Formulario para registrar datos en tablas

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Formulario para registrar datos en tablas

Mensaje por jjcastillo.7 »

Ya termine mis formularios para consultar los datos de la BD, pero estoy haciendo el formulario para llenar las tablas, en este tengo varios grupos y listas, pero si tengo 10 registros en la BD cuando voy al registro 11 para llenar los controles y las listas, todo se pone en gris y no me da la opción a introducir datos, porque pasa en las listas quería llenar las tablas escogiendo los valores de unas listas.
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario para registrar datos en tablas

Mensaje por RMG »

Hola,

Sin ver como lo estas haciendo, solo con tu explicación es difícil ayudarte. Los datos del formulario están basados en una tabla o una consulta?.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Formulario para registrar datos en tablas

Mensaje por jjcastillo.7 »

La parte de búsqueda de información ya la termine, pero ahora quiero hacer los formularios para ingresar los datos a la base de datos, el problema es que tengo varios subformularios y en la tabla principal que es "Nombre" solo están las relaciones hacia los subformularios, podría hacer un formulario para llenar las tablas "Asegurado", "Destino" y "Serial", porque en estas tablas esta el atributo, pero en la tabla "Nombre" no, por ejemplo en la tabla "Ruta" con un cuadro de grupo puedo llenar el campo "Id destino" porque le asigno el numero a cada nombre, a España 0 y a Italia 1, luego hago listas para el campo "Ciudad" y otra lista para "Ramo", pero no sé cómo llenar la tabla "Nombre", por ejemplo si tengo que llenar el registro nuevo el numero "11", como hago en el caso del campo "id_Ruta" para que en el se coloque por ejemplo el numero "5" en caso de que le corresponda "Repuestos" "Cancun", o que tenga que agregar una ruta nueva y un registro 7 en la tabla "Ruta", es la primera base de datos que realizo y no sé si te tengo una concepción errónea de cómo llenar las tablas. Anexo archivo ejemplo.
Adjuntos
Practica BD.zip
(5.68 KiB) Descargado 160 veces
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario para registrar datos en tablas

Mensaje por RMG »

Hola,

Mira si esto te sirve, al dar de alta un nombre se le asignan el resto de campos a través de un cuadro de lista. Como indicas de cargar en cada tabla el campo nombre, para esto no esta bien diseñada la BD, segúb la tienes es para asignarle a cada nombre el resto de datos.

Saludos
Adjuntos
Practica BD2.zip
(12.2 KiB) Descargado 162 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Formulario para registrar datos en tablas

Mensaje por jjcastillo.7 »

Gracias por contestar, aquí coloque el formulario para ingresar datos adaptado a como pude colocar los controles. Para rellenar los valores de los campos "id" de la tabla "Empresa" coloque un control de tabla por cada campo "id" solo para guiarme en el valor que tengo que colocar, por ejemplo en el cuadro de texto "id_Ruta", veo todas las rutas en el control de tabla "Ruta" y se que numero voy a colocar, en el caso de los cuadros de grupo tengo problemas para asignar los valores en las columnas de la tabla "Empresa", me da error cuando quiero llenar los datos con los cuadros de grupo, pero este es el modelo aproximado de como quiero ingresar los datos en la tabla.
Adjuntos
Practica BD2.zip
(160 Bytes) Descargado 146 veces
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario para registrar datos en tablas

Mensaje por RMG »

Hola,

El .zip me aparece vacio.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Formulario para registrar datos en tablas

Mensaje por jjcastillo.7 »

Reenvio el zip.
Adjuntos
Practica BD2.zip
Reenviado
(20.16 KiB) Descargado 136 veces
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario para registrar datos en tablas

Mensaje por RMG »

Hola

No te hacen falta los controles tabla, con un control Listado lo tienes solucionado. He hecho dos de ellos los otros los tienes que hacer tu, puedes mirar el ejemplo y además en el foro si buscas por listado o cuadros de lista encontraras como se hacen.

Saludos
Adjuntos
Practica BD3.zip
(19.38 KiB) Descargado 168 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Formulario para registrar datos en tablas

Mensaje por jjcastillo.7 »

Gracias, e investigado y resuelto gran parte de la información que necesitaba para completar el formulario de ingreso de datos, pero me tope con algo que no puedo resolver, en el control de tablas cuando coloco un campo de tipo cuadro de lista, en este campo puedo ingresar datos de otra tabla usando el contenido de lista de sql, pero cuando en lugar de ingresar un campo de control de lista, ingreso un campo de cuadro de texto, no se como relacionarlo con la tabla de la cual quiero los datos, no encuentro como introducir un codigo sql, en el cuadro de texto.
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario para registrar datos en tablas

Mensaje por RMG »

Hola,

En un cuadro de texto, no puedes introducir sql, debes usar un cuadro combinado, similar al cuadro de lista, pero para valores de texto.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder