[RESUELTO] Problemas asociar archivos a una versión portable

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
patris
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 14, 2009 9:08 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

[RESUELTO] Problemas asociar archivos a una versión portable

Mensaje por patris »

Hola!
Mi problema es con LibreOfficePortable:

RGB-es me recomendó hace un tiempo atrás utilizar esta versión y fue de mucha ayuda ya que no se por qué motivo, no puedo instalar en mi pc la versión full, ni de OpenOffice 330, ni de LibreOffice 3.4

Hasta la fecha he utilizado la versión LibreOfficePortable v. 3.3.3, sin mayores problemas, todo normal.
la versión está instalada en: C:\Users\xxxxx\Downloads\LibreOffice\LibreOfficePortable

Ahora que salió la nueva versión 3.4.2, quise actualizar, sin embargo se me complicó todo.
1. La versión nueva no me deja instalar encima de la versión previa, me exije una nueva ubicación.
2. OK. la instalé en una nueva locación: C:\Users\xxxxx\Downloads\LibreOfficePortable (las aplicaciones abren y funcionan perfectamente)
3. El problema: todos los archivos existentes generados con anterioridad que son abiertos con LibreOffice están asociados a versión 3.3.3 y se dan 2 situaciones:
a) si elimino toda la carpeta LibreOfficePortable correspondiente a versión 3.3.3, todos los archivos quedan sin asociación (iconos en blanco) y al hacer clic sobre alguno de ellos, estos no abren, no existe una aplicación asociada. Al intentar modificar/especificar una asociación, el procedimiento estándar de Windows, no funciona.
b) Al restituir nuevamente la carpeta LibreOfficePortable v3.3.3, se restituyen todos los iconos en los archivos y todo funciona normal con la versión 3.3.3.

En resumen, no puedo asociar los archivos para que abran con la nueva versión 3.4.2

Podría alguién ayudarme con este asunto, no sé cómo hacer, ni que hacer.

Agradeceré su pronta y valiosa ayuda
GRACIAS
patris (OS: Windows Vista Home Basic, sp2)
Última edición por mauricio el Mar Ago 16, 2011 11:39 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar como resuelto

Windows Vista Home SP2
Mozilla Firefox 6.0, Google Chrome y IE8
patris
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 14, 2009 9:08 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Re: Problemas para asociar archivos a una versión portable

Mensaje por patris »

Hola!

PROBLEMA SOLUCIONADO!!!

1.- Eliminé las dos carpetas directorios con las dos versiones (3.3.3 y 3.4.2)
2.- Realizé limpieza de registros con CCleaner
3.- Re-inicié Windows
4.- Instalé nuevamente la versión 3.4.2 en una de las ubicaciones previas.
5.- Luego desde los archivos existentes (iconos en blanco, sin asociación), los asocié a la nueva versión
TODO OK. FUNCIONANDO!

¿Qué hice mal antes?, no lo sé..

SALUDOS
patris

Windows Vista Home SP2
Mozilla Firefox 6.0, Google Chrome y IE8
Responder