ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Discute el uso de extensiones desarrolladas por terceros dentro de Apache OpenOffice
Responder
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Mensaje por SLV-es »

He publicado una nueva extensión que permite fácilmente cambiar la paleta de color en AOO

No es que fuera difícil hacerlo, pero seguro que la mayoría de los usuarios, al igual que yo, les daba pereza o se les olvidaba el camino a seguir en Writer o en Calc.
Además, incluye la paleta de colores utilizada en MS Office 2007 y otras 9 paletas que he obtenido en varios foros.

Podeis encontrarla en la web oficial de extensiones, y también en mi blog o en mi wiki, donde está la ayuda en línea.

Imagen

ooEs Palette para OpenOffice

No ha sido probada en LibreOffice. Si alguien la prueba, por favor, comentad el resultado en este tema.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Mensaje por xiseme »

Un primer feedback, un mini-bug y una petición.
El feedback: en LibreOffice-3.6 (sobre openSUSE) parece funcionar adecuadamente.
El bug: he visto un "problemilla" en el orden de los colores en la paleta scribus. En otras es grey04, grey05,..., grey40; en esta tienes grey39, grey4, grey40, grey41, ...
paletascribus.jpg
La petición: Un panel con todas las paletas expuestas (en tu sitio web?) Es por apreciarlas previamente de un vistazo y no tener que ir una a una :mrgreen: . Ya me imagino que cuando no has puesto una vista previa al seleccionar la paleta es porque no compensará tanta dificultad.

P.D.: Gracias por tu trabajo.

Edito:
-En LibreOffice-4.0.3 y en AOO400m2(Build:9701 - Rev.1493305) también me funciona correctamente.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Mensaje por SLV-es »

Gracias Xiseme
xiseme escribió:El bug: he visto un "problemilla" en el orden de los colores en la paleta scribus. En otras es grey04, grey05,..., grey40; en esta tienes grey39, grey4, grey40, grey41, ...
Las paletas las descargué directamente de los foros, y no me he puesto a comprobar nada. Si consideras que es importante, lo corregiré para futuras versiones, aunque creo que lo mejor sería que me pases la paleta de Scribus y sustituya a la que hay. Seguramente la que he subido sea de alguna versión anterior, pues los temas de los foros son antiguos.
xiseme escribió:La petición: Un panel con todas las paletas expuestas (en tu sitio web?) Es por apreciarlas previamente de un vistazo y no tener que ir una a una :mrgreen: . Ya me imagino que cuando no has puesto una vista previa al seleccionar la paleta es porque no compensará tanta dificultad.
No me lo he planteado, pues estoy intentando averiguar cómo cambiar de paleta sin tener que reiniciar AOO (ver http://forum.openoffice.org/es/forum/vi ... =50&t=8657), lo cual es posible, pero no se cómo. Estoy por mandar un correo directo a Ariel, pero no quería molestarle.
En ese caso se haría innecesario previsualizar la paleta, pero tampoco es mala idea para una próxima versión, en la que estoy pensando ya, utilizar parte del código de la extensión RGB para definir tus propios colores en la paleta.

Ya se que todo esto está ya implementado, pero en Writer y en Calc hay que dibujar o seleccionar una forma para acceder a todas estas opciones, lo cual no deja de ser un rollo si sólo trabajas con texto, cosa que le ocurre a la mayoría de los usuarios.
xiseme escribió:En LibreOffice-4.0.3 y en AOO400m2(Build:9701 - Rev.1493305) también me funciona correctamente.
Pues cosa rara, en la versión 4 se ha modificado el tema de las barras de herramientas. No debería de aparecer, aunque sí que se puede invocar desde el menú.
De hecho ya tengo preparada la versión para cuando se lance la 4.0
SLV-es escribió:Gracias por tu trabajo.
Gracias a tí por evaluar, criticar y aportar. Así da gusto.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Mensaje por xiseme »

Reconfirmo que sí se ha instalado en mi versión 4.0 de AOO recargando con la extensión y mostrando las paletas también desde la barra lateral.
instant AOO4.png
En Scribus mis paletas se basan en las Pantano de jEsusDA (colores similares a los Pantone® ;) )
En el zip adjunto
- Paleta Pantano formato original Scribus-cmyk
- Pantano_coated.soc
- Pantano_pastel.soc
- "tu" scribus.soc ya reordenada
instantánea3.png
PaletasColor.zip
(27.78 KiB) Descargado 462 veces
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Mensaje por SLV-es »

Hay que ver cuanto dormimos :)

Mañana me bajo las paletas y actualizo la extensión para incorporarlas.

Es la primera vez que veo una de mis extensiones abierta en un ordenador que no es el mio.
Me ha gustado :)

Como siempre, y de nuevo, gracias.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Mensaje por SLV-es »

Lo prometido es deuda, y he aprovechado la actualización a la versión 4.0 de la extensión para agregar las paletas de xiseme

Así que se dispone ahora de

- ooEs Palette 1.0.0 para Apache OpenOffice 3.4.1 y anteriores
- ooEs Palette 1.1.0 para Apache OpenOffice 4.0.0 y posteriores

La ayuda sobre la extensión la podeis encontrar en ooEs Palette.

La ayuda en inglés es fruto de mi permanente comunión con google-traslator, así que se admiten todas las correcciones que considereis oportunas.

Nota: la versión 1.1.0 incluye las 9 paletas que xiseme recopiló, corrigió y compartió en este mismo tema.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Mensaje por RGB-es »

SLV-es escribió:La ayuda en inglés es fruto de mi permanente comunión con google-traslator, así que se admiten todas las correcciones que considereis oportunas.
No te tomes muy en serio mi «spaghetti English» (sería más apropiado llamarlo «bucatini»), pero aquí van algunas correcciones
palettes.odt
(17.39 KiB) Descargado 410 veces
Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Mensaje por SLV-es »

Muchas gracias !!!! Correcciones pasadas :D :D :D
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Mensaje por RGB-es »

Comenté tu extensión en el foro inglés y Hagar sugirió si se podía cambiar el número de columnas, dando como referencia este tema en las listas de correo. Solo soy el mensajero... ;)

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Mensaje por SLV-es »

Entiendo que la sugerencia va por hacer que la extensión sea capaz de modificar el número de columnas visibles, de 12 a 10 y viceversa, modificando el archivo de configuración.
No creo que haya problema. Puedo intentarlo.
Gracias por el mensaje, y por comentar la extensión.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Mensaje por xiseme »

Si la extensión va a tener una la funcionalidad añadida: la del núm. de columnas en las que agrupar los colores ... que no sean 10 ó 12, sino que se pueda elegir al gusto.

Como te veo muy capaz de modificar la configuración predeterminada de AOO con la extensión, para que muestre las paletas en n-columnas a petición ... (a ver si me explico) ... rizar el rizo sería ... asociar la paleta elegida con el num.columnas idóneo para ella. Por ejemplo a la standard y standard-0web le van bien 12; a la cmyk le encaja de 6, a mamed_colors de 4 ... a otras ... depende ;)

P.D.: No me ha pasado desapercibido el solidario avatar. Se agradece.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ooEs Palette Extensión para cambiar la paleta de color

Mensaje por SLV-es »

Por pedir, que no quede...

UNA DE CALLOS !!!!!!

Se intentará.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder