[RESUELTO]Selección de Lista o Cuadros Combinados vinculados

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
jpmorales71
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 22, 2013 11:44 pm

[RESUELTO]Selección de Lista o Cuadros Combinados vinculados

Mensaje por jpmorales71 »

Buenas tardes, tengo la siguiente consulta. Espero me puedan ayudar, trataré de explicar claramente.

Tengo las siguiente tablas:

Tabla Cliente
ID
nombre cliente

Tabla Producto
ID
idcliente
nombre producto




Las tablas están relacionadas por ID (T. Cliente) a idcliente (T. Producto). Necesito por lo tanto que al seleccionar un cliente en un cuadro combinado o listado, me cargue en el listado o cuadro combinado de Productos, sólo los relacionados con el cliente ingresado.

Espero me puedan orientar.

Saludos cordiales.
Última edición por mauricio el Mié Nov 27, 2013 1:04 am, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar RESUELTO correctamente
LibreOffice 4.1 en Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Selección de Lista o Cuadros Combinados vinculados

Mensaje por RMG »

Hola,

Si buscas por el foro encontrarás varios ejemplos, pero básicamente lo que tienes que hacer es un formulario con un control tabla que es como un listado y un subformulario de productos vinculado por el id del cliente al principal de clientes. Así lo que consigues es que cada vez que selecciones un cliente en el control tabla, te muestre los productos de este.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jpmorales71
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 22, 2013 11:44 pm

Re: Selección de Lista o Cuadros Combinados vinculados

Mensaje por jpmorales71 »

Hola RMG buenos días. Entiendo lo que me explicas, pero al desplegar los productos del cliente seleccionado puedo elegir un producto en particular y guardarlo en mi BD?.

Muchas gracias RMG.
LibreOffice 4.1 en Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Selección de Lista o Cuadros Combinados vinculados

Mensaje por RMG »

Hola,

Se entiende que ese producto ya lo tienes en tu BD, lo que te da opción es crear nuevos productos o modificar sus datos.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Selección de Lista o Cuadros Combinados vinculados

Mensaje por RMG »

Hola,

Mira este ejemplo adjunto que tenia por ahí, la opción fácil es la que te indico, formulario productos, si te quieres complicar un poco más la vida, en presupuestos mira como se filtran los productos por familia, puedes aplicar esto a clientes productos.

Saludos
Adjuntos
Productos.rar
(24.17 KiB) Descargado 880 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jpmorales71
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 22, 2013 11:44 pm

Re: Selección de Lista o Cuadros Combinados vinculados

Mensaje por jpmorales71 »

Buenas tardes RMG, voy a entregar más información para explicar de mejor manera lo que necesito.

Tengo una Tabla Principal donde ingreso datos mediante un Formulario Principal. Dos campos del Formulario Principal son Cliente (campo listado tabla Cliente) y Producto (campo listado tabla Producto). Necesito lograr que al momento de seleccionar un cliente en el listado producto me muestre sólo sus "productos relacionados"(cada cliente tiene productos específicos ej. Cliente Jose vende martillos y clavos, sin embargo el Cliente Pedro vende manzanas y peras.

En resumen guardo la información en la tabla Principal, guardo Cliente y Producto además de otra información.


Saludos


JPM
LibreOffice 4.1 en Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Selección de Lista o Cuadros Combinados vinculados

Mensaje por RMG »

Hola,

Me parece que no has visto el ejemplo que he adjuntado, creo que es lo que indicas.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jpmorales71
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 22, 2013 11:44 pm

Re: Selección de Lista o Cuadros Combinados vinculados

Mensaje por jpmorales71 »

Mil perdones RMG.

Lo reviso y te cuento. Gracias por compartir conocimientos.


Saludos
LibreOffice 4.1 en Windows 7
jpmorales71
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 22, 2013 11:44 pm

Re: Selección de Lista o Cuadros Combinados vinculados

Mensaje por jpmorales71 »

Buenos días me queda claro y voy a tratar de replicarlo con campos tipo listado.

Muchas gracias por todo.
LibreOffice 4.1 en Windows 7
jpmorales71
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 22, 2013 11:44 pm

[RESUELTO]Selección de Lista o Cuadros Combinados vinculados

Mensaje por jpmorales71 »

Gracias por todo. Excelente apoyo.
LibreOffice 4.1 en Windows 7
Responder