[Resuelto]Llenar formularios normalizados

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

[Resuelto]Llenar formularios normalizados

Mensaje por jjcastillo.7 »

Saludos a todos, estoy trancado en algo que pensé iba a resolver mas fácil, tengo el formulario principal (producto) y producto de la normalizacion tengo un subformulario(corresponsal), están relacionados por la clave principal del subformulario, cuando lleno los datos del formulario principal, como hago para relacionarlo con el subformulario debido a que en el formulario principal tendría que colocar la clave correspondiente al subformulario y no el nombre de la marca o corresponsal, teniendo en cuenta que hay corresponsales que pueden repetirse. Es decir introduzco todos los datos del formulario principal, pero como introduzco el que le corresponde al subformulario (corresponsal), pienso que puede ser con una lista desplegable pero en esta lista tendría que colocar por ejemplo "jbl" y al hacer esto en la columna de I¡"id_corresponsal", se colocaría un numero 5 en la fila correspondiente porque no puedo introducir "jbl" de nuevo porque ya esta en la tabla corresponsal. Coloque el archivo en adjuntos, no cree el formulario para llenar las tablas porque no se me ocurre como llenar la relación entre la tabla producto y la tabla corresponsal, teniendo el caso de que la tabla corresponsal puede crecer en marcas adicionales.
Gracias espero puedan entender mi duda.
:crazy:
Adjuntos
Practica1.zip
Ejemplo.
(20.9 KiB) Descargado 127 veces
Última edición por jjcastillo.7 el Dom Mar 21, 2021 10:01 pm, editado 2 veces en total.
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Llenar formularios normalizados

Mensaje por RMG »

Hola,

Para rellenar el campo del corresponsal, debes hacer con un cuadro de lista desde donde poder seleccionarlo (mira como carga el campo Genero al final). En este enlace encontrarás como hacerlo. No hace falta ningún subformulario, si es lo que he entendido de tu consulta.

https://wiki.open-office.es/Creacion_de ... ffice_Base

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Llenar formularios normalizados

Mensaje por jjcastillo.7 »

Gracias por responder
El procedimiento con el cuadro de grupo me funciona en el caso de que tenga pocas opciones, pero tengo subformularios con muchas opciones y los cuadros de grupo no me funcionarían me llenarían la pantalla, quiero hacer lo mismo pero en lugar de usar un grupo use una lista desplegable donde seleccione la opción y luego la lista se cierre, pero cuando seleccione la opción en el formulario padre aparezca el numero que yo quiera como sucede con el grupo.
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
Responder