[Resuelto]Buscar informacion con cuadro combinado

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

[Resuelto]Buscar informacion con cuadro combinado

Mensaje por jjcastillo.7 »

Saludos, soy nuevo en esto y estoy aprendiendo, estoy haciendo una base de datos todo lo que he hecho es buscar información en youtube e internet es bastante engorroso encontrar exactamente lo que busco, mi tabla es de datos de un supermercado, cada producto está guardado con un código, quiero empezar hacer los formularios ya que quiero usar formularios tanto para meter todos los registros, como para buscar datos de los registros, el problema es que todas las explicaciones que veo de formularios solo usan listas desplegables o cuadros combinados para buscar en una lista echa a partir de los campo de una tabla, ejm campo DNI, pero yo lo que quiero hacer es que además, en el cuadro combinado, escribir el código del producto que busco y que me aparezcan todos los datos relacionados a ese producto que provienen de varias tablas ya que tengo también a los proveedores.
Gracias
Última edición por jjcastillo.7 el Mar Feb 02, 2021 1:09 am, editado 1 vez en total.
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Buscar informacion con cuadro combinado

Mensaje por RMG »

Hola,

Para que te podamos ayudar, es necesario que aportes un pequeño ejemplo de lo que tienes hecho, procura que no contenga información confidencial.

En este enlace tienes proyectos de BD que quizas te puedan ayudar.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... m.php?f=70

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Buscar informacion con cuadro combinado

Mensaje por jjcastillo.7 »

Gracias por contestar, envío un archivo que no es el que estoy haciendo pero sirve para exponer el punto que quiero tratar, en el “form_mostrarProducto”, vemos un campo(producto) donde está el código del producto, aunque este no es la llave de la tabla, lo que quiero es un campo de lista donde al expandirla seleccionar un código y se muestren todos los datos del producto y de la tabla relacionada, intento hacerlo con una lista combinada pero no me funciona, intente hacer una macro pero tampoco me funciono, me gustaría me guiaran a lo que tengo que hacer para que cuando seleccione un producto de la lista combinada aparezca todo lo relacionado con el, y también que pueda escribir el código del producto en la lista combinada y se muestre toda la información relacionada con el, esta es mi primera base de datos quiero y por eso las dudas que tengo sobre esto,mi version de libreoffice es la 7 :crazy:
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Buscar informacion con cuadro combinado

Mensaje por Longi »

Buenas!
No adjuntaste nada!

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Buscar informacion con cuadro combinado

Mensaje por jjcastillo.7 »

Reenvio del archivo que esta en libreoffice 7
Adjuntos
Practica.zip
Archivo en libreoffice 7
(13.79 KiB) Descargado 176 veces
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Buscar informacion con cuadro combinado

Mensaje por RMG »

Hola,

Para hacer lo que quieres no hay una solo solución, por eso aquí te dejo mi propuesta. Te va filtrando productos según vas tecleando letras que contengan el producto buscado.

Saludos
Adjuntos
Practica1.zip
(21.76 KiB) Descargado 228 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Buscar informacion con cuadro combinado

Mensaje por jjcastillo.7 »

Gracias por responder, estudiare el archivo, no he podido responder mas rápido ;) porque tengo muchos problemas con el internet.
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Buscar informacion con cuadro combinado

Mensaje por jjcastillo.7 »

Gracias tengo problemas con mi servicio de internet estudie un poco la macro no soy experto en programación, por lo que veo esto usa objetos, con lo que no estoy familiarizado, pero e echo un esfuerzo, logre hacerlo funcionar con la excepción de las lineas:

If oFormCtl.getByName(sCampo).Text = "" Then (me da error en esta linea)
MsgBox "No existen productos con estas letras"
End If
Me da el error: Se ha producido una excepción
Type: com.sun.star.container.NoSuchElementException
Message: .

La variable sCampo la tengo asi: sCampo = Evento.Source.Model.Tag() y el campo "información adicional" de las propiedades del cuadro de texto le coloque el nombre del campo a buscar.
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Buscar informacion con cuadro combinado

Mensaje por RMG »

Hola,

Da la sensación que no encuentra el nombre del control sCampo, revisa eso. No es lo mismo "TuCampo" que "txtTuCampo"

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder