Quitar protección contra escritura

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Finisecular
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 08, 2010 10:51 am

Quitar protección contra escritura

Mensaje por Finisecular »

Hola!

Pregunta de princiante:
He creado un formulario con el asistente y en algún momento debo haberlo protegido contra escritura porque en el encabezado de la ventana se puede leer "Nombre del formulario" (sólo lectura). Intuyo que el hecho de tener algunas funciones deshabilitadas deriva del hecho de tener el formulario en modo sólo lectura.

Cómo lo puedo desactivar?

Uso OOo 3.2.2 // MacOs X Snow Leopard.

Gracias.
Última edición por mauricio el Dom May 09, 2010 1:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: Cambiar titulo a minusculas
MacOs X Snow Leopard // OOo 3.2.0
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Quitar protección contra escritura

Mensaje por mauricio »

Hola...

Algunas veces me ha pasado esto cuando el "origen" es de solo lectura, ¿no es tu caso?

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Finisecular
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 08, 2010 10:51 am

Re: Quitar protección contra escritura

Mensaje por Finisecular »

Hola!

Cuando dices origen te re refieres a las propiedades con las que defino el formulario? No acabo de entender lo que comentas, pero he revisado los archivos con los que he trabajado y ninguno está en modo sólo lectura.

El caso es que he creado varios desde cero con el asistente y con todos me pasa lo mismo. Ya he introducido datos y me gustaria saber cómo hacer para quitar el modo ssólo lectura sin tener que empezar todo el proceso de nuevo.

Saludos.
MacOs X Snow Leopard // OOo 3.2.0
castleshe
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 05, 2010 10:17 pm

Re: Quitar protección contra escritura

Mensaje por castleshe »

Perdona la pregunta, pero... ¿para qué quieres que no salga lo de "(solo lectura)"? Yo entiendo los formularios en OOo como un dibujo sobre el cual estampo elementos como campos de texto, listas o subformularios. Cuando no estoy editando el formulario, es obvio que es de "solo lectura".
¿Cuando estás editando el formulario no te sale, no? Solo te sale cuando estas introduciendo registros, ¿no?
El unico problema que me he encontrado con este tema es que al llamar al formulario desde una macro, tengo que llamar a "Clientes(Solo lectura)" en vez de llamar a "Clientes" a secas.
Una posible solución para que no te "salte" a la vista podría ser ponerles a pantalla completa (Pulsa Ctrl+Mayusc+J)
Somos lo que programamos...
Windows XP SP3
OpenOffice 3.3
rmespier
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 09, 2018 6:46 pm

Re: Quitar protección contra escritura

Mensaje por rmespier »

No encuentro la solucion en este foro a lo de "solo lectura". He creado la base de datos en un pc con un formulario para introducir datos. Al abrirlo en otro pc veo arriba "solo lectura" y no me daja borrar registros ni ordenarlos. Sin embargo, sí que me deja añadir registros. ¿qué ocurre? ¿tiene solución ?. Gracias
S.O.: WINDOWS . versi??n OOO 4.1.5
Responder