[RESUELTO] Ayuda para crear una extension

Discute el uso de extensiones desarrolladas por terceros dentro de Apache OpenOffice
Responder
Pacoking
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 24, 2012 10:04 am

[RESUELTO] Ayuda para crear una extension

Mensaje por Pacoking »

Hola a todos,

Estaba intentado crear una extensión para una macro que hice, leyendo encontré que con el BasicAddonBuilder podría hacerlo de manera sencilla. Me lo bajé e instalé, seguí todos los pasos pero cuando voy a instalar la extensión que he creado me sale siempre el mismo msgbox de error:
(com.sun.star.DeployementException) {{Message = "Se ha producido un error al habilitar: Buscando", Context = (com.sun.star.uno.XInterface) @9f4e71c}, Cause = (any){ (com.sun.star.lang.IllegalArgumentException) {{ Message = "", Context = (com.sun.star.uno.XInterface) @0 }, ArgumentPosition = (short) 0 } } }
Cuando estoy utilizándolo lo único que no hago es ponerle una licencia, el resto lo completo todo. Y el campo store settings tampoco sale nada para poner y lo dejo en blanco. Si lo desmarco sigue igual. Si utilizo otra macro distinta para intentar crear otra extensión me sale el mismo error, lo que me hace pensar que hay algo que no hago o no hago bien (es decir, que no es del código en sí).

Mi código está en StarBasic, es sólo código (no hay parte de dialog, no sé si importa)...

En fin, si alguien conoce cómo fabricarla o porqué me falla...muy agradecido.

Un saludo
Última edición por Pacoking el Lun Dic 10, 2012 6:33 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 3.4 en Windows XP
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ayuda para crear una extension

Mensaje por SLV-es »

Hola

Mira en estos enlaces, a ver si encuentras la solución:

http://wiki.openoffice.org/wiki/Extensions_Packager
http://wiki.openoffice.org/wiki/Extensions
http://wiki.openoffice.org/wiki/MediaWi ... Extensions

Si nos comentas qué hace tu extensión, quizás podamos ayudarte más directamente.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Pacoking
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 24, 2012 10:04 am

Re: Ayuda para crear una extension

Mensaje por Pacoking »

Buenas,

Estoy mirando esas webs (las dos primeras ya me las había visitado)... A ver voy a explicar lo que quiero hacer y dónde falla:

1.- Creo una macro sencilla que emita un msgbox "Hola Mundo".

2.- Ahora, con el addon basic builder instalado, le pulso al botón para que salga el wizard y empiece a crear la extensión.

3.- Relleno todos los campos que pide el wizard, de manera que añada en la pestaña Herramientas/Complementos una pestaña para "Hola Mundo".

4.- Crea un .oxt con el nombre de la librería que puse "Hola Mundo".

5.- Teóricamente, ahora solo debo instalar la extensión con el administrador de extensiones... le doy a añadir... "Hola Mundo.oxt" y... Fallo! me muestra el mensaje que puse arriba (llega a enseñarme un documento que añadí a modo de licencia para probar hasta donde ejecutaba la instalación de la extensión sin fallar).

Da igual la librería/macro que use, siempre me da el mismo fallo... Mi idea era crear una extensión sencilla de prueba para ver que funciona correctamente... Pero parece que falla hasta con lo más básico, es decir, una sola macro.

¿Alguna idea de lo que hago mal?
OpenOffice 3.4 en Windows XP
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ayuda para crear una extension

Mensaje por SLV-es »

Nunca he utilizado el BasicAddonBuilder para crear extensiones.

Lo que siempre he hecho es:
1.- buscar una extensión que haga algo parecido a lo que quiero hacer
2.- destriparla: como la extensión .oxt en realidad es un zip comprimido, lo descomprimo con 7zip o le cambio la extensión y lo descomprimo
3.- estudio al detalle todos los archivos que acompañan a la extensión

Ya sé que es ingeniería inversa, pero a veces soy así de bruto.

Basic IDE Tools es una extensión que he creado. Puedes descargarla y destriparla, para ver que tal está hecha.
Además, si vas a programar macros, te ayudará a dejar el código más bonito.
Y a no tardar mucho voy a publicar una nueva versión con muchas más utilidades para programar.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Pacoking
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 24, 2012 10:04 am

Re: Ayuda para crear una extension

Mensaje por Pacoking »

Ok,

Probaré a hacer lo que dices, no importa si es bruto con tal de que aprenda una forma de hacerlo ^_^

El basic ide tools me lo bajé este fin de semana, aunque no tuve ocasión de probarlo, en cuanto empiece a utilizarlo te comento a ver que tal.

Voy a ver si consigo crear la extensión y dejo algo detallado por aquí cómo terminé haciéndolo.

Muchas gracias
OpenOffice 3.4 en Windows XP
Pacoking
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 24, 2012 10:04 am

Re: Ayuda para crear una extension

Mensaje por Pacoking »

Buenas tardes!

Estuve probando lo que me dijiste SLV-es pero, aunque parecía funcionar, me fallaba por alguna razón y además no me dejaba borrarla correctamente. Aunque me sirvió para aprender cómo están hechas las extensiones.

Después de mucho darle al coco y leer en inglés por Internet, resulta que con el Basic Addon Builder se puede hacer sin problemas. Lo que pasaba era que para que se instalase correctamente, no podía existir la librería que yo utilizaba para crear la extensión cuando iba a instalarla (claro, se supone que la persona que lo instalará será un usuario que no tenga mis macros). Así que hice lo siguiente:

1.- Cree la extensión siguiendo los pasos del Addon Builder

2.- Hice una copia de seguridad de mi librería en el escritorio y eliminé la librería en OpenOffice

3.- Cerré y volví a abrir oOO

4.- Instalé la extensión (ahora no da ningún problema)

5.- Para que la extensión se active del todo, reinicié el oOO y... ahí estaba! Mi extensión con sus iconitos en la barra de herramientas!!

6.- Probé y todo correcto

Conclusión, el Basic Addon Builder funciona bien... si sabes cómo! Si, además quieres incluir un logotipo a tu extensión o una página web de enlace, esto deberás hacerlo a mano editando el documento de description que está dentro. Por lo que si se combinan las dos técnicas, se pueden crear extensiones bastante decentes sin utilizar mucho tiempo.

En fin, espero que sirva a los demás lo mismo que me ha servido a mi el aprender esto. Doy el tema por resuelto.

Saludos!
OpenOffice 3.4 en Windows XP
Responder