[RESUELTO]Importar todas las tablas de Acces muy rapidamente

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

[RESUELTO]Importar todas las tablas de Acces muy rapidamente

Mensaje por RMG »

Bueno amigos aqui os dejo otra forma rapida de importar de una sola vez todas las tablas de Acces.

Con cualquier aplicación de OOo abierta (no hace falta que sea Base), siguiendo estos pasos.

Archivo-> Asistentes-> Origen de datos de direcciones-> Otras fuentes de datos-> Botón siguiente-> Botón configuración-> Tipo de base de datos (aqui seleccionamos Acces)-> Boton siguiente-> Archivo de la base de datos-> Botón examinar (aqui seleccionamos el archivo donde estan las tablas)-> Botón finalizar (tambien podemos hacer una conexión de prueba)-> Seleccionar cualquier tabla de las que aparecen para importar y Botón siguiente (No hace falta "Asignar Campo")-> Aqui vemos la ruta y nombre donde guarda el archivo de Base creado y si queremos lo cambiamos y Finalizar.

Realmente, solo son ocho clicks de ratón animaros y hacer la prueba. Vereis lo sencillo que es la importación de Acces a Base. Por cierto tambien importa las consultas, pero en forma de tablas y no son actualizables.

Un saludo para todos y que os ayude este aporte.
Ramón
Última edición por RMG el Jue Mar 24, 2011 8:47 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
manuelpedro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 28, 2010 11:05 am

Re: Importar todas las tablas de Acces muy rapidamente

Mensaje por manuelpedro »

¡Muchas Gracias! ¡¡¡¡Funciona!!!!!! y qué fácil. Espero que los Reyes Magos se porten, te lo mereces .
Gracias y un saludo
Manuelpedro
openoffice 3.2 windows 7
salfepa
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:50 am

Re: Importar todas las tablas de Acces muy rapidamente

Mensaje por salfepa »

Hola a todos, soy nuevo en el foro

Tengo un problema, al realizar todos los pasos que indicas efectivamente se exporta de acces a base, pero una base ya tengo la BD en base no me deja trabajar con ella, ni crear nuevos registros, sólo consultar. Estoy desesperado!!! Gracias
OpenOffice 3.3.0 con Mac 10.6.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Importar todas las tablas de Acces muy rapidamente

Mensaje por RMG »

Hola,

El problema que comentas, pasa cuando las tablas importadas no tienen un campo autonumerico, eso deberas solucionarlo manualmente, tambien puede dar error de introducir datos, si a algun campo le ha cambiado el formato al importarlo. Revisalo tambien.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
salfepa
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:50 am

Re: Importar todas las tablas de Acces muy rapidamente

Mensaje por salfepa »

Gracias de antemano

Soy un poco novato con lo de las bases de datos, no entiendo lo que quieres decir, ¿me lo puedes volver a explicar? gracias y perdona mi ignorancia. Saludos
OpenOffice 3.3.0 con Mac 10.6.6
salfepa
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:50 am

Re: Importar todas las tablas de Acces muy rapidamente

Mensaje por salfepa »

Hola de nuevo

He comprovado la tabla de access y efectivamente sí que tiene un campo con valor autonumérico, entonces, ¿cual puede ser el problema?
OpenOffice 3.3.0 con Mac 10.6.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Importar todas las tablas de Acces muy rapidamente

Mensaje por RMG »

Hola,

Como te digo, se pueden dar varios tipos de problema, por eso lo mejor seria poder ver tu BD. Si no tienes nada confidencial y la quieres adjuntar, le podría dar una mirada. De todas formas tiene la solucion de copiar las tablas de Acces y pegarlas en Base. (Abres la tabla de Acces, seleccionas todos los registros, los copias y los pegas en Base, sigue los pasos que te indica).

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
salfepa
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:50 am

Re: Importar todas las tablas de Acces muy rapidamente

Mensaje por salfepa »

Sí!!!!

Por fin!!!! SOLUCIONADO!! no sabes las horas de trabajo que me he ahorrado delante del ordenador gracias a tu consejo. He optado por el método de copiar la tabla y copiarla en Base, algún registro no se ha copiado pero tiene solución. De nuevo, muchas gracias!

Un saludo!!!
OpenOffice 3.3.0 con Mac 10.6.6
Nabuky
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:54 am
Ubicación: Valencia - España

Re: [RESUELTO]Importar todas las tablas de Acces muy rapidam

Mensaje por Nabuky »

En mi primer mensaje, quiero felicitar a mi paisano Ramon, entre otras cosas, por sus aplicaciones que son una ayuda inestimable.

Me gustaria hacer unas puntualizaciones sobre estas importaciones desde Access.

A) Creo que realmente no importa los datos, sino que los enlaza.
Podeis verlo con boton derecho sobre una tabla -->Base de datos-->Propiedades
El dialogo que se abre indica en la pestaña de propiedades avanzadas la ruta al origen de los datos.
Los cambios en las tablas de OO se reflejan en el .mdb original y si renombramos el .mdb se mantiene el vinculo durante la sesion pero da un error al abrir de nuevo el .odb. Incluso si eliminamos una tabla en OO se elimina tambien de la base Access.

B) Esta "importacion" o vinculacion solo me funciona en entorno Win con un Access instalado.

Sigo buscando un metodo real de importacion que resulte rapido.

Saludos a todos desde Valencia
OenOffice 3.1 en Win XP / LibreOffice 3.4 en ubuntu 10.04 LTS
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: [RESUELTO]Importar todas las tablas de Acces muy rapidam

Mensaje por RMG »

Hola Nabuky,

Efectivamente más que importación en sí, se trata de trabajar con las tablas vinculadas en las dos BD, pero si lo que deseas es trasladar todos los datos de Access a Base, mira este enlace del amigo Ismael, es otra forma creando dos BD en Base, una para vincular los datos y otra para copiar esos datos ó arrastrarlos, un pequeño problema que te puede surgir es con el formato de algún campo.
Espero que esto te ayude.

http://superalumnos.net/importar-tablas ... se-parte-i

Saludos, paisano
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
pehuenzo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:56 pm

Re: [RESUELTO]Importar todas las tablas de Acces muy rapidam

Mensaje por pehuenzo »

Mostro, tengo el siguiente problema:
Archivo-> Asistentes-> Origen de datos de direcciones-> Otras fuentes de datos-> Botón siguiente-> Botón configuración-> Tipo de base de datos (aqui no figura Acces). como hago??
LIBRE OFFICE 3.5.7.2
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: [RESUELTO]Importar todas las tablas de Acces muy rapidam

Mensaje por RMG »

Hola,

Quizás sea la versión de LO, en AOO me aparecen MAccess y NAccess 2007. Alguien que tenga tu versión y lo pueda confirmar.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
camelotsa
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 08, 2009 12:46 pm
Contactar:

Re: [RESUELTO]Importar todas las tablas de Acces muy rapidam

Mensaje por camelotsa »

Buenos días.


Gracias por el aporte... Me ha servido de mucho.
OpenOffice SI está en todas las plataformas. Microsoft Office NO.
ajcpes
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:41 pm

Re: [RESUELTO]Importar todas las tablas de Acces muy rapidam

Mensaje por ajcpes »

Buenos días

Probado y funciona ¡¡1000 Gracias!!!
Open Office Versión: 4.1.1 en Windows 7 Ultimate 64 bits.
Libre Office Versión: 4.2.6.3 en Kubuntu 14.04 (Trusty Tahr) 64 bits.
Responder