Formulario con cuadro de busqueda y subformulario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Liher
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 12, 2020 4:54 pm

Formulario con cuadro de busqueda y subformulario

Mensaje por Liher »

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. He creado una base de datos con una tabla y 8 campos. He creado un formulario para agregar nuevos registros y todo genial. Pero quiero crear un formulario que no consigo hacer. Lo que me gustaria es crear un formulario que tenga un cuadro en el cual pueda introducir un texto y que ese texto lo busque en todos los campos de todos los registros de la tabla y que me muestre 3 campos de todos los registros que contengan ese texto buscado.

Muchas gracias de antemano.
Libreoffice 6.4.6.2 sobre Linux Mint 20
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario con cuadro de busqueda y subformulario

Mensaje por RMG »

Hola,

Un cuadro de texto solo puede buscar en un campo, lo más sencillo para hacer lo que quieres es usar los prismaticos de buscar de la barra de navegación.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Liher
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 12, 2020 4:54 pm

Re: Formulario con cuadro de busqueda y subformulario

Mensaje por Liher »

Hola, gracias por contestar, he leido eso de los prismaticos en alguna consulta del foro pero no encuentro ese icono en ningun sitio
Libreoffice 6.4.6.2 sobre Linux Mint 20
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario con cuadro de busqueda y subformulario

Mensaje por RMG »

Con el formulario abierto o en modo edición para que lo mantenga.

Menu->Ver->Barra herramientas->Navegación de formulario.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Liher
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 12, 2020 4:54 pm

Re: Formulario con cuadro de busqueda y subformulario

Mensaje por Liher »

Eso ya lo he hecho y sigo sin ver el icono de los prismaticos. Una cosa, tengo que tener creada una consulta para poder hacer lo que estoy intentando hacer?
Libreoffice 6.4.6.2 sobre Linux Mint 20
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario con cuadro de busqueda y subformulario

Mensaje por RMG »

Hola,

En OpenOffice, si salen los prismáticos, por lo menos a mí me salen, en LO creo que sale una lupa.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder