[RESUELTO]Sumar registros que comparten un mismo valor en un

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Avatar de Usuario
aventis
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:10 pm

[RESUELTO]Sumar registros que comparten un mismo valor en un

Mensaje por aventis »

Hola a todos:

Tengo una base de datos de ventas, con su formulario y su subformulario asociado perfectamente a través de los campos id_venta. El problema es que no sé como hacer para que se me calcule el total de esa venta. Supongo que debo usar una consulta...

1. No sé cómo hacer que en el diseño de la consulta me calcule el total de cada línea de venta porque no sé como introducir la operación [precio]*[cantidad] tal como haría en access, en lo que sería la columna "subtotal".

2. No sé cómo hacer para que en una consulta me sume todos los subtotales que comparten la misma id_venta.

Espero que me podáis ayudar, porque hay muy poca información al respecto tanto en la ayuda como en la red.

un saludo.
Última edición por RGB-es el Dom Nov 14, 2010 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar como resuelto
OpenOffice 3.2 - Windows XP.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Sumar registros que comparten un mismo valor en un campo

Mensaje por RMG »

Hola aventis,

Aqui tienes un BD de donde podras obtener todos los ejemplos que necesitas.

http://user.services.openoffice.org/es/ ... =31&t=3506

Saludos

Por favor si la descargas, deja algún mensaje para que se actualice la fecha y este más a la vista.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
aventis
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:10 pm

Aporte a la comunidad de mi proyecto en Base actu. 7-9-10

Mensaje por aventis »

Muchas gracias, RMG. Sin duda que esto resolverá todas mis dudas.

Creo que esto debería estar como hilo fijo y con un título más explícito, ya que hay mucha gente ahí fuera intentando desarrollar BD de contabilidad para su pyme.

un saludo y gracias de nuevo.

Editado por el administrador (RGB-es): dado que la respuesta que diste en el otro tema se refería a la resolución de éste, he movido el mensaje aquí. En el futuro procura darle seguimiento a tus temas y marcarlos cuando han sido resueltos.
Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia
OpenOffice 3.2 - Windows XP.
Avatar de Usuario
aventis
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:10 pm

Re: [RESUELTO]Sumar registros que comparten un mismo valor e

Mensaje por aventis »

En efecto, la cuestión ha sido resuelta gracias a lo que he podido curiosear en la BD de RMG.

Por si llega alguien hasta aquí, la forma de hacer las operaciones aritméticas con base es usando las "" para los campos en lugar de los [] de access. Así, sería "cantidad"*"importe". Si se selecciona la función "suma" en este campo, y se agrupan los id_venta, tenemos el importe total de cada una. Si hay una fecha o un cliente, estos campos también hay que agruparlos.

Como consejo para quien se inicie (como yo) en las consultas complejas, decir que lo mejor es ir haciéndolas poco a poco, ejecutando la consulta cada vez que hagamos el más leve cambio para ver si funciona y si vamos bien.

Un saludo y gracias de nuevo.
OpenOffice 3.2 - Windows XP.
Responder