[RESUELTO] Informe imposible

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Nunu75
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 07, 2020 12:49 pm

[RESUELTO] Informe imposible

Mensaje por Nunu75 »

Hola,

Quisiera listar en un informe, con varias consultas distintas, sin tener que agruparlas en una sola,y no se si eso es posible.

He creado una bd para hacer el menú de un restaurante. Puede que no lo tenga bien enfocado, no sé... agradezco mucho si alguien puede darme una idea.
Tengo 3 tablas: Entrantes, Segundos y Postres.
Las 3 tablas son muy pequeñas, campo id, campo nombre del plato, y un campo boleano si/no
La idea es marcar cada día los platos de la tabla que entran en el menú desde el campo boleano.

Tengo una consulta para cada tabla que me muestra los platos escogidos de cada tabla. Hasta aquí, todo funciona genial :super:

Ahora quiero listarlos en un informe.
Entrantes - Segundos - Postres

pero no me deja, me los combina, yo sólo quiero listarlos, una consulta debajo de otra. Se puede hacer o es imposible? Parece sencillo pero no soluciono el último paso :knock: ... alguien que pueda ayudarme porfa??

Mil gracias por leerme ;)

Núria
Última edición por Nunu75 el Sab Oct 10, 2020 8:55 am, editado 1 vez en total.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Informe imposible

Mensaje por RMG »

Hola,

Si adjuntas un pequeño ejemplo te podremos ayudar mejor, también opinar si lo has enfocado bien.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Informe imposible

Mensaje por mriosv »

Probablemente si haces una sola tabla con un campo para distinguir el tipo, lo puedas solucionar con una sola consulta.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Nunu75
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 07, 2020 12:49 pm

Re: Informe imposible

Mensaje por Nunu75 »

RMG escribió:Hola,

Si adjuntas un pequeño ejemplo te podremos ayudar mejor, también opinar si lo has enfocado bien.

Saludos
Ok!

Tabla 1 Entrantes: Id, NombreEntrante, Menu_Hoy (Si/No)
Tabla 2 Segundos: Id, NombreSegundo, Menu_Hoy (Si/No)
Tabla 3 Postres: Id, NombrePostre, Menu_Hoy (Si/No)

Consulta 1 sobre tabla entrantes: Lista todos los entrantes marcados TRUE para menú de hoy.
Consulta 2 sobre tabla segundos: Lista todos los segundos marcados TRUE para menú de hoy.
Consulta 3 sobre tabla postres: Lista todos los postres marcados TRUE para menú de hoy

Hasta aquí todo bien.

Ahora quisiera hacer un informe que listara la Consulta 1, debajo la Consulta 2 y al final la Consulta 3.
Mi pregunta es si eso es posible, porque no lo consigo :(
Y si fuera posible, alguna pista de cómo hacer la consulta o ver si puedo organizar las tablas de otra manera, no se.

Gracias por leerme!!
Apache_OpenOffice_4.1.7_MacOS_x86-64
Nunu75
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 07, 2020 12:49 pm

Re: Informe imposible

Mensaje por Nunu75 »

mriosv escribió:Probablemente si haces una sola tabla con un campo para distinguir el tipo, lo puedas solucionar con una sola consulta.
Gracias por tu respuesta, voy a probar a ver que sale. Pero creo que el camarero que tenga que hacer el menú no le será práctico tener todos los platos juntos, pero lo miro. Gracias!!!
Apache_OpenOffice_4.1.7_MacOS_x86-64
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Informe imposible

Mensaje por Longi »

Buenas!
Si adjuntas la base de datos sin datos personales será más fácil ayudarte teniendo en cuenta la estructura de toda la base, no solo las tablas.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Nunu75
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 07, 2020 12:49 pm

Re: Informe imposible

Mensaje por Nunu75 »

Longi escribió:Buenas!
Si adjuntas la base de datos sin datos personales será más fácil ayudarte teniendo en cuenta la estructura de toda la base, no solo las tablas.

Un saludo! ;)
Ok, adjunto BD, es pequeñísima.

Tengo 3 consultas sobre 3 tablas y me gustaría listar en un mismo informe una consulta debajo de la otra para que me hiciera el menú:

INFORME XXX
Entrantes (consulta 1)
+++
+++
+++
Segundos (consulta 2)
+++
+++
+++
Postres (consulta 3)
+++
+++
+++

me parece que tendría que ser muy fácil, y no doy con la solución :crazy:

Muchas gracias por ayudarme!! :super:
Adjuntos
bd bar.zip
(33.38 KiB) Descargado 127 veces
Apache_OpenOffice_4.1.7_MacOS_x86-64
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Informe imposible

Mensaje por RMG »

Hola,

Este es el enfoque que yo le daría a lo que tienes. Tabla Grupo para asignar a cada producto y tabla productos para asignar el menú del día.

El informe te lo dejo para ti, yo suelo trabajar con ORB(Oracle report builder)

Saludos
Adjuntos
bd bar_1.zip
(29.89 KiB) Descargado 140 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Nunu75
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 07, 2020 12:49 pm

Re: Informe imposible

Mensaje por Nunu75 »

RMG escribió:Hola,

Este es el enfoque que yo le daría a lo que tienes. Tabla Grupo para asignar a cada producto y tabla productos para asignar el menú del día.

El informe te lo dejo para ti, yo suelo trabajar con ORB(Oracle report builder)

Saludos
Genial,

Mil gracias!! He probado ya con algun informe y funciona bien, ahora sólo toca darle un formato bonito y a imprimir!!

Muchas gracias, de verdad, me has ayudado mucho, te lo agradezco!!

Saludos :super:
Apache_OpenOffice_4.1.7_MacOS_x86-64
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Informe imposible

Mensaje por RMG »

Hola,

Si consideras que tu tema se ha resuelto, recuerda marcarlo como tal. Nos ayuda a mantener un foro más organizado.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=3&t=2668

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder