recuperar archivo desaparecido

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
tiemersma
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 28, 2017 12:00 pm

recuperar archivo desaparecido

Mensaje por tiemersma »

Hola a todos. Escribí una novela hace unos 6 años y después estuve sin usar el ordenador ese tiempo. Quisiera formatearlo, pero necesito guardar ese documento. Desde el buscador de ubuntu no lo encuentra, ni desde el mismo open office, a pesar de escribir el nombre del documento correctamente. La novela tenía contraseña para abrirse. Es como si hubiera desaparecido. Alguien sabe qué se puede hacer en estos casos? No quisiera perder esa novela. Muchas gracias
Irene
openoffice 2.4 en ubuntu 9.04
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: recuperar archivo desaparecido

Mensaje por SLV-es »

Hola Irene

Si no borraste el documento debe permanecer en tu equipo. Es posible que no lo estés buscando adecuadamente.
Si lo guardaste con contraseña será mejor que la recuerdes, o despídete ya de poder volver a abrirlo, salvo que fueran 4 números y pruebes las 10.000 combinaciones posibles.

Pista: Desconozco si en Ubuntu se puede buscar por extensión del documento. Los documentos de Writer tienen extensión .ODT

Suerte y saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
tiemersma
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 28, 2017 12:00 pm

Re: recuperar archivo desaparecido

Mensaje por tiemersma »

Hola!
Gracias. Sí, la contraseña la recuerdo, pues era sólo un número. Lo malo es que no aparece el documento por ningún sitio. Seguiré intentándolo. Un saludo
openoffice 2.4 en ubuntu 9.04
Verónica12
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:43 pm

Re: recuperar archivo desaparecido

Mensaje por Verónica12 »

Hola! Yo nunca he tenido problemas con archivos, pero con los documentos Microsoft Word sí. Y tampoco los podía encontrar a través del buscador. Me tocó revisar un montón de carpetas para por fin encontrarlos. Es cierto lo que el chico (me perdona, por favor, que no conozco tu nombre) dice en su comentario, que si no habías borrado ese archivo, debe aparecer. Por otro lado, os cuento algo que me paso la semana pasada. Estaba haciendo un documento en Word. Hay que mencionar que trabajo como transcriptora, o sea me toca anotar todo lo que dicen personas en sus audios o vídeos. Entonces, estaba anotando todo eso y cuando el video llego hasta el minuto 34, desapareció el documento Word y salió un error que decía "No hay espacio en el disco duro para poder guardar este documento". Y el espacio sí, había, y bastante. Y lo peor de todo fue que esta ventanilla con el error aparecía cada vez cunado movía el mouse. Bueno, el documento se borró, ni siquiera el sistema automático que tiene Microsof Word lo pudo guardar. Decidí restablecer el sistema. Ok, el documento de todos modos no aparecía. Me toco anotar todo de nuevo. Y otra vez en el minuto 34 aparece esa ventanilla con el error. Yo estaba desesperada. O sea todo el trabajo que hice fue en vano. Esa fue la primera vez en mi vida que he visto un error así, hasta ahora no puedo entender qué es lo que pasó y cómo luchar con esto. Ayer me dí cuenta que mi computadora tenía un virus, quizás ésta fue la razón aunque no estoy segura.
OpenOffice 4.1.4 en Windows 8.1
eduardo3
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 20, 2018 2:29 pm

Re: recuperar archivo desaparecido

Mensaje por eduardo3 »

tiemersma escribió:Hola a todos. Escribí una novela hace unos 6 años y después estuve sin usar el ordenador ese tiempo. Quisiera formatearlo, pero necesito guardar ese documento. Desde el buscador de ubuntu no lo encuentra, ni desde el mismo open office, a pesar de escribir el nombre del documento correctamente. La novela tenía contraseña para abrirse. Es como si hubiera desaparecido. Alguien sabe qué se puede hacer en estos casos? No quisiera perder esa novela. Muchas gracias
Irene

trata de buscarlo con el buscador de windows , le das la pestaña de buscar en todo el pc , lleva bastante rato pero quizás así funcione .
Responder