Migracion dificil a OOo

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
Alfredo_9172
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 27, 2009 6:42 pm
Ubicación: Guadalajara Jalisco

Migracion dificil a OOo

Mensaje por Alfredo_9172 »

Hola, me gustarìa saber a cuantos le ha pasado lo que me esta pasando a mi, soy contador y por cuestiones del azar conocì el sotware libre, instale ubuntu y ahi conocì Open Office, empecé a usarlo y vi que es algo parecido a office de Bill, he de confesar que en un principio me sentìa raro de usarlo, me dije ¿porque diablos te sientes asi?, si realmente no te funsiona lo desinstalas y ya, no pagaste nada por el, no es un "desperdicio" si lo desinstalas.
Bueno, ahora poco a poco (por falta de tiempo) estoy aprendiendo Visual OOo, con el libro de valedor74, en este corto tiempo he visto las ventajas de OOo contra el otro, aclaro que ambos me gustan pero, OOo le esta ganando al del Tio Bill.
Solo una cosa me detiene al cambio total, mis clientes, es increible como algunas personas solo por el hecho de ver algo diferente pienzan que no sirve, ahi se resuelve conservando el formato de Excel en mi caso, pero con mis conocidos, uf, que si mi ofimatica patito, que si por ser libre no sirve igual, bueno, las bromas estan a la orden cuando enciendo la lap top o la pc.
¿Porque seremos tan temerosos al cambio?
En una opinion muy personal yo creo que si mas personas usamos alternativas (OOo en este caso), el otro sistema ofimatico tiene que ponerse las pilas para hacer cosas mejores, la pc de mi oficina trabaja mejor con OOo que con MO.
Saludos
Open Office 3.1.0 y esta instalado en Sistema operativo: Windows XP Profesional SP3,ubuntu 9.04
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Migracion dificil a OOo

Mensaje por RGB-es »

Hay varios puntos a tener en cuenta. Para el usuario "casero" el principal problema es ciertamente la "comodidad": un entorno conocido es más cálido (al menos en apariencia) que algo que debe aprender a usarse. Ya sabes: "más vale malo conocido que bueno por conocer".
Desde el punto de vista empresarial el problema es por otra parte mucho más complejo: migrar una gran empresa de un entorno a otro implica un enorme trabajo que debe ser planeado con gran cuidado, implica entrenar a un gran número de usuarios (no pocos de ellos del nivel "juego al solitario porque el buscaminas es muy difícil"), asegurarse que no se perderá información en el camino, traducir todas las macros...
Una migración son meses de dolores de cabeza.
Si un administrador de sistemas "medio" tiene que elegir entre hacer todo ese trabajo o convencer a la empresa de gastar un dineral en licencias para que todo siga igual que antes ¿que crees elegirá?
Después de todo, no es su dinero...
En algunos países está también el problema de comunicarse con el gobierno: muchos estados siguen pidiendo documentos en formatos de MS. Tengo un familiar en la Argentina que es contador y me dice que los programas oficiales (los únicos que pueden usarse) para hacer la declaración de impuestos solo funcionan en windows...
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Migracion dificil a OOo

Mensaje por mauricio »

Hola...

Suscribo los comentarios de Ricardo y complemento con los míos. Es complejo el asunto y tiene muchas aristas, yo mismo tarde bastante en dejar definitivamente el software privativo, ahora ni me acuerdo de el. En un principio quería que todo mundo cambiara a SL, esa es una mala estrategia, desde hace algunos años uso una mejor, "usarlo" y que me vean usarlo y que vean que "casi" nunca tengo problemas y que es posible vivir sin Windows y sin MOffice, pero en mi experiencia como técnico de soporte, la mayoría de los usuarios (aclaro, de los usuarios que yo conozco), no es ni comodidad, ni flojera, ni estatus, ni miedo, si no "desconocimiento", no pocas veces cuando me preguntan, ¿que versión de Windows tienes?, respuesta; no uso Windows, ha usas Mac, no tampoco, (pregunta con sorpresa), ¿entonces, que usas?, Linux, yo uso Linux, aaahh no lo conocía. En mi país (México), solo 5% tiene algún tipo de conexión permamente a internet, y la mayoría son en sus puestos de trabajo, por eso, por ahora, reitero, en mi país, Internet no es la solución inmediata, hay que llevar el SL a las personas, cerca de sus casas, eso es parte del proyecto de mi asociación www.universolibre.org, por ello no ven mucha información de SL en la página, la información del SL en Internet es basta, muy completa, enorme, no hay por que agregar más yo trabajo con personas, ayudo a personas, acerco el SL a personas sin internet, eso, me ha dado mejores resultados para la difusión del SL....

Un abrazo desde tierras mexicanas.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder