TextMaker Viewe

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
Joan Rosell
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 04, 2011 8:09 pm

TextMaker Viewe

Mensaje por Joan Rosell »

Hola,

Todavía no soy usuario de OpenOffice pero comparto la filosofía del mismo.
No he podido descargarme el OpenOffice 2010 por falta de espacio. Necesito hacer una limpieza a fondo.

Pregunta: Para poder abrir un fichero OpenOffice word que me han mandado, me he instalado un programa TextMaker Viewer en mi ordenador.
Inicialmente correcto, puedo leer y modificar en Microsoft Word, pero no grabar en .doc
Me ha cambiado TODOS los documentos .doc a TMD y no puedo modificarlos ni grabarlos como ".doc"

¿Podéis ayudarme? :?

Un saludo
Joan Rosell
OpenOffice 2010
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: TextMaker Viewe

Mensaje por RGB-es »

Primero algunas aclaraciones: no existe un «openoffice 2010»: el programa se llama OpenOffice.org (y se abrevia OOo), la última versión estable es la 3.3 y puedes descargarlo gratuitamente desde aquí:
http://download.openoffice.org/other.html
Algunas personas están reempaquetando OOo y vendiéndolo con otros nombres, pero sin agregar mucho por lo que ten cuidado con las páginas que visitas ;)
El editor de textos de OOo se llama Writer, y puede leer archivos del formato propio (.odt) como así también de formato MSOffice (doc y docx, aunque este último solo en forma limitada)
TextMaker es un programa de pago que utiliza formatos no libres al igual que msoffice y que ofrece solamente un «visor» en forma gratuita. Por lo demás, no sé cómo trabaja ese programa por lo que no sabría decirte qué ha hecho con tus documentos.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder