[RESUELTO] Mostrar Barra BasicIDETools

Discute el uso de extensiones desarrolladas por terceros dentro de Apache OpenOffice
Responder
victrix
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 11, 2014 11:43 pm

[RESUELTO] Mostrar Barra BasicIDETools

Mensaje por victrix »

Hola a todos,

He instalado la extensión Basic IDE Tools sin ningún problema ni mensaje de error, el problema es que no encuentro como desplegar la barra de herramientas, he leido el manual (http://wiki.open-office.es/Basic_IDE_To ... OpenOffice), la he buscado en el menu Ver/Barra de Herramientas de Calc, Writer, LibreOffice Basic y no la encuentro, he visitado a san Google y tampoco encontré una solución.

Gracias por anticipado por su esfuerzo y dedicación a mi problema.

Victrix.
Última edición por mauricio el Lun Abr 28, 2014 11:33 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar resuelto correctamente
Versión OpenOffice: LibreOffice 4.1.5.3
Sistema Operativo: Mageia Linux
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Mostrar Barra BasicIDETools

Mensaje por xiseme »

La extensión va bien en Apache OpenOffice para la que fué creada. Aunque creo que lo hizo con versiones anteriores, no funciona adecuadamente en los LibreOffice actuales. En cualquier caso puede que el propio autor nos lo aclare.
Los cambios en LibO se suceden constantemente entre versiones y la compatibilidad "hacia atrás" no siempre es efectiva. Por ejemplo. gusten unas más otras menos, las LibO-4.2 traen novedades en el IDE-Basic, alguna en el sentido de Basic-IDE-Tools
idelibo.jpg
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mostrar Barra BasicIDETools

Mensaje por SLV-es »

Hola :D

La barra de herramientas de la extensión Basic IDE Tools sólo se muestra en el IDE Basic, o sea cuando escribimos macros.
Por lo tanto no se ve en Writer, Calc, etc, sino al editar macros desde Herramientas > Macros > Organizar Macros > OpenOffice Basic

En cuanto a LibreOffice, la versión 1.2 de Basic IDE Tools me funciona perfectamente en LibO 4.2.0.4 bajo W'7, como se aprecia en la imagen adjunta. Recientemente no he probado otras versiones ni otros sistemas operativos con LibO.
imagen-001.png
Esta versión es también para AOO anteriores a la 4.0

Para AOO versiones 4.0 y posteriores, hay que utilizar BasicIDETools 1.3

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
victrix
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 11, 2014 11:43 pm

Re: Mostrar Barra BasicIDETools

Mensaje por victrix »

Gracias por sus respuestas.

Entiendo que lo que sucede es que la barra BasicIDETools no se despliega en mi versión de LibreOffice (problema particular a LO y versión), de momento no planeo actualizar mi versión de LO o moverme a OpenOffice, por lo que el problema queda sin solución ya que ni siquiera vale la pena modificar alguna cosa para darle solución ya que existen versiones posteriores de LO.

Agradezco a todos por su apoyo.

¿Debo dar por RESUELTO el tema?. No se si marcar el tema como resuelto, ya que en realidad no hay solución (caso no tratado en la Guía de supervivencia, resuelto sin solución), pero tampoco vale la pena darle seguimiento a este caso, si alguien cree pertinente que lo de por resuelto que me informen y le pongo "[RESUELTO]" al titulo o mejor aun podría agregar al principio del titulo "[RESUELTO (sin solución)]".

Victrix.
Versión OpenOffice: LibreOffice 4.1.5.3
Sistema Operativo: Mageia Linux
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mostrar Barra BasicIDETools

Mensaje por SLV-es »

victrix escribió:Entiendo que lo que sucede es que la barra BasicIDETools no se despliega en mi versión de LibreOffice (problema particular a LO y versión)
Creo que entiendes mal. La versión 1.2 de la extensión SI que funciona para LibO, en todas sus versiones 4.loquesea.
La que no funciona es la versión 1.3, que, por otro lado, es idéntica, salvo que está adaptada a la nueva forma de instalar extensiones de AOO.

Ya de paso solicito a algún compañero que posea la misma versión de LibO que victrix que confirme si en su caso funciona.

Saludos


PD: Llegar a la conclusión de que no existe solución (al menos de momento) es otra forma de resolver un problema, si bien no parece aplicable a este caso, pues sí tiene solución. Instala la versión 1.2 de BasicIDETools
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Mostrar Barra BasicIDETools

Mensaje por xiseme »

Descargada la versión 1.2 de http://aoo-extensions.sourceforge.net/e ... icIDETools. Confirmo que SI se muestra la barra en el editor de macros para LibO-4.1.5.3 sobre openSUSE.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
victrix
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 11, 2014 11:43 pm

Re: Mostrar Barra BasicIDETools (Corrección)

Mensaje por victrix »

Muchas gracias por la aclaración. Efectivamente comprendí mal, instale la versión 1.2 en LO 4.1.5.3 sobre Mageia 4 y aparece la barra sin mayor problema. La incompatibilidad esta entre BasicIDETools 1.3 y LO 4.1.5.3. El problema quedo solucionado.

Gracias de nuevo por su apoyo y paciencia.

Victrix.
Versión OpenOffice: LibreOffice 4.1.5.3
Sistema Operativo: Mageia Linux
Responder