Nueva versión de LibreOffice (07/02/2019)

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Nueva versión de LibreOffice (07/02/2019)

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Desde hoy, 07/02/2019, ya se puede descargar LibreOffice 6.2.0, o la llamada versión estable dirigida a las empresas, LibreOffice 6.1.5:
Las mejoras y novedades se pueden consultar en:
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Nueva versión de LibreOffice (07/02/2019)

Mensaje por RMG »

Gracias por avisar.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
raycubias
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 01, 2019 10:31 am
Ubicación: Vilamarxant, Valencia

Re: Nueva versión de LibreOffice (07/02/2019)

Mensaje por raycubias »

Muchas gracias. Justamente he dado con este foro porque estoy con una versión muy antigua. ¡Saludos!
Apache Office 4.1.5
Windows 10
fernandolch
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 11, 2020 8:30 pm

Re: Nueva versión de LibreOffice (07/02/2019)

Mensaje por fernandolch »

Buenas noches PepeOOoSevilla, soy relativamente nuevo en este foro, aunque llevo utilizando LibreOffice desde la versión 4 más o menos.
Me ha llamado la atención de su anuncio :
"ya se puede descargar LibreOffice 6.2.0, o la llamada versión estable dirigida a las empresas, LibreOffice 6.1.5"

la pregunta es, ¿qué significa versión estable? y porqué dices a las empresas.
Una vez hablé con los informáticos de mi empresa y les pregunté porqué no utilizábamos LibreOffice, y me dijo que el problema que tiene es que no tiene correo tipo outlook que se integre. ¿qué opináis sobre esto?

Os voy a dar mi opinión de LibreOffice, soy usuario avanzado.
WRITTER es una maravilla, funciona muy bien, para mí mejor incluso que la homóloga mundialmente famosa.
CALC, funciona bien, tiene sorpresas muy agradables, como SOLUCIONADOR, basado en el complemento SOLVER -que utilizo con bastante frecuencia- que funciona muy bien. La gran pega de CALC es la tabla dinámica que es muy primitiva, y funciona regular. Suelo utilizar más el FILTRO AVANZADO que va bien. También echo de menos que tuviese la función INSERTAR TABLA, tenéis una cosa parecida que es definir INTERVALO, pero lo veo flojo. De todas formas CALC para un uso normal sin grandes pretensiones cumple muy bien.
BASE, lo intenté aprender a utilizar sobre todo siguiendo los tutoriales de NMISTER001 pero se estancó y no logré terminar de pillarlo. Las relaciones de base de datos me dan errores que no se explican el porqué, y eso desanima mucho.
DRAW lo estoy aprendiendo a utilizar, ya os diré. Parece interesante, el problema que le veo es que es vectorial, pero me temo que tiene que ser así.
BASIC lo estoy aprendiendo aprovechando el confinamiento, siguiendo el libro de MAURICIO. Lo voy pillando poco a poco.
Mandaros un cordial saludo a todos los que trabajáis con esta Office libre y gratuita.
LibreOffice 6.4.0.3
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Nueva versión de LibreOffice (07/02/2019)

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
fernandolch escribió:... ¿qué significa versión estable? y porqué dices a las empresas ...
Tal como dice la propia The Document Foundation (Descargar LibreOffice) la última versión es para "entusiastas de la tecnología o usuarios pioneros o avanzados" porque es la que incluye las novedades más recientes y, por tal motivo, las menos probadas y las que con más probabilidad pueden presentar más errores o fallos.
La otra rama o versión, la llamada profesional, empresarial o estable (still) es, por decirlo de alguna manera, más robusta. ¿Por qué? Porque tiene corregidos más bugs o errores. En los entornos más conservadores, como pueden ser las empresas y profesionales, es necesario usar aplicaciones donde el número de potenciales fallos sea el mínimo posible, por razones obvias. Esto no quiere decir que sea una versión "más mala".
De todas maneras, hay un dicho en informática que dice algo así: Si una aplicación no contiene errores es porque, o bien, se ha probado poco, o bien, está obsoleta :D .
Y LibreOffice está vivo y para nada obsoleto …
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder