OOo 3.4.0

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
teoagct
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ene 15, 2010 8:15 pm

OOo 3.4.0

Mensaje por teoagct »

Hola a todos hace bastante tiempo que no estoy por aquí, pero en vista que ahora al parecer OOo ha tomado nuevos derroteros y Apache parece que va en buen camino de agilizar las actualizaciones porque después de estar la 3.3.0 bastante tiempo sin moverse ,parece ser que ahora Apache apuesta fuerte y por eso imagino que habrá lanzado esta nueva 3.4.0.

OOo es sin duda algo que lleva mucho tiempo, y LibO es algo que lleva muy poco en comparación , aunque va mucho más adelantada en versiones ahora ya está en la 3.5.3, pero eso no quiere decir que funcione mejor, porque este última versión si es mucho más lenta, y se queda colgada en muchos casos.

Mi pregunta es a los entendidos y para eso creo que cualquiera de este foro me podría responder por experiencia, pero también al administrador del mismo nuestro buen amigo RGB-es.

Llevo utilizando LibO desde que salió, y dejé OOo por simple cambio,¿Me gustaría volver de nuevo a OOo, que me aconsejáis?

Imagino que esta nueva versión 3.4.0 estará mucho más desarrollada y vendrá llena de mejoras.

Un fuerte abrazo a todos y saludos
OpenOffice 3.2.0 RC 2 y est?? instalado en Windows 7 Home Premiun 32 bits
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por SLV-es »

Hola, teoagct

A mí, al menos, me deja la ropa muy blanca ;)

La nueva versión arranca mucho más rápido, y por lo que he trabajado con ella, parece mucho más estable.

En el blog.open-office.es he publicado una traducción al español de las novedades que incorpora la nueva versión.

En cuanto a la instalación en paralelo, yo no lo he probado, pues no utilizo LibOo, así que poco puedo decirte. A ver si algún compañero puede ayudar al respecto.

La fundación Apache se lo está tomando muy en serio. Se ha realizado mucho trabajo, y ya he visto comentarios de las nuevas versiones 3.4.1 y 4.0, lo que parece indicar que esta vez habrá continuidad, y no sufriremos los desatinos de la época Oracle.

En cuanto a elegir una u otra opción... pues yo ni siquiera me lo he planteado, así que de poca ayuda te sirvo :)

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por mriosv »

He probado AOO 3.4 y desde luego va mas suelta que la 3.3, pero no lo utilizo habitualmente.

En cuanto a LibreOffice, yo estoy utilizando la 3.5.3, y no tengo problemas de cuelgues. Si tienes problemas, muchos de ellos se suelen resolver reiniciando el perfil de usuario, lo que puedes ver en este hilo de RGB:
http://user.services.openoffice.org/es/ ... =11&t=1082

La comparación es personal, dependiendo de si necesitas utilizar alguna cosa que uno tenga y el otro no.

Lo mas importante es que podemos elegir.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
teoagct
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ene 15, 2010 8:15 pm

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por teoagct »

Buenas tardes Salva y mriosv tanto a uno como a otro muchas gracias por vuestras respuestas a mi pregunta, es cierto que tenemos donde elegir, pero también es cierto que como dice Salva esta nueva versión 3.4.0 no tiene nada que ver con la 3.3.0 que tanto tiempo se llevó estancada, y que ahora Apache está agilizando incluso ya se habla como bien dices de la 3.4.1 y de la versión 4.0, he leído amigo Salva con detenimiento lo que has publicado en el enlace que me facilitas y es evidente que no tiene nada que ver con la anterior.

Y a ti amigo mriosv , decirte que tampoco yo nunca he tenido las dos instaladas, pues creo que con una basta para hacer el trabajo necesario, solo una vez por probar tuve las dos y me empezó a doler la cabeza, por lo que decidí dejar solo una y en este caso opté por LibO.
Sobre lo del cuelgue de LibO al menos a mi en esta versión 3.5.3 si me pasa, y además muy lenta, en versiones anteriores no había notado lo que en esta, pero es como tú dices, muchos de ellos se suelen resolver reiniciando el perfil de usuario, pero amigo mío al leer lo que publica RGB, tendría que leerlo con tranquilidad porque es un poco largo.

En definitiva, esta pregunta ya la hice hace mucho tiempo en este mismo foro, y la respuesta de algunos amigos siempre han sido correctas, es decir que siempre me han dejado la opción de eligir entre una u otra, comprendo que es difícil aconsejar, cuando estamos hablando de dos suite que tienen mucho en común.

Pero hay algo que me gustaría preguntar y que me ayudaran a resolver pues para estas cosas soy un poco torpe.
Una de las cosas que no me gusta de OpenOffice es que cuando alguien te enviaba por correo un presentación de PowerPoint o similar tenias que abrirlo/descargarlo, esperar que cargara todo el OpenOffice y presionar F5 para que se reprodujera en pantalla completa. A diferencia de LibO que ya abres y ves la presentación en pantalla completa, ¿Que tengo que hacer para que OOo haga lo mismo, instalar alguna extensión, configurarlo de alguna manera etc...?
Espero vuestra respuesta por favor y si es que existe, (que tiene que existir la forma) entonces optaré de nuevo por cambiar a OOo porque me hace mucha ilusión volver a la suite que una día hace ya 8 años descubrí y que tantos propósitos he conseguido con ella.

Un fuerte abrazo y saludos

P.D. Edito porque creo que he encontrado la solución a repodrucir automáticamente las presentaciones con Impress, con la extensión ImpressRunner , y ya se ha solucionado , pero si tenéis alguna otra opción, me gustaría que me lo dijeran.
OpenOffice 3.2.0 RC 2 y est?? instalado en Windows 7 Home Premiun 32 bits
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por mriosv »

Seguramente el inicio automático acabará siendo el menor de los problemas, pues de ver aquí y allá probablemente los ficheros PowerPoint son los que mas problemas de compatibilidad ocasionan, seguramente por la gran cantidad de recursos técnicos distintos que utilizan.

También puedes probar la versión portable en la que ya está disponible la 3.5.3 de Libo, sin tener que tocar el perfil de usuario.
http://www.libreoffice.org/download/portable/
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
teoagct
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ene 15, 2010 8:15 pm

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por teoagct »

Gracias mriosv.
¿Pero las versiones portables no son para instalar en ordenadores.......? perdona por mi torpeza pero no he tenido nunca un programa portable, porque según he leído,los programas portables son aquellos que no necesitamos instalar a la hora de utilizarlos. Son aplicaciones informáticas ejecutables, iguales a las versiones que se instalan en el sistema operativo, sin diferencia alguna de apariencia o funcionamiento.
Estos programas son muy útiles debido a que podemos trasladarlos en un pendrive y así utilizarlos en cualquier PC, ya que contienen todas las aplicaciones necesarias, y además, son bastante livianos.

Es que a mi me gusta más tenerlos instalados en el ordenador, para no tener que andar poniendo y quitando el pendrive, y es por eso que no se si se puede instalar en el ordenador.

Gracias amigo mío por tú ayuda siempre tan valiosa.
OpenOffice 3.2.0 RC 2 y est?? instalado en Windows 7 Home Premiun 32 bits
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por mriosv »

Justamente una de las cosas buenas que tienen los portables es que se instalan con todo en un directorio, es decir no necesitan ni el registro del sistema, ni directorios del sistema, y realmente da igual que sea en un pendrive, en una tarjeta de memoria o en el disco duro del ordenador, y además te lo puedes llevar a donde quieras simplemente copiando dicho directorio completo.
De hecho la instalación portable la tengo en el disco duro del ordenador, con la ventaja de que no interfiere con la instalación "fija".
Como resumen tengo instaladas:
- Aoo 3.4.0
- LibO 3.5.4RC1
- LibO 3.6-dev
- LibO 3.3.4 Portable
- LibO 3.5.3 Portable
La única limitación de ejecución es que las versiones portables no se inician si ya hay alguna de las otras en ejecución.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por xiseme »

Como tengo el "corazón partío" he decidido que no es "o" sino "y", así pues tendré AOO + LibO en mis sistemas personales.
No me encuentro con mayores inconvenientes, ni en los GNU/Linux, ni en los MSWindows. De no desear la opción predeterminada ... uso el "Abrir con ..."

Los formatos no-estándar (.pps, doc[x], etc.) los abriré con los que vea que lo hace mejor. ¿Guardarlos? siempre versión ODF.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por mauricio »

Desde que surgio LibreOffice, tengo en mi sistema conviviendo sin problemas las dos versiones... por ahora AOO3.4 en verdad le dieron una gran limpieza... en lo personal, mientras no tenga que programar para dos productos "diferentes", estoy muy agusto con ambos...

Un abrazo
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
teoagct
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ene 15, 2010 8:15 pm

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por teoagct »

Hola de nuevo mriosv, pues si que tienes instaladas versiones distintas ,¿Entonces si instalo la versión LibO 3.5.3 portable en disco (C:) y solo tengo esta instalada, se iniciará si no tengo ninguna otra instalada?.

Y a ti amigo mauricio, como haces para tener las dos suite instaladas y conviviendo juntas sin problemas, pues yo lo intenté una vez y me daba error, así que por favor te pediría que me dijeras como hacerlo, pues me gustaría tener las dos instaladas.

Saludos
OpenOffice 3.2.0 RC 2 y est?? instalado en Windows 7 Home Premiun 32 bits
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por RMG »

Hola a todos,

En su día, en los inicios de LibOffice yo también tuve problemas de coexistencia con las dos suites, por lo que decidí dejar solo OOo. En principio no tenia previsto instalar AOO 3.4 por no poder trabajar con el ORB. Después de ver vuestros comentarios de que actualmente no existen problemas de convivencia he decido instalar LibOffice y AOO, asi que si necesito diseñar informes con el ORB, pues simplemente abro la BD con LibOffice y a funcionar. (por cierto grata sorpresa ORB viene implementado y no hace falta instalarlo).

He estado probando LibOffice junto a OOo 3.3 y sin problemas todo perfecto, por lo que he procedido a desinstalar OOo 3.3 e instalar AOO 3.4. De entrada no conectaba con la BD, pero he podido solucionar el problema, era por la versión de Java que intentaba usar (tengo varias instaladas).

Y ahora viene el problema que me ha surgido, para mi más que un problema de AOO es un error. Cuando se abre cualquier formulario, te los abre en modo vertical, mientras que si lo editas, lo abre en modo apaisado, que es como los debería abrir.

Que pasa cuando los abre en modo vertical, pues que nada de todo lo hecho anteriormente aprovecha, ya que descuadra todos los controles creados. Incluso si lo creas ahora, como cuando lo diseñas lo haces en vertical y ocupas cierto espacio, cuando lo abres, ya lo tienes descuadrado.

Entiendo que esto no debería ser así por eso creo que es un error. Me gustaría que alguien hiciera alguna prueba y que lo comentará y si efectivamente es así, dejo en manos de quien corresponda que informe en el sitio pertinente.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por mauricio »

Pues en mi equipo solo he tenido que hacer:

Para instalar libreoffice

Código: Seleccionar todo

sudo pacman -S libreoffice
Para instalar openoffice

Código: Seleccionar todo

sudo yaourt -S openoffice
y nada más, tengo las dos aplicaciones instaldas trabajando sin problemas...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
teoagct
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ene 15, 2010 8:15 pm

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por teoagct »

Bueno he optado por instalar las dos y he comprobado que tanto LibreOffice 3.5.3 (no portable), como OpenOffice 3.4.0 y las dos trabajan sin problemas, eso si al instalar OpenOffice mis documentos Writer guardados al abrirlos ya no aparecen como LibreOffice si no como OpenOffice,¿Podría crear algún tipo de problemas a la larga? ¿Hay otra forma de instalar para que cada uno abra por separado?

Saludos
OpenOffice 3.2.0 RC 2 y est?? instalado en Windows 7 Home Premiun 32 bits
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por SLV-es »

teoagct escribió:mis documentos Writer guardados al abrirlos ya no aparecen como LibreOffice si no como OpenOffice,¿Podría crear algún tipo de problemas a la larga? ¿Hay otra forma de instalar para que cada uno abra por separado?
El último programa que instalaste asocia las extensiones de los archivos para que sean abiertos con esa aplicación.
Puedes abrirlos con cualquiera de ellas a elección: clic secundario sobre el icono y desde Abrir con... y elige el programa con el que deseas abrirlo.
Si seleccionas Elegir programa predeterminado... podrás definir tu programa favorito para cada tipo de documento.

Al menos es así desde XP y Vista. 7 no lo tengo instalado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
teoagct
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ene 15, 2010 8:15 pm

Re: OOo 3.4.0

Mensaje por teoagct »

Hola Salva ,hice lo que me indicas con botón derecho sobre el icono, y abrir con me sale solo OpenOffice y Word de Windows, pero no aparece LibreOffice, y si elijo programa predeterminado se abre con OpenOffice, en Windows 7 no me da la misma oportunidad que a ti con Wiondows XP y Vista.

Es evidente que como dices:El último programa que instalaste asocia las extensiones de los archivos para que sean abiertos con esa aplicación.

Bueno no importa se abren con OpenOffice y no pasa nada, solo puedo elegir escribir un documento tanto con LibO como con OOo, así que no me importa porque lo cierto es que cuando copio y pego algo que he escrito y quiero corregir las faltas ortográficas, si lo hago con LibO tarda un rato en que puede corregir y con OOo al copiar enseguida puedo corregir, es lo que comentaba ayer que LibO en esta versión 3.5.3 es mucho más lenta que versiones anteriores, por eso he decidido instalar también OOo porque al menos en esta 3.4.0 es más rápido, por lo que de momento dejaré las dos instaladas, como se que falta poco para que salga la versión de LibO 3.5.4 que creo será para el 3 de Junio aproximadamente, veré si es más rápida, se que la mayoría de los que tienen LibO 3.5.3 no tienen el problema de lentitud que yo tengo, pero no se porque a mi me está pasando desde que la instalé.

De momento estoy bien así con las dos instaladas.

Gracias y saludos
OpenOffice 3.2.0 RC 2 y est?? instalado en Windows 7 Home Premiun 32 bits
Responder