Convertir PDF A PDF/A

Discute el uso de extensiones desarrolladas por terceros dentro de Apache OpenOffice
Responder
Ator
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:55 am

Convertir PDF A PDF/A

Mensaje por Ator »

Buenas,

Como indico en el asunto lo que quiero es convertir un PDF a PDF de tipo A usando el api proporcionada por OpenOffice. La implementación la realizo en Java con OpenOffice.org3.1.

El problema no es indicar la propiedad para generar el pdf/a, que con la propiedad SelectPdfVersion = 1, se consigue, mi problema esta en leer el fichero pdf original. A continuación os indico el código para la lectura del fichero:

1. XComponent document = desktop.loadComponentFromURL("private:stream", "_blank", 0,propertyInputValues);
2. if (document != null){
3. XRefreshable refreshable = (XRefreshable)UnoRuntime.queryInterface(com.sun.star.util.XRefreshable.class, document);
4. if (refreshable != null) {
refreshable.refresh();
}
}

La variable propertyInputValues es un objeto de tipo PropertyValue[] con las propiedades Hidden- Boolean.TRUE, ReadOnly - Boolean.TRUE y InputStream - new ByteArrayToXInputStreamAdapter(input) donde input es un inputStream con el fichero pdf original.

El problema esta que en el punto 2. document tiene un valor null.
¿Cual es la propiedad que tengo que añadir a mi objeto PropertyValue[] para que lea le pdf?

Saludo desde ya
OpenOffice 3.1 en Windows XP y linux hed hat
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Convertir PDF A PDF/A

Mensaje por RGB-es »

OOo no lee pdf. Existe una extensión para importarlos a Draw, pero los resultados no son muy buenos. Para manipular propiedades de pdf prueba a mirar una herramienta llamada pdftk (no estoy seguro que haga lo que necesitas), o búsqueda en pdfa.org
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Ator
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:55 am

Re: Convertir PDF A PDF/A

Mensaje por Ator »

Buenas, ya había visto en el foro hablar de Sun PDF Import Extension,

Sabes si existen algún api o librería que pueda usar yo del sun pdf import Extensión igual que el UNO que tiene oOo. Ya que todo este proceso debe ir integrado dentro de una aplicación y por tanto debería poder invocarlo desde dentro de mi código.

No se si me he explicado.

Saludos
OpenOffice 3.1 en Windows XP y linux hed hat
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Convertir PDF A PDF/A

Mensaje por RGB-es »

Te has explicado, pero me parece que estás buscando en la herramienta equivocada. La extensión para importar pdf funciona solo en documentos muy simples por lo que el resultado que podrías llegar a obtener es demasiado pobre para el esfuerzo que implicaría. Tienes que buscar algún otra herramienta que funcione desde línea de comandos y llamarla desde tu aplicación. OOo hace un gran trabajo generando pdf, pero nunca fue pensado para modificar un pdf existente por lo que no sirve para el trabajo que estás intentando.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Ator
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:55 am

Re: Convertir PDF A PDF/A

Mensaje por Ator »

Ok, muchas gracias por la ayuda
OpenOffice 3.1 en Windows XP y linux hed hat
Responder