Migracion dificil a OOo

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
Alfredo_9172
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 27, 2009 6:42 pm
Ubicación: Guadalajara Jalisco

Migracion dificil a OOo

Mensaje por Alfredo_9172 »

Hola, me gustarìa saber a cuantos le ha pasado lo que me esta pasando a mi, soy contador y por cuestiones del azar conocì el sotware libre, instale ubuntu y ahi conocì Open Office, empecé a usarlo y vi que es algo parecido a office de Bill, he de confesar que en un principio me sentìa raro de usarlo, me dije ¿porque diablos te sientes asi?, si realmente no te funsiona lo desinstalas y ya, no pagaste nada por el, no es un "desperdicio" si lo desinstalas.
Bueno, ahora poco a poco (por falta de tiempo) estoy aprendiendo Visual OOo, con el libro de valedor74, en este corto tiempo he visto las ventajas de OOo contra el otro, aclaro que ambos me gustan pero, OOo le esta ganando al del Tio Bill.
Solo una cosa me detiene al cambio total, mis clientes, es increible como algunas personas solo por el hecho de ver algo diferente pienzan que no sirve, ahi se resuelve conservando el formato de Excel en mi caso, pero con mis conocidos, uf, que si mi ofimatica patito, que si por ser libre no sirve igual, bueno, las bromas estan a la orden cuando enciendo la lap top o la pc.
¿Porque seremos tan temerosos al cambio?
En una opinion muy personal yo creo que si mas personas usamos alternativas (OOo en este caso), el otro sistema ofimatico tiene que ponerse las pilas para hacer cosas mejores, la pc de mi oficina trabaja mejor con OOo que con MO.
Saludos
Open Office 3.1.0 y esta instalado en Sistema operativo: Windows XP Profesional SP3,ubuntu 9.04
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Migracion dificil a OOo

Mensaje por RGB-es »