Como guardar una base de datos de OpenOffice en escritorio

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
numismatico2009
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:47 pm

Como guardar una base de datos de OpenOffice en escritorio

Mensaje por numismatico2009 »

Buenas tardes. Mi nombre es Marcelo, soy muy nuevo en este sistema, y les hago una pregunta muy concreta:
Como hacer para guardar una base de datos de OpenOffice en el escritorio, en windows 7?
Porque les cuento que me pasaron por mail una base de datos de Access para gestionar una coleccion de monedas, la tengo en un pendrive y la quiero guardar en el escritorio, y la guardo (o al menos eso creo...), pero cuando saco el pendrive y la quiero abrir.... me tira mensajes de error....
Hay algo que estoy haciendo mal (que es lo mas probable)???? Si pueden, les agradezco la ayuda, o la guia para ver que estoy haciendo mal.
Muchas gracias por la atencion
Saludos desde Salta
Marcelo
OpenOffice 4.1.1 en Windows 7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Como guardar una base de datos de OpenOffice en escritor

Mensaje por xiseme »

Bienvenido.
Como habrás observado en la guía de superfivencia y en la cabecera del foro; no damos soporte a Access ni Microsoft-office, solo a Apache OpenOffice (y Libre/NeoOffice, OOo4Kids/Light...) Desde éstos tendrás acceso a las tablas y datos de esa base de Access pero no a sus formularios etc.. Hay varios temas en el foro al respecto.

Lo que planteas tiene que ver con el manejo del sistema operativo. Seguramente lo que ves es un enlace/link/acceso-directo a la ubicación del archivo (el pen) Cuando lo retiras ... pues como ya no está, desaparece.

Copia (clic-dcho ó Ctrl+C) y pega (Ctrrl+V) en tu disco duro (Mis documentos o donde prefieras) y permanecerá disponible permanentemente.
Dedica un tiempo a aprender como manejarte en ese sistema operativo.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Responder