Acceso directo de formulario en el escritorio

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
lordpatodegoma
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 08, 2011 2:10 pm

Acceso directo de formulario en el escritorio

Mensaje por lordpatodegoma »

Hola
Necesito saber un par de cosas:
Como sacar un acceso directo en el escritorio para meter datos a la base de datos.
Como hacer que los datos que he metido por el formulario poder sacarlo a un archivo o imprimilo

Gracias
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Acceso directo de formulario en el escritorio

Mensaje por RMG »

Hola,

Por lo que veo, entiendo que estas entrando en el mundo de Base, si es así te voy a poner unos enlaces que te ayudaran a comprender mejor de que va esto.

-Tutorial en PDF como trabajar en Base. http://www.megaupload.com/?d=CQ9R4EXC
-Tutorial para hacer y ver como trabajan las macros en Base. http://user.services.openoffice.org/es/ ... 1545#p4404
-Obtener BD de ejemplo con lo que pides para la tuya ( el acceso directo en el escritorio es como cualquier acceso directo de cualquier archivo). Aunque las últimas actualizaciones llevan incorporadas más cosas, para iniciarte te recomiendo que te bajes la primera.
http://user.services.openoffice.org/es/ ... m.php?f=70

Los dos primeros tutoriales, es para entiendas un poco lo que hace y porque la BD de ejemplo. Y con esta BD lo unico que tienes que hacer es cambiar los nombres de formularios ó informes si te aprovechan por los tuyos.

Espero que esto te ayude
Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
lordpatodegoma
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 08, 2011 2:10 pm

Re: Acceso directo de formulario en el escritorio

Mensaje por lordpatodegoma »

Hola RGM perdon si no me explique con claridad, necesito qeu me digais como puedo hacer un acceso directo al formulario para que los usuarios solo tengan que meter datos y no se tengan que molestar en buscar el archov de base de datos e ir al formulario, por que si ya les digo que directamente lo metan en la tabla donde se almacenan las cosas.

No se si me he explique bien. Se a ciencia cierta que se puedo ya qu en mi epocoa de estudiante lo hice con access pero yo no me acuerdo y en la documentacion que tengo por casa no lo encuentro. solo pido un poco de orientacion.

Gracias
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: Acceso directo de formulario en el escritorio

Mensaje por ifanlo »

Hola, lordpatodegoma!

Creo, y ¡ojo! sólo digo "creo"... que si ya tienes el formulario dentro de Base, como no es más que un documento de Writer, puedes hacer un "guardar como" en cualquier ruta, fuera del documento de Base y seguirá funcionando igual. Entonces lo podrías enlazar como a cualquier otro archivo.

Saludos,
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Acceso directo de formulario en el escritorio

Mensaje por RMG »

Hola,

Si que te he entendido, lo que pasa es que al formulario en si no se le puede hacer un acceso directo, se lo tienes que hacer al archivo de Base, entonces cuando se abre este, lanza una macro vinculada al acontecimiento al abrir documento para que presente el formulario que tu le digas y sin necesidad de ver nada más para introducir datos.
Por eso te he puesto los enlaces, uno para que sepas donde se encuentran los acontecimientos, otro para que veas como son las macros y el tercero para que lo veas todo hecho y como actua, asi solo te queda adaptartelo a tus necesidades. Sin con todo esto aún tienes dudas para hacerlo, anexa tu BD con tu formulario y te lo solucionaremos.

Saludos

Nota: En Acces al formulario tampoco se le puede hacer un acceso directo.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Acceso directo de formulario en el escritorio

Mensaje por RMG »

Hola,

Mira si es esto lo que quieres. El acceso directo se lo haces al archivo de Base.

Saludos
Adjuntos
BaseDatos.rar
(20.05 KiB) Descargado 875 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
lordpatodegoma
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 08, 2011 2:10 pm

Re: Acceso directo de formulario en el escritorio

Mensaje por lordpatodegoma »

si eso tambien me vale,


Me puedes decir los pasos para hacer eso????

Grcias
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Acceso directo de formulario en el escritorio

Mensaje por RMG »

Los pasos son:
Crear tres macros, una para que al abrir Base abra el formulario asignado, otra para que al abrir ese formulario lo haga a pantalla completa y la tercera para que cierres Base sin salir del formulario. Estan situadas en Macros del archivo de Base-Standar-Modulo1.
La primera macro esta asociada al evento del archivo de Base "Abrir documento" (Herramientas->Personalizar->Eventos)
La segunda esta asociada al acontecimiento (es lo mismo que evento) del formulario "Al cargar" (Propiedades del formulario->Acontecimientos)
La tercera esta asociada al acontecimiento del botón "Botón del ratón pulsado" (Propiedades del botón->Acontecimientos).
Asi es como funcionan las macros para automatizar las acciones, Si tienes interes en aprender un poco sobre macros mira este tutorial del amigo Mauricio.

http://user.services.openoffice.org/es/ ... 1545#p4404

Si tambien quieres ver más posibilidades para ver cosas y poderlas aplicar a tu BD, mira en este otro enlace donde estan los proyectos de bases de datos acabados, posiblemente te sean de ayuda.

http://user.services.openoffice.org/es/ ... m.php?f=70

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
lordpatodegoma
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 08, 2011 2:10 pm

Re: Acceso directo de formulario en el escritorio

Mensaje por lordpatodegoma »

Como siempre tan servicial

Muchas gracias por todos, seguire escribiendo
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder