Establecer conexion desde aplicación java

Discute sobre las herramientas de la base de datos

Establecer conexion desde aplicación java

Notapor carakolillos » Mié Feb 11, 2009 12:38 am

Hola!

Tengo una base de datos hecha con OpenOffice base y quiero acceder a ella desde una aplicación java, conectar con ella y ejecutar consultas SQL. Lo he hecho anteriormente con las bases de datos de microsoft acces. Pero no soy capaz de establecer conexion con base.
Sospecho que me falla el nombre del controlador o algo así (realmente probe el de acces por si sonaba la flauta, que no sonó, pero por más que busco no encuentro cual es el de opeenOffice)

Este es el controlador que uso: sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver
y esta la url: jdbc:odbc:<mi base de datos>

Por mas que busco no encuentro cual es el controlador para esta aplicación
Grácias e antemano
carakolillos

Re: Establecer conexion desde aplicación java

Notapor Jose Manuel » Mié Feb 11, 2009 8:52 am

carakolillos escribió:Hola!

Tengo una base de datos hecha con OpenOffice base y quiero acceder a ella desde una aplicación java, conectar con ella y ejecutar consultas SQL. Lo he hecho anteriormente con las bases de datos de microsoft acces. Pero no soy capaz de establecer conexion con base.
Sospecho que me falla el nombre del controlador o algo así (realmente probe el de acces por si sonaba la flauta, que no sonó, pero por más que busco no encuentro cual es el de opeenOffice)

Este es el controlador que uso: sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver
y esta la url: jdbc:odbc:<mi base de datos>

Por mas que busco no encuentro cual es el controlador para esta aplicación
Grácias e antemano

Que buena pregunta. Buscando en elforo de ingles del oO he encontrado esta referencia:

http://hsqldb.org/

Ya nos contarás
Un saludo
Jose manuel
Jose Manuel

Re: Establecer conexion desde aplicación java

Notapor QuazzieEvil » Mié Feb 11, 2009 2:28 pm

communicarse con Base desde Java es un poco mas complicado. Este es un ejemplo: http://wiki.services.openoffice.org/wik ... y_Database

no requerdo que extensiones de Java hay que installar, o si hay que installer el SDK de OpenOffice.org.
QuazzieEvil

Volver a Base