Mobipocket reader

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
mergu
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 25, 2008 7:06 pm

Mobipocket reader

Mensaje por mergu »

Buenas tardes,
Quisiera poder usar oOo pero hay un problema, Mobipocket no me reconoce los archivos oOo y viceversa.
Si la cosa tuviera solución, me alegraria alguien me diera alguna pista,en caso contrario, lamentandolo mucho,
seguiré con microsoft office.
victor
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 21, 2008 3:11 pm

Re: Mobipocket reader

Mensaje por victor »

Pero si guardas el documento que sea como PDF usando Ooo, si podrías, no?
mergu
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 25, 2008 7:06 pm

Re: Mobipocket reader

Mensaje por mergu »

Haber, es que estoy perdido´
1. Si edito con oOo un doc txt y lo paso a pdf con oOo entonces, ningun problema.
2, Tengo un montón de textos pdf con Foxit pdf.Bien pues estos el oOo no me los abre,
salen un monton de ceros y signos raros.
victor
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 21, 2008 3:11 pm

Re: Mobipocket reader

Mensaje por victor »

Pero eso mismo te pasará con word no?. Ni word ni openoffice pueden abrir/editar pdf's. Sólo programas especializados en esa tarea como Foxit, acrobat reader, evince, kpdf, etc pueden visualizarlos. Editarlos correctamente creo que sólo lo hace el acrobat writer.
lcabrera
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:07 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - ESPAÑA
Contactar:

Re: Mobipocket reader

Mensaje por lcabrera »

Prueba con un formato intermedio y estandar, como podria ser un *.rtf

Seguro que ambos sistemas podrán leer rtf's.

Luis
nababo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 27, 2008 11:08 am

Re: Mobipocket reader (tienes muchas opciones)

Mensaje por nababo »

Puedes editar tus textos para pasarlos posteriormente a Mobipocket de varias formas con OOo.

Una forma es exportarlos como pdf y luego desde Mobipocket Reader o con Mobipocket Creator ( ambos en http://www.mobipocket.com/en/DownloadSo ... anguage=ES) transformarlos en un .prc

Otra forma es exportarlo como html y hacer lo mismo (al Mobipocket Reader o Creator).

Si el fichero original es un pdf puedes importarlo instalando en OOo previamente la extensión de Sun PDFImport (http://www.sun.com/software/staroffice/ ... #pdfimport). También puedes utilizar el Acrobat gratuito y exportarlo como texto. Con el Acrobat de pago tienes todas las opciones del mundo (html, rtf, ms doc, etc).

Si quieres un control realmente grande de su formato final para mobipocket lo suyo es que exportes como HTML y luego fabriques el .prc con el Mobipocket Creator (la Publisher Edition es la que más control te permite, también es la más difícil de manejar y yo diría que no es apta para novatos).

Antonio.
Responder