[RESUELTO] Otro Tal Ibán

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

[RESUELTO] Otro Tal Ibán

Mensaje por SLV-es »

Desde luego que el título es un (pésimo) juego de palabras

Un tal Pedro Gutiérrez, que debe ser un crak pero está muy desinformado, o es un verdadero mentiroso, publica esto en Genbeta:
Oracle es sabido por todos que colabora con el software libre a marcha forzada y es famoso por adquirir diverso software libre, de la talla de MySQL, OpenOffice u OpenSolaris (OpenOffice… esa suite ofimática que ha muerto para dejar paso a LibreOffice). Oracle, que como producto estrella tiene su gestor de base de datos que recibe el mismo nombre, ha dejado algo de lado esos proyectos comprados a otras empresas y de diversas formas ha contribuido a luchar contra el software libre y esta vez, de nuevo, aporta su granito de arena para que no prolifere creando un informe dirigido a el gobierno de los Estados Unidos aconsejando no usar software de código abierto.
Lo reproduzco para que no hagais clic en la página y le deis más bombo.

A pesar de que algún comentario le debería sacar del "error", no ha corregido su post.

Que poca vergüenza tienen algunos que se llaman "Editores".

El artículo es http://www.genbetadev.com/actualidad/oracle-vuelve-a-mostrar-su-apoyo-al-softwar-libre-no-recomendandolo-a-estados-unidos

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Otro Tal Ibán

Mensaje por xiseme »

Realmente no creo que sea muy intencionado, más bien creo que es puro desconocimiento, simplemente "no sabe de la misa la media"
¿Ya le has respondido/aclarado?
Es que estoy en duda de si registrarme en ese blog para «precisar» o por contra «castigar con el látigo de la indiferencia» :mrgreen: (por aquello de no dar relevancia a quien seguramente no la merece)

Edito: Grrrr... Ni caso a lo que he dicho. Por impaciente ya le he dado un click yendo a la página . Todo por no leer bien todo tu mensaje. :knock:
Me ha recordado un ejercicio de comprensión lectora y atención que suele ponerse en cursillos de formación ... :mrgreen: (antes no picaba, se ve que vamos voy a peor)
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Otro Tal Ibán

Mensaje por SLV-es »

Sí, claro que me he puesto en contacto con él. Se puede seguir la conversación en Twitter, pero por si no tienes:
Yo -> @PedroXitrus O estás muy desinformado, o mientes a propósito en tu artículo de Genbeta, donde afirmas que #OpenOffice está muerto.
Él -> @open_office_es Realmente es por desconocimiento, os pido disculpas, pero podéis comentar vuestro estado en un comentario en GenbetaDev :)
Yo -> @PedroXitrus Un despiste lo tiene cualquiera. Confiamos en que pronto corrijas el artículo. Ya te habian comentado y no has corregido :(
@PedroXitrus De hecho, te han comentado el día 19 tu error ampliamente, y no has corregido como con el del día 18 que cambiaste ...
@PedroXitrus ... "OpenOffice… esa suite ofimática, que a muerto para dejar paso a LibreOfice" por ...
@PedroXitrus ... "OpenOffice… esa suite ofimática que ha muerto para dejar paso a LibreOffice"
Hubo un sabio que le recriminó los errores y corrigió la frase, pero hubo otro que le escribió un comentario casi tan largo como el post diciéndole los errores el día 19, y no lo ha cambiado ni una letra.

También he enviado una carta a Genbeta, con este texto:
Hola

En relación al artículo publicado en su web http://www.genbetadev.com/actualidad/oracle-vuelve-a-mostrar-su-apoyo-al-softwar-libre-no-recomendandolo-a-estados-unidos por Pedro Gutiérrez:

- En el artículo este señor afirma que “OpenOffice… esa suite ofimática que ha muerto para dejar paso a LibreOffice”
- Esa afirmación no es cierta, es más, parece muy tendenciosa. A poco que se informe, sabría que LibreOffice nació tras la separación de OpenOffice.org cuando SUN fue adquirida por Oracle, y que más tarde OpenOffice.org fue cedida por Oracle a la ASF (Fundación de Software Apache), y pasó a constituirse como Apache OpenOffice. En la actualidad cuenta con más de 70 millones de descargas de usuarios de todo el mundo, ha liberado dos versiones principales desde entonces, e incluso parte de su código ha sido incorporado por LibreOffice.
- Este señor se llama Editor de su web. Como tal, debería informarse un poco mejor, y si lo ha hecho, escribir de forma menos tendenciosa.
- A pesar de que al menos en un comentario se le informa del hecho, y podría en base a ello informarse y corregir su error, no lo ha hecho.

La inmensa mayoría de las personas que forman las comunidades alrededor de una u otra suite se consideran felices por los logros de ambas, y desean una situación de hermanamiento. Gracias a personas como Pedro Gutiérrez, se crea malestar entre los seguidores de una y otra suite, y sus palabras sólo consiguen aumentar el fanatismo de unos pocos, fanatismo que él claramente ostenta en su escrito.

Considero que debería corregir su artículo, y aumentar su rigor, e incluso añadir una nota explicando por qué ha olvidado mencionar la existencia de Apache OpenOffice.

Sería lo mínimo para no dejar en mal lugar el buen nombre de su web.

Saludos

SLV-es
Administrador de open-office.es,
web no oficial sobre Apache OpenOffice, LibreOffice, NeoOffice y otros derivados de OpenOffice.org.
Espero que cambie su artículo y su actitud respecto al tema.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Otro Tal Ibán

Mensaje por SLV-es »

Al césar lo que es del césar.

Pedro Gutiérrez amablemente ha corregido su artículo.

Dado que clamé a los cuatro vientos su error, ahora clamo a los mismos cuatro vientos su corrección y mi agradecimiento por su actitud.

Lo tacho de la lista "Tal ibán"

Nota: lista ficticia; salvo la de la compra, no manejo lista alguna :D
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: [RESUELTO] Otro Tal Ibán

Mensaje por fornelasa »

Pues si, que bueno que ya lo corrigió el "buey" ese.
No cabe duda, en serio, de cuantos "expertos" se encuentran por ahi traduciendo, copiando y pegando con Google y se ostentan como "expertos".
En fin.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder