Corrección gramatical

Discute el uso de extensiones desarrolladas por terceros dentro de Apache OpenOffice
Responder
Avatar de Usuario
Peregrino
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 06, 2013 3:27 pm
Ubicación: Santander

Corrección gramatical

Mensaje por Peregrino »

Buen día para todos.

¿Hay alguna herramienta de corrección gramatical de la lengua española para openoffice?

Yo tenía instalada la versión 3.4 de esta suite y quise instalar la extensión Language tool, pero no reconocía los errores en una frase como "La perros jugáis ayer" (Sí, probé con esa frase justamente)... hace una semana actualicé a la versión 4.0 y vi que la extensión en cuestión había sido mejorada considerablemente; sin embargo los vacíos siguen siendo enormes y, a decir verdad, las herramientas de corrección de idioma son importantísimas, indispensables, diría yo, sobre todo en estos tiempos de reinado generalizado del lenguaje sms y ortografía facebook.

En resumen, la pregunta es si hay una alternativa a la extensión Language tool, o si es posible enriquecerla como se hace con el diccionario ortográfico.

Añado... no tengo idea de programación. Lo aclaro por si a alguien se le ocurre que lo más viable sería que yo hiciera mi propia extensión. (Aunque estoy abierto a la sugerencia de manipular la extensión original.)
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Corrección gramatical

Mensaje por SLV-es »

Hola

Hasta donde conozco, la mejor y más avanzada disponible es LanguageTool.

LanguageTool permite definir qué reglas se aplican y cuales no, pero no parece permitir definir reglas personalizadas.

Si quieres participar, creo que deberías contactar con ellos desde su web http://languagetool.org
Existe página web en español, pero hace tiempo que no se actualiza.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Corrección gramatical

Mensaje por mriosv »

Y si nos corrigiera en la mente antes de hablar o escribir. Sería demasiao. :lol: :lol: :lol:
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Corrección gramatical

Mensaje por mauricio »

mriosv escribió:Y si nos corrigiera en la mente antes de hablar o escribir. Sería demasiao. :lol: :lol: :lol:
mi amigo, es que hay cosas que no tienen remedio... :lol:
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Yennis
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 01, 2014 7:58 pm

Re: Corrección gramatical

Mensaje por Yennis »

Buenas tardes, soy estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Informáticas en Cuba, ya estoy en el último año de la carrera y mi trabajo de diploma es: "Personalización del corrector gramatical para el idioma español", o sea tengo que incorporarles reglas del español a la extensión Language Tool pues en este idioma esta muy pobre aún. Pido que me ayuden a encontrar reglas que ya estén automatizadas o sea reglas gramaticales que ya estén implementadas en un corrector gramatical.
Estaré atenta a cada una de sus líneas y sugerencias. Realmente necesito de su ayuda pues como todos sabemos las mayorías de estas reglas están implementadas en correctores gramaticales privativos.
Saludos.
Última edición por xiseme el Mié Oct 01, 2014 9:11 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No es buena idea poner el correo electrónico en un foro público.
LibreOffice 4.3
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Corrección gramatical

Mensaje por mauricio »

Generalmente no es buena idea reabrir un tema tan viejo, es mejor que hagas una nueva pregunta...

Mira aquí: https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =67&t=3520

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Yennis
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 01, 2014 7:58 pm

Re: Corrección gramatical

Mensaje por Yennis »

Mauricio es verdad que no es buena idea reabrir un tema que ya en este foro se discutió pero aún las reglas gramaticales para el idioma español son pocas en Language Tool y ese es mi trabajo de diploma para poder graduarme como ingeniera, les escribo porque necesito la ayuda de toda la comunidad. Saludos.
LibreOffice 4.3
Responder