Recuperacion de cotraseñas

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
JAFOX333
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 29, 2008 12:56 pm

Recuperacion de cotraseñas

Mensaje por JAFOX333 »

:D Hola he estado usando writer para hacer unos documentos que en varias ocasiones he variado sin ningún problema , pero llegado un momento dado decidí que seria mejor ponerle una contraseña para evitar miradas indiscretas, el caso es que no se muy bien porque no me reconoce la contraseña cuando la escribo en el campo apropiado para ello cuando quiero abrir el documento :( :( .
Mi pregunta es como poder recuperaría o cambiarla para poder seguir usando el documento.
:geek: Quiero aclarar que en el ordenador donde trabajo y donde están los documentos es únicamente mio en el cual soy el administrador el caso es que bien sea por que no recuerdo bien la contraseña o bien porque no me la reconoce pero no puedo acceder a estos documentos y no solo eso es que no he incluido guardar con contraseña en ninguno mas por si acaso.
Si alguien me pudiera dar una indicación me ayudaría mucho porque si no debería empezar el doc desde el principio pero esto no es posible porque están incluidos en el datos cronológicos que no puedo recordar enteros .
:oops: :oops: Gracias
Carlos Martinez
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 21, 2008 7:54 am

Re: Recuperacion de cotraseñas

Mensaje por Carlos Martinez »

Para proteger todo un documento de ser visto sin una contraseña, utiliza "Guardar Como..." para poder asignar la contraseña. Esta opción es accesible para los documentos que sean archivados en formato ODT (OOo.org formato inclusive para el formato antiguo de OOo.org v.1). (Es decir que debes guardar primero el documento en formato de ODT o mejor aún al dar un nombre para el documento elige al mismo tiempo el formato de ODT y luego....
1)En el dialogo "Guardar Como..." selecciona la casilla existente ( al lado de"Guardar con Contraseña") y luego haz un click en "Guaradar" Inmediatamente obtendrás un mensaje con espacio para escribir la contraseña.
2) Escribe la contraseña (exacta e igual) el los espacios de Contraseña y de Confirmación y por último haz un click en Aceptar,/Guardar/OK [Aceptar?](Lamento no saber cómo se ha traducido al español éste subtitulo, yo utilzo la versión sueca por cuestiones de mi familia)
Observa que si la contraseña se ha escrito correctamente en los dos campos el documento será protegido con élla. De la manera contraria si la contraseña no se escrbe correctamente aparecerá otra ventanilla donde tu podrás escribirla correctamente.
NOTA: La contraseña debe de tener un mínimo de 5 caracteres, si tu contraseña tiene menos de 5 caracteres el botón de Aceptar permanecerá inactivo. Ahora bien, la codificación de OOo.org es tan fuerte que será casi imposible "recuperar" el contenido del documento en caso de que te olvides de la contraseña que le hayas asignado al documento. (Èsta es la traducción de los manuales de Ingles para la versión 3. )
A pesar de ésta observación es posible de que tu tengas suerte ya que OOo.org tiene como rutina que para guardar un documento con contraseña ése mismo debe haber sido guardado de antemano para obtener el formato de ODT, más aún despues de haber sido guardado el documento por segunda vez (es decir con contraseña) OOo.org no borra automaticamente el documento original.

Siendo asi que tu tienes dos opciones: la una tratar de recordar la contraseña correcta para habrir el documento y la otra tratar de encontrar en el archivo el primer documento (____.odt) que no tiene contraeña.Ojalá esta información te ayude a resolver el problema de Contraseñas.
Saludos de Carlos MartinezCarlos Martinez

Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:54 am
Mensaje privadoEmail
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Recuperacion de cotraseñas

Mensaje por RGB-es »

No sé si seguirá sirviendo (nunca la he utilizado, fue originalmente desarrollada para OOo 1.1 y no se actualiza desde el 2005) pero quizás te sea útil: Password cracker
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder