[RESUELTO] Perdida datos cuando ordenador s/apaga inesperado

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Avatar de Usuario
Milor
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 14, 2010 5:37 pm

[RESUELTO] Perdida datos cuando ordenador s/apaga inesperado

Mensaje por Milor »

Me he dado cuenta que aunque yo le de guardar asiduamente si el ordenador se me apaga o se reinicia (corte de luz) pierdo todos los datos introducidos en esa sesión (sesión me refiero a desde que abrir el archivo, independientemente si le día a guarda o no), algún solución para que cuando guarde realmente se guarde en el archivo? (Modifico la tabla directamente)-
LibreOffice 4.2.4.2 en Windows 7 y Ubuntu
El OLMO no da PERAS, usa los PROGRAMAS para lo que están DISEÑADOS
Te ofrecemos nuestro tiempo y ofreces tu tiempo, no lo desperdiciemos. Explicarse y Comprenderse es necesario.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Perdida de datos cuando el ordenador se apaga inseperada

Mensaje por SLV-es »

Hola Milor

Hasta donde yo conozco, las bases de datos graban los cambios en el disco cuando cambias de registro. Si se pierden los datos que en teoría deberían haber sido almacenados puede ser por que el sistema operativo tenga activado un caché de escritura en disco grande, lo que significa que los cambios no se guardan realmente en el disco, sino en la memoria caché, hasta que se llena o pasa un tiempo establecido y realmente se vuelcan al disco duro.

Por desconocimiento no puedo más que recomendarte que compruebes si es éste tu caso.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
Milor
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 14, 2010 5:37 pm

Re: Perdida de datos cuando el ordenador se apaga inseperada

Mensaje por Milor »

Uso windows 7 profesiona x64 estamos hablando de que se borrar desde el primer momento hasta el ultimo, para asegurar que no se borre debo cerrar y volver a abrir, estaba pesando en enlazarlo a alguna base de datos como firebird, mysql para haber si así se soluciona el problema.

Dudo que sea el cache ya que usando el calc, write, al guardar nunca pierde ni siquiera un registro. Y no se pierde una modificación en el registro se pierden todas.
LibreOffice 4.2.4.2 en Windows 7 y Ubuntu
El OLMO no da PERAS, usa los PROGRAMAS para lo que están DISEÑADOS
Te ofrecemos nuestro tiempo y ofreces tu tiempo, no lo desperdiciemos. Explicarse y Comprenderse es necesario.
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Perdida de datos cuando el ordenador se apaga inseperada

Mensaje por mriosv »

Ese problema lo tienes porque la base embebida que utiliza OpenOffice, funciona solamente en memoria y no pasa nada al disco hasta que la guardas, además de que en esa forma tampoco es multiusuario. Tienes la misma base como acceso externo.
No se si con base ayuda la opción de Menú/Herramientas/Opciones/Salvar-guarda/Guardas datos de recuperación automática.

En el siguiente hilo del foro en inglés tienes información sobre bases de datos externas:
http://user.services.openoffice.org/en/ ... 65#p184565.

Personalmente he conectado con Firebird porque la utiliza nuestro programa de gestión, aunque solo como fuente de información, y francamente es a prueba de bombas, con un consumo mínimo de los recursos del sistema. Aunque me ha dado algo la lata con la conexión, te paso el enlace para configurar la conexión JDBC, http://jaybirdwiki.firebirdsql.org/jayb ... fig:oobase, es importante el ?DefaultHoldable al final de URL para evitar cortes inesperados.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
Milor
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 14, 2010 5:37 pm

Re: Perdida de datos cuando el ordenador se apaga inseperada

Mensaje por Milor »

Ya pense que funcionaba en memoria, parece que en la ultima version de LibOO no me a pada, le daré un vistazo al firebird si no me equivoco era un BDD que podia funcionar en un archivo verdad?

Además yo hablaba despues de guardar, así que el guardado automatico no me huviera funcionado.

Gracias por su ayuda, muy útil.

Podeis darlo como resuelto :)
LibreOffice 4.2.4.2 en Windows 7 y Ubuntu
El OLMO no da PERAS, usa los PROGRAMAS para lo que están DISEÑADOS
Te ofrecemos nuestro tiempo y ofreces tu tiempo, no lo desperdiciemos. Explicarse y Comprenderse es necesario.
Responder