[RESUELTO] MS Office Vs OpenOffice

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
eliranda
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 05, 2014 5:59 pm

[RESUELTO] MS Office Vs OpenOffice

Mensaje por eliranda »

Hola a tod@s.
He restablecido al estado de fabrica el pc y por tanto tengo una versión de prueba de MS Office 2007. Además tengo instalado OpenOffice.
Lo que quiero saber es que si desinstalo el MS Office y sólo me quedo con OpenOffice, al descargar archivos de Word, PowerPoint o Excel se me abren sin ningún problema en OpenOffice. Soy profesora y necesito descargar muchos archivos de los alumnos.
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos.
Última edición por SLV-es el Mié Nov 12, 2014 2:48 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Marcar resuelto
OpenOffice 4.1.1 Windows 7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: MS Office Vs OpenOffice

Mensaje por xiseme »

Apache OpenOffice (AOO) es capaz ver y trabajar bien con archivos .doc .xls y .ppt. Aunque también puede leerlos, no guarda en formatos .docx .xlsx .pptx.

Además de las ventajas de usar una suite ofimática libre, que podrán actualizar continuamente sin necesidad de gastar un céntimo ni piratear y con la que harán lo mismo (o más) que con "otras"; mi recomendación: exige a tus alumnos (tú eres la profesora; tú mandas y ellos cumplen :mrgreen:) que ten envien los trabajos en formatos estándar-ISO* .odt(p.texto) .ods(h.cálculo) .odp(presentaciones) o en su defecto en .doc .xls y .ppt

* Teóricamente MSOffice también lee estos formatos

... versión de prueba .., versión de prueba ... ¡No piques! Te invitan a "su" tabaco (por no decir cosas peores) para que te envicies y crearte dependencia. Una vez transcurrido el periodo de prueba ¿que harás? ¿compar "su" producto? ¿piratearlo?
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
eliranda
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 05, 2014 5:59 pm

Re: MS Office Vs OpenOffice

Mensaje por eliranda »

xiseme escribió:Apache OpenOffice (AOO) es capaz ver y trabajar bien con archivos .doc .xls y .ppt. Aunque también puede leerlos, no guarda en formatos .docx .xlsx .pptx.

Además de las ventajas de usar una suite ofimática libre, que podrán actualizar continuamente sin necesidad de gastar un céntimo ni piratear y con la que harán lo mismo (o más) que con "otras"; mi recomendación: exige a tus alumnos (tú eres la profesora; tú mandas y ellos cumplen :mrgreen:) que ten envien los trabajos en formatos estándar-ISO* .odt(p.texto) .ods(h.cálculo) .odp(presentaciones) o en su defecto en .doc .xls y .ppt

* Teóricamente MSOffice también lee estos formatos

... versión de prueba .., versión de prueba ... ¡No piques! Te invitan a "su" tabaco (por no decir cosas peores) para que te envicies y crearte dependencia. Una vez transcurrido el periodo de prueba ¿que harás? ¿compar "su" producto? ¿piratearlo?
Muchas gracias por la ayuda.
Así lo haré.
Saludos.
OpenOffice 4.1.1 Windows 7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: MS Office Vs OpenOffice

Mensaje por xiseme »

Complementando:
Para guardar como .doc, .xls ... en los últimos MSWindows (que por defecto lo harán en .docx...) solo hay que "guardar como"
«Menú → Archivo → Guardar como» y depajo de «Nombre del archivo» en «Tipo» elegir: Documento de Word 97-2003, Libro Excel 97-2003, ...

Por cierto ¿damos el tema por resuelto?
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
eliranda
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 05, 2014 5:59 pm

Re: MS Office Vs OpenOffice

Mensaje por eliranda »

Sólo una pregunta más para darlo por resuelto por favor. ¿Se puede guardar como Open document?
Muchas gracias.
Saludos.
OpenOffice 4.1.1 Windows 7
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: MS Office Vs OpenOffice

Mensaje por fornelasa »

Si te refieres a que si Excel/Word/PP puede guardar archivos con extension .ods/.odt/.odp, aqui dicen que si se puede.
http://office.microsoft.com/en-nz/excel ... 55764.aspx
http://office.microsoft.com/en-nz/word- ... aspx?CTT=1
http://office.microsoft.com/en-nz/power ... aspx?CTT=1

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
eliranda
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 05, 2014 5:59 pm

Re: MS Office Vs OpenOffice

Mensaje por eliranda »

No, me refería si los archivos de mis alumnos en Word, Excel, PowerPoint...pueden guardarlos como Open Document para enviarmelos y que yo los pueda abrir y guardar teniendo sólo AOO.
OpenOffice 4.1.1 Windows 7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: MS Office Vs OpenOffice

Mensaje por xiseme »

Eso justamente es lo que te ha respondido fornelasa, que según Microsoft sí pueden guardarlos como OpenDocument desde MSOffice (cosa distinta es cómo de bien lo haga :mrgreen: )

Por supuesto desde AOO (sí, solo con AOO, no necesitas más) puedes abrir, modificar y guardar los archivos que te lleguen en formatos .odt/.ods/.odp/.doc/.xls/.ppt.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
eliranda
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 05, 2014 5:59 pm

Re: MS Office Vs OpenOffice

Mensaje por eliranda »

Muchas gracias.
Dudas resueltas.
Saludos.
OpenOffice 4.1.1 Windows 7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: [RESUELTO] MS Office Vs OpenOffice

Mensaje por xiseme »

Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [RESUELTO] MS Office Vs OpenOffice

Mensaje por SLV-es »

Más vale tarde que nunca :)

Para completar la información, ver cómo guardar desde MS Office en formatos OpenDocument en http://wiki.open-office.es/OpenOffice.org (y más cosas :))

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
eliranda
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 05, 2014 5:59 pm

Re: [RESUELTO] MS Office Vs OpenOffice

Mensaje por eliranda »

Gracias!
OpenOffice 4.1.1 Windows 7
Responder