Varias consultas

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
alx_Spain
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:20 pm

Varias consultas

Mensaje por alx_Spain »

Hola a todos! Primero antes que nada felicitarlos por el soporte que dan a Open Office, que es una suite que cada vez me sorprende más... Bueno a lo que vamos... estoy realizando una BD para un amigo que tiene un SAT, ya la tiene hecha en ACCESS, pero para hacer la portabilidad total a linux tenemos que pasar esta BD también. La base de datos es sencilla consiste en el control de las reparaciones que se hacen el el sat, pero ahora queremos darle un punto más profesional y tener un control mayor sobre los clientes del SAT, para saber que tipo de clientes tenemos en el SAT, y demás. Las características que quiero hacer en la BD es:
Poder imprimir un informe (que llamamos parte de reparaciones con los datos de la reparación), para ello en access usamos una consulta con parámetros, ya esto leí en el foro como hacerlo
Poder hacer un resumen de las incidencias activas (consulta)
Poder hacer un resumen de clientes (consulta)
Poder hacer un resumen de las incidencias de un cliente especifico (consulta con parametros)
Poder hacer un resumen de las incidencias por fecha (ni idea :S, pero ya me pelearé con ello)

Vale la pregunta viene porque no se bien cual es la formas más optima de hacer las tablas, se que todo se puede hacer con una tabla, pero eso es un rollo, y lo que se me ocurre son dos tablas, una de clientes, y otra de incidencias, además de las necesarias para los cuadros combinados. En la de las incidencias relacionar el cliente con el Id de cliente, pero adelantandome un poco a la hora de hacer el formulario para hacer los datos... como se haría en ooo como en access con subformularios? a alguien se le ocurre otra forma más optima? salu2
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Varias consultas

Mensaje por marceloo »

alx_Spain escribió:Poder hacer un resumen de las incidencias activas (consulta)
Agrega a tu tabla un campo si/no llamado p.e. RESUELTO y luego planteas una consulta con ese criterio.
alx_Spain escribió:Poder hacer un resumen de clientes (consulta)
¿asistente para consultas? ¿lo has probado?
alx_Spain escribió:Poder hacer un resumen de las incidencias de un cliente especifico (consulta con parametros)
en la consulta, en "criterio" del campo Nº cliente - suponiendo que tienes uno - pones :cliente y te podrá un dialogo para filtrar eso
alx_Spain escribió:Poder hacer un resumen de las incidencias por fecha (ni idea :S, pero ya me pelearé con ello)
idem lo de clientes para una sola fecha
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
alx_Spain
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:20 pm

Re: Varias consultas

Mensaje por alx_Spain »

marceloo escribió:
alx_Spain escribió:Poder hacer un resumen de las incidencias activas (consulta)
Agrega a tu tabla un campo si/no llamado p.e. RESUELTO y luego planteas una consulta con ese criterio.
alx_Spain escribió:Poder hacer un resumen de clientes (consulta)
¿asistente para consultas? ¿lo has probado?
alx_Spain escribió:Poder hacer un resumen de las incidencias de un cliente especifico (consulta con parametros)
en la consulta, en "criterio" del campo Nº cliente - suponiendo que tienes uno - pones :cliente y te podrá un dialogo para filtrar eso
alx_Spain escribió:Poder hacer un resumen de las incidencias por fecha (ni idea :S, pero ya me pelearé con ello)
idem lo de clientes para una sola fecha
muchas gracias! bueno, lo de las incidencias activas, tengo un campo que es estado: y lo que hago es filtrar por resuelto, para lo del resumen de clientes es una simple consulta con los datos que quiero tener, eso sí lo sabía, sobre las consultas con parámetros me gustaría colocar un botón en el mismo formulario que pasara ya el parámetro, y lo de la fecha lo que quiero hacer es un intervalo... eso lo veo más dificil...
Siento no haberme explicado bien, pero lo que quiero dar a entender con todo es si alguien sabe alguna forma mejor de enfocarlo para el uso que voy a darle, porque trabajar con una simple tabla alomejor puede ser más optimo a la hora de hacer las búsquedas y/o filtros, pero no se, lo veo un poco suicida.
salu2
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Varias consultas

Mensaje por marceloo »

Se pueden hacer muchas cosas interesantes, entre ellas las que te estás planteando. Fijate en esta pagina que te puede resultar de ayuda

http://tutorialopenofficebase.wordpress.com/

Suerte
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
Responder