[RESUELTO] Actualizar datos en formulario basado en consulta

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
J Carlos

[RESUELTO] Actualizar datos en formulario basado en consulta

Mensaje por J Carlos »

¡Gracias a los organizadores de este foro!
Estoy empezando con OOo, y pretendo dejar Access.
¿No es posible actualizar datos en un formulario basado en una consulta de varias tablas?
Cuando abro el formulario me aparecen los datos de la consulta pero no puedo ni cambiar los datos, ni introducir nuevos registros. Las propiedades del formulario si permiten esas operaciones. ¿Qué ocurre?
Agradecería ayuda.
Última edición por J Carlos el Jue Nov 04, 2010 10:17 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 2.2 con Windows Xp Profesional 2002
y 3.2.1 con Windows 7
RMG

Re: Actualizar datos en formulario basado en consulta

Mensaje por RMG »

Hola J Carlos,

Efectivamente no se pueden introducir datos en una consulta basada en varias tablas, pero sí en una consulta basada en una solo tabla. Pero en un formulario si que puedes introducir datos de distintas tablas.

Si te estas iniciando en base visita este link, aunque es una version anterior, te ayudara bastante.

http://tutorialopenofficebase.wordpress.com/

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
J Carlos

Re: Actualizar datos en formulario basado en consulta

Mensaje por J Carlos »

Ya he avanzado "bastante" en Base y sé como introducir datos de otras tablas, a través de listados, subformularios, etc. He estudiado el manual que me proponías, estoy con el excelente Tutorial del genial Mauricio, pero sobre todo me ha sido muy útil tu estupenda base de datos Gesfactura, que recomiendo estudie todo aquel que quiera utilizar Base. Muchas gracias a todos.

PD. Estoy preparando unos comentarios a cómo está construida tu base de datos, que creo ayudaría a quien quiera construir algo similar.
OpenOffice 2.2 con Windows Xp Profesional 2002
y 3.2.1 con Windows 7
RMG

Re: [RESUELTO] Actualizar datos en formulario basado en cons

Mensaje por RMG »

Pues nada me alegro que te haya podido ayudar, nuestra satisfacción es saber que nuestros comentarios ayudan a la gente.

Saludos
Ramón
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder