Contabilizar números (valores) repetidos o no.

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Joshua's
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 07, 2015 11:51 am

Contabilizar números (valores) repetidos o no.

Mensaje por Joshua's »

Hola Buenas. (Soy muy NOVATO expliquenme como a un niño de 5 años).
Pregunta tonta. Lamento preguntar esto, ya que es una pregunta recurrente en el foro ya la he visto, pero la respuesta que obtuve no me sirvió.
Digamos que elijo las celdas desde B3 hasta F83. (En esas celdas tengo una serie de números que van del 1 al 50 y todos ellos se repiten diferente número de veces)
Quisiera saber de forma rápida e instantánea, cuantas veces aparece cada uno de esos números, ya sea resaltándolos con un color determinado, uno a la vez o todos con diferentes tonos, o incluso que calc me diga en alguna columna o línea cuantos de cada uno de esos números hay, se entiende? O sea es similar a eso que se logra usando el atajo Ctrl+F en cualquier texto, no hay algo así en calc? Yo ya intenté mediante el formateo condicional y la fórmula CONTAR.SI($Hoja1.$A$1:$A$1000;A1)>1 y elegí un tono, pero eso no me sirve ni hace nada, ya que me pide elegir un tono pero nunca me solicíta qué número debo marcar con ese tono. No sé si entendeís? Mi deseo es hacer una estadística para conocer cuales son los números calientes y cuales los fríos. Es así de simple, llevo 3 días tratando de solucionar eso y he tenido que copiar todos los números, pegarlos al word y usar el atajo Ctrl+F y poner 50 veces cada uno de los números y contarlos con el dedo una vez que aparecen resaltados. Una locura. Gracias Amigos.
OpenOffice 4.1 en Windows 7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Contabilizar números (valores) repetidos o no.

Mensaje por xiseme »

Bienvenid@

Si en C3 pones =CONTAR.SI(B$3:B$83;B3) el resultado será el número de veces que aparece B3 en el rango en cuestión
Si arrastras esa fórmula hasta C83 en el rango C3:C83 tendrás la lista de repeticiones.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Contabilizar números (valores) repetidos o no.

Mensaje por fornelasa »

Joshua's escribió:o incluso que calc me diga en alguna columna o línea cuantos de cada uno de esos números hay, se entiende?
Así es, en base a tu consulta pudiera ser así.
Saludos, Federico.
Adjuntos
Apariciones.ods
Apariciones.
(12.94 KiB) Descargado 685 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Contabilizar números (valores) repetidos o no.

Mensaje por SLV-es »

Y por otro lado, necesitas aplicar 3 (o si utilizas LibreOffice 3 o más) formateos condicionales para la escala de colores
Adjuntos
Apariciones.ods
Con 3 formatos condicionales
(15.4 KiB) Descargado 428 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Hanana
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 23, 2019 2:05 pm

Re: Contabilizar números (valores) repetidos o no.

Mensaje por Hanana »

Aplicando esta función:

=CONTAR.SI(B3:B30;"Ejemplo")

Me devuelve los valores "VERDADERO" o "FALSO". :knock:

Pero yo lo que quiero es que me diga el número de veces que aparece la palabra entre comillas ("Ejemplo"), ¿cómo lo hago?

De hecho cuando abro el Auxiliar de funciones me aparece "Resultado: 14", así que sí que los está contando, pero no me aparece en la casilla del Calc... :? :?
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Contabilizar números (valores) repetidos o no.

Mensaje por mriosv »

Verdadero o falso es solo el formato de la celda, puedes utilizar [Crll+M] para restablecer el formato, o cualquier otro método para cambiar el formato de la celda.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder