¿Está muriendo Apache OpenOffice?

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
teoagct
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ene 15, 2010 8:15 pm

¿Está muriendo Apache OpenOffice?

Mensaje por teoagct »

Bueno haciendo caso SLV-es he editado borrando lo que copié y pegué del articulo leído.

Perdón por poner al pie de la letra lo copiado y pegado, era más normal poner la fuente.

Así que pongo la fuente: http://www.muylinux.com/2015/04/29/apac ... e-muriendo

De todos modos yo sigo con Ooo porque me parece mucho más estable que LibreOffice, como dice fornelasa, he probado la última versión de LiBO 4.4.2 y la he tenido que desinstalar porque no me parece muy estable, así que dejo definitivamente Ooo 4.1.1.

Saludos
Última edición por teoagct el Vie May 01, 2015 7:29 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 3.2.0 RC 2 y est?? instalado en Windows 7 Home Premiun 32 bits
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: ¿Está muriendo Apache OpenOffice?

Mensaje por mauricio »

No me parece que sea lo obvio... lo obvio me parecería no dejar tanto esfuerzo que se ha invertido en tener otra alternativa que siempre, creo, hace falta...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
teoagct
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ene 15, 2010 8:15 pm

Re: ¿Está muriendo Apache OpenOffice?

Mensaje por teoagct »

Hola Mauricio, es que me chocó la noticia que ha aparecido hoy sobre Apache OpenOffice, lo que si es cierto es que OpenOffice se ha quedado un tanto estancado en el desarrollo, desde hace un año no se actualiza según la propia página http://www.openoffice.org/es/.
No creo que sea el final ni mucho menos de Apache OpenOffice, pero lo cierto es que LibreOffice se está actualizando continuamente.

Un saludo
OpenOffice 3.2.0 RC 2 y est?? instalado en Windows 7 Home Premiun 32 bits
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Está muriendo Apache OpenOffice?

Mensaje por SLV-es »

Por favor, si vamos a copiar "casi" al pie de la letra un artículo de otra web, mejor pongamos un enlace a esa web.

Le hacemos un flaco favor a la web que lo ha publicado copiando aquí su artículo.

Fuente: http://www.muylinux.com/2015/04/29/apac ... e-muriendo

Espero que el usuario elimine las frases copiadas de su mensaje, o las reescriba para que así sean más "de su puño y letra".
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: ¿Está muriendo Apache OpenOffice?

Mensaje por fornelasa »

Me parece una situación clara, las noticias de nuevas versiones de AOO son pocas comparadas con las de LibreOffice.

Lo digo con conocimiento de causa, a estas alturas del partido yo prefiero aun trabajar con AOO 4.1.1 que sobre LibreOffice incluyendo todas sus actualizaciones, me parece que AOO 4.1.1 sigue siendo mas estable todavía.

Confío sinceramente en que el proyecto no morirá. Si muriese ..... a mi la suite AOO me seguirá sirviendo durante muchisimo tiempo más (obvio si Dios nos lo permite)

Yo prefiero esperar hasta una declaración formal oficial para bien o para mal. Las actualizaciones de Libre a mi personalmente no me deslumbran para nada. Sin embargo ahi está y debemos disfrutarla también.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
mferherd
Mensajes: 40
Registrado: Dom May 03, 2015 11:13 am

Re: ¿Está muriendo Apache OpenOffice?

Mensaje por mferherd »

Buenas me incorporo al foro y me sorprende leer esta noticia, tengo microsoft office, pero por motivos de trabajo me veo "forzada" a entrar en OpenOffice, no veo que muera, es más con los tiempos que corren, al menos en España, el reclamo "gratis" es un aliciente importante para las empresas. Ahora mismo el gobierno de Canarias ha decidido adoptarla como suite ofimática "obligatoria", y por lo que he leido algo parecido pasa con el gobierno Británico, así que no veo ese "fin".
No interpreten mi comentario como negativo, soy una persona que se suele adaptar bien a los cambios, y hago lo que sea para conseguirlo, por eso estoy aquí, para apreder de vosotros. Gracias por compartir vuestro conocimiento y vuestro tiempo, espero no tener que daros mucha lata.... :oops:
OpenOffice 4.1.3
Windows 10 Home
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: ¿Está muriendo Apache OpenOffice?

Mensaje por mauricio »

No, no es una noticia, es solo la opinión del autor del artículo, para opiniones, todos tenemos una...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder