Abrir los archivos de office 2007 en OOo 3.0

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
Joshuan
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:05 am

Abrir los archivos de office 2007 en OOo 3.0

Mensaje por Joshuan »

Que tal, saludos desde México! :)
Recien instalé OOo 3.0 en mi Ubuntu 8.04 y funciona perfecto. Deseo "independizarme" del software privativo, y estoy adecuando mi sistema a mis necesidades. Para mi desgracia, la gran mayoría de mis amigos y conocidos emplean Office 2007 y los archivos que me envian están bajo sus formatos.
He leido en foros y experimentado en agregar el Odf Converter de Novel para poder abrir archivos, pero no ha funcionado para mi OOo 3.0. :(
Por ejemplo, tome y seguí los pasos de este web:
http://mundogeek.net/archivos/2007/05/2 ... officeorg/
pero me encuentro que al seguir esta instruccion de copiado: cp usr/lib/ooo-2.0/program/OdfConverter /usr/lib/openoffice/program/
, el directorio no existe. Y efectivamente, abriendo nautilus verifico que el path (específicamente la carpeta program) no existe.
Supongo que se da por que la versión de OOo no es la apropiada para Odf Converter de Novel que descargue(odf-converter-1.1-7.i586.rpm), pero no estoy seguro.

¿Podrían ayudarme a saber el proceso correcto para lograr ver los archivos creados con Office 2007 en OOo 3.0? :idea:
De antemano muchas gracias :!:
matildese
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:51 pm

Re: Abrir los archivos de office 2007 en OOo 3.0

Mensaje por matildese »

Desde España, te digo que yo he tenido el 2007 y es la pera pues por ejemplo el word 2007 es incompatible hata para el resto de los word.
la solución que yo tube que hacer es: guardar como...... y elegir la opción 2003 y de esta manera lo puedes reconocer en openoffice.
cuando tus amigos-as te tengan que mandar algo lo mismo que primero te lo guarden con esa opción. Hasta donde yo pude comprobar es la única opción.
No obstante quizás alguién más experto tenga otra solución.
saludos y suerte.
Responder