[Resuelto]Macro dejo de funcionar

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

[Resuelto]Macro dejo de funcionar

Mensaje por jjcastillo.7 »

Buenas a todos y agradecido por la ayuda que he podido obtener, estoy por finalizar mi proyecto pero me surgen algunos problemas finales.
1. Para hacer los menús con botones que abran otros formularios use esta macro obtenida en el foro "
Sub AbreCualquierFormulario(Evento)
ThisDatabaseDocument.FormDocuments.GetByName(Evento.Source.Model.Tag).Open
End Sub",

Me fue muy bien con ella hasta que de la noche a la mañana simplemente dejo de funcionar no se que pasa, hasta cree otro formulario con botones pero tampoco funciono.

2.Uno de los campos lo utilizo para colocar la condición de los registros, una de estas condiciones es desactivado, cuando el registro tiene esta condicion me gustaría que no apareciera en las consultas, o sea, no quiero borrarlo sino simplemente que no aparezca en las consultas.

3.Bloquear controles, cuando alguien entre al formulario de consulta, no quiero que pueda modificar nada, solo quiero que visualice, o que pueda introducir datos solo en los controles que yo quiera, lo bloquee en propiedades pero los caracteres aparecen tan atenuados que casi no se ven. Gracias
Última edición por jjcastillo.7 el Jue May 20, 2021 1:18 am, editado 2 veces en total.
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Macro dejo de funcionar

Mensaje por RMG »

Hola,

En esta linea Evento.Source.Model.Tag, recuerda que Tag equivale a la la propiedad del botón "Informacion adicional", esto significa que esta macro te te abre un formulario con el nombre que le indiques en esta propiedad. Revisa si los tiros van por ahí.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Macro dejo de funcionar

Mensaje por jjcastillo.7 »

Gracias, como dije esta macro me funcionaba perfectamente ya tenia cubierto lo de "Información Adicional", cuando la macro me funcionaba los formularios tenían un nombre, posteriormente tuve que cambiar los nombres de los formularios pero también los cambie en "Información Adicional"
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Macro dejo de funcionar

Mensaje por Longi »

Buenas!

Sin ver el problema es como dar palos de ciego, pero comprueba si todo está correcto. Ten en cuenta que los nombres (model tag y nombre del formulario) deben ser exactos, incluyendo mayúsculas, acentos, etc.
Lo de las mayúsculas lo puedes obviar con la función UPER, pero lo de los acentos y los espacios en blanco o los caracteres especiales no hay manera.
Ya digo, comprueba que TODO el Model.Tag sea exacto al nombre del formulario.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Macro dejo de funcionar

Mensaje por jjcastillo.7 »

Realice este ejemplo donde no me funciona con una base de datos nueva.
En el ejemplo cree dos formularios, el formulario 2 tiene el botón que cree para abrir el formulario 1, estoy corriendo libre office en windows no en linux.
Adjuntos
Base de datos nueva.zip
(12.55 KiB) Descargado 159 veces
errores.zip
(38.6 KiB) Descargado 144 veces
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Macro dejo de funcionar

Mensaje por RMG »

Hola,

En el ejemplo de la BD, no has puesto la macro. La imagen indica que no encuentra una variable, revisa espacios en blanco, me parece que te falta la "r" de FormDocuments.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Macro dejo de funcionar

Mensaje por jjcastillo.7 »

Gracias por responder no entiendo lo de la "r" de FormDocuments.
Por otro lado si tiene la macro envíe una imagen.
Adjuntos
macro 1.zip
(49.98 KiB) Descargado 144 veces
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Macro dejo de funcionar

Mensaje por Longi »

Buenas!

Cuidadín cuidadín dónde pones las macros....
Si quieres que funcionen en un archivo que puedes llevar de un sitio a otro, el lugar de guardado es en el documento ( en este caso 'Base de datos nueva'), y no en 'Mis macros'.
Al tenerla en Mis Macros la ves, pero en realidad no la has enviado.
La verías igual si abres un documento de Writer.
Las llamadas a las macros también son diferentes según dónde las hayas guardado.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Macro dejo de funcionar

Mensaje por jjcastillo.7 »

Buenas
Aqui envio el archivo con la macro en el documento, no se si para solucionar esto tenga que resetear el libre office?
Adjuntos
Base de datos nueva.zip
(13.81 KiB) Descargado 146 veces
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Macro dejo de funcionar

Mensaje por jjcastillo.7 »

Lo reinicie en modo seguro y después de un rato empezó a reconocer la macro, lo usare un tiempo a ver como se comporta.
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
Responder