precio de MS Office, he instalado la prueba para 30 días (que le ha costado una eternidad y media), he copiado del pen a Mis Documentos una carpeta con documentos de OO para ir probando y he visto que aunque convierta uno sólo de ellos a Word, el resto ya no me deja abrirlos con OO. Si hago doble clic me los convierte automáticamente a Word (y sí quiero tener mis copias de OO!!!). La opción de seleccionar con el botón secundario "Abrir con" se traduce en que me sale una ventana donde teóricamente puedo abrir con OO también pero cuando pincho ahí me vuelve a salir la misma ventana una y otra vez. Quería añadir una imagen de la ventana pero cuando pincho en [img] no me da opción a ir a mi portátil a por ella.

Total: MS Office 365 ha llegado como una apisonadora a mi ordenador.

En mi anterior portátil (que ya venía con MS Office para 30 días) instalé OO y lo pude usar sin problema, lo mismo que si quería abrir documentos de Word. Si quería convertir OO en Word, me hacía antes una copia para tenerlo en las dos versiones. Y era bien sencillo, una opción en la parte superior de la pantalla y ya.

¿Tiene remedio? ¿Es que si no me va a obligar a comprar MSOffice para poder usar mis documentos o crear otros?

Espero que me podáis ayudar. Gracias
OpenOffice 4,1,1 y Windows 8
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: He instalado Office 365 y no puedo abrir documentos de O

Mensaje por xiseme »

Bienvenida.

Referido a Word/Writer*
Supongamos que tengo MiDocumento.odt y que alguien me "obliga"** a enviárselo en formato de "su" programa.
Mantengo MiDocumento.odt y desde él creo una copia MiDocumento.doc y se la envío.
Para los documentos propios, no veo que sea necesario MSOffice, porque al contrario de lo que demuestra tu comentario... los incompatibles son ellos*** (nosotros somos mucho, pero que mucho más compatibles)

Si lo que tengo es que trabajar/modificar documentos que recibo en formatos .docx ... dependerá de cuán complejo sea. Es muy posible que se pueda abrir y modificar con AOO y guardarlo como .doc y enviar.

* En PowerPoint-Impress creo que habría más incompatibilidades particularmente con los SmartArt o como se llamen.
** Maleducadamente por su parte, salvo que me regale una licencia de su programa (yo estoy dispuesto a dársela del mío :mrgreen: )
*** No abras tus standard odf (odt, ods...) origrinales con MSOffice, haz una copia previa.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Clara2015
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 14, 2015 7:17 pm

Re: He instalado Office 365 y no puedo abrir documentos de O

Mensaje por Clara2015 »

Hola xiseme, gracias por contestar tan pronto :D

Estoy muuuuy segura de que los incompatibles son ellos. Quizá he hecho pensar lo contrario porque tengo la cabeza como un tambor por las horas que llevo con esto pero reitero lo de la apisonadora

No sabía que podía transformar los documentos sin necesidad de MSOffice, fallar para aprender... Las copias ya las había hecho antes para evitar riesgos y para mantener ambas opciones pero ahora no puedo abrir ningún documento con OO.

Los documentos a los que me refiero no son complejos, son textos bastante sencillos, C. Vitae, y no puedo obligar a que el destinatario me lo acepte en otro formato pues irían directamente a la papelera. Es lo que hay hoy en día, demasiadas tonterías y... o te adaptas o estás muerto. Y no puedo ser yo la selectiva porque ya son años sin trabajo.

De todas formas, ahora no sé cómo solucionar lo que ya está hecho. ¿Pruebo a instalar de nuevo OO? ¿O me encontraré con nuevos problemas?

Gracias de nuevo :D
OpenOffice 4,1,1 y Windows 8
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: He instalado Office 365 y no puedo abrir documentos de O

Mensaje por xiseme »

Tu experiencia es un ejemplo de cómo ellos son poco o nada compatibles. No he interpretado, ni has hecho pensar lo contrario. :super:

Si tienes salvaguardados tus originales, no comprendo qué tienes que solucionar. Si acaso hubieras desisntalado AOO aprovecha para instalar la versión más reciente. (si es LibreOffice la más reciente no, si no la estable/still)

De igual forma que con una factura, personalmente no enviaría un Curriculum Vitae en formato fácilmente editable (writer incl.) lo haría (hago) en pdf.

¿más problemas? ya sabes que al contrario que las matemáticas, que es una ciencia exacta; la ofimática es inexacta. Segura pero inexacta.
Sabes que va a fallar, seguro, pero no cuando ni el qué. :lol:
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: He instalado Office 365 y no puedo abrir documentos de O

Mensaje por SLV-es »

Entiendo que la pregunta es cómo hacer para que al abrir un documento odt no se abra con Word 365 que lo convierte automáticamente a formato Word, eliminando el original, sino que lo abra AOO.

Supongo que desinstalando AOO y volviéndolo a intalar, se repondrán los "abrir por defecto".

En todo caso, desde Windows 8 puedes con el botón de la derecha decirle que Abra con Elegir otra aplicación, y entonces, además de seleccionar AOO, marcar Usar siempre esta aplicación....
Clara2015 escribió:Quería añadir una imagen de la ventana pero cuando pincho en [img] no me da opción a ir a mi portátil a por ella.
Súbela como adjunto en lugar de agregar como imagen. Si es muy grande, reduce el tamaño.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder