Insertar Objeto Writer o texto formateado en Formulario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Fdv
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 05, 2010 6:19 pm

Insertar Objeto Writer o texto formateado en Formulario

Mensaje por Fdv »

¿ Existe la posibilidad de insertar un documento writer dentro de un formulario base?

Es que no la opción de insertar objeto OLE me aparece desactivada.

La idea es, poder tener en un formulario, la posibilidad de introducir/ver texto formateado (negrita, cursiva, etc...). En la base de datos se introduciría simplemente la dirección donde se encuentra el documento, pero a la hora de ver/editar desearía que en un espacio del formulario, apareciera el documento en write, así el formulario tendría un mejor aspecto visual.

Luego tendría que estudiar la forma en la que mediante macro se guardaran cambios en el documento al actualizar el registro en la bd.
Última edición por Fdv el Mié Mar 09, 2011 7:09 pm, editado 1 vez en total.
OOo 3.3 Corriendo en Windows 7
En mi Espacio para OpenOffice Base tienes programas, recursos y vídeos que he ido creando... visítalo
Fdv
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 05, 2010 6:19 pm

Re: Insertar Objeto Writer en Formulario

Mensaje por Fdv »

A ver si me ayudáis antes que lo averigüe solo :x

:lol: :lol: :lol: es broma :lol: :lol: :lol:

Escribo este Post por algo que he conseguido al respecto, por si me podéis dar una indicación.

Me he fijado que el control campo de texto, tiene una opción "Múltiples líneas con formato".

Pues bien, con este tipo de opción, he podido coger un texto de Writer y pegarlo (Con Control+V) en dicho campo de texto, y ¡ Voalá !, se respeta la negrita, subrayado, fuente, etcx... ¡¡¡ Ese es el resultado final que quiero !!!.

Pero, ¿como edito ? osea, como puedo indicar mientras escribo ahora negrita, ahora cursiva, etc... He pensado que quizás con macros asociados a botones y que estos inserten el código de formato referente a negrita en el cuadro de texto, etc...

En la barra de herramientas del programa aparecen inactivos los controles para dar formato ¿ Alguien tiene alguna referencia sobre usar el control campo de texto con estos fines?
OOo 3.3 Corriendo en Windows 7
En mi Espacio para OpenOffice Base tienes programas, recursos y vídeos que he ido creando... visítalo
Fdv
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 05, 2010 6:19 pm

Re: Insertar Objeto Writer en Formulario

Mensaje por Fdv »

Bueno... sigo con la tarea, he encontrado algo que parece interesante:
http://dba.openoffice.org/specification ... ontrol.sxw
Lo malo es que no controlo mucho el ingles... pero vamos, creo que voy por buen camino...
OOo 3.3 Corriendo en Windows 7
En mi Espacio para OpenOffice Base tienes programas, recursos y vídeos que he ido creando... visítalo
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Insertar Objeto Writer en Formulario

Mensaje por RMG »

Hola Fdv,

No te vale igual abrir el documento especifico de Writer desde un boton del formulario?

saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Fdv
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 05, 2010 6:19 pm

Re: Insertar Objeto Writer en Formulario

Mensaje por Fdv »

:) , puede valer pero no es lo que quiero.

Otra opción es prescindir de texto formateado, y simplemente tener el campo de texto, creo que será lo que haga si no encuentro la forma.

En el formulario, el cual se trata de investigaciones realizadas, aparecerán los siguientes objetos:

El texto formateado (ocupando la mayor parte), donde se explican sucesos, informaciones, etc... y luego, tablas a la izquierda, con relación de personas relacionadas y vehículos, al hacer click a cada entidad, persona o vehiculo, veríamos su ficha.... Vamos ya lo tengo casi terminado salvo el tema este de las investigaciones por la leche del campo formateado.

Debe existir la forma, porque en el documento cuyo hipervínculo he puesto arriba, explica más o menos que al tener el campo de texto multilineas con formato, se comporta como un RichTextBox, es más, se pueden introducir menú contextual y barra de botones de forma automática... PERO ¿ COMO?

También he leído por ahí, formas de incrustar OLE, pero no me funcionan.
OOo 3.3 Corriendo en Windows 7
En mi Espacio para OpenOffice Base tienes programas, recursos y vídeos que he ido creando... visítalo
Fdv
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 05, 2010 6:19 pm

Re: Insertar Objeto Writer o texto formateado en Formulario

Mensaje por Fdv »

Esto es más o menos lo que quiero y lo que he conseguido:
ejemplo.jpg
Pero lo dicho antes, la negrita, el color rojo, el centrado y justificado lo he realizado pegando un texto escrito en Writer.

La verdad que llevo bastante buscando documentación y no doy con la tecla, voy a descansar un poco, continuando con otros aspectos de la base de datos y luego retomaré el tema del Rich Text Box.
OOo 3.3 Corriendo en Windows 7
En mi Espacio para OpenOffice Base tienes programas, recursos y vídeos que he ido creando... visítalo
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Insertar Objeto Writer o texto formateado en Formulario

Mensaje por RMG »

Hola,

Yo te comentaba lo de abrir un archivo desde el formulario, porque este ejemplo de Cascabel, podria suplir lo que quieres y con más posibilidades de tener más información, pero en fin cada uno sabe realmente lo que necesita de todas formas te dejo el enlace por si quieres verlo.

http://user.services.openoffice.org/es/ ... =33&t=4693

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Fdv
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 05, 2010 6:19 pm

Re: Insertar Objeto Writer o texto formateado en Formulario

Mensaje por Fdv »

Muchas gracias RMG.

Seguramente al final tenga que optar por eso o por usar un campo de texto sin formato.

De todas formas, en la base de datos que la quería implementar, ya figura en los registros la opción de tener documentos vinculados, tanto gráficos como de writer, que se pueden abrir como en el ejemplo de cascabel.

Así que dejaré aún el tema abierto, por si alguien me puede iluminar o si acaso yo diera con la tecla... cosa que veo dificil porque me estoy volviendo loco con el xray y con la documentación sobre los objetos de openoffice. :crazy: :crazy:

Muchas gracias RMG por el interés, si averiguas algo más o algún enlace por el que pueda rebuscar te estaré agradecido... pero me parece que el tema es complicado (aunque también creo que es posible).
OOo 3.3 Corriendo en Windows 7
En mi Espacio para OpenOffice Base tienes programas, recursos y vídeos que he ido creando... visítalo
arfgh
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 05, 2013 4:40 pm

Re: Insertar Objeto Writer o texto formateado en Formulario

Mensaje por arfgh »

al final encontraste una forma decente de hacerlo ?

"Múltiples líneas con formato" no permite asociar los datos con la tabla.... yo no lo entiendo... para qué sirve entonces en base ?
OpenOffice última versión | Windows XP X64 | Windows 8.1 X64 | Mageia Linux x64 | Java 1.8.0_231
Responder